Costura

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE: Si estás buscando como arreglar la maquina cuando no cose, mira esta guía para aprender arreglar la maquina cuando no cose.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

LECCIÓN 1

Cuando estás trabajando en un proyecto de costura y tu máquina se para de repente, puede ser extremadamente frustrante. De hecho, incluso los costureros más experimentados pueden encontrarse con este problema de vez en cuando.

Afortunadamente, hay varias soluciones para arreglar una máquina de coser que no cose. Dependiendo del tipo de reparación que se necesite, es posible que tenga que sustituir algunos componentes o lubricar otros para que sigan funcionando correctamente.

Sigue estos pasos si tu máquina de coser no funciona como debería. Puede parecer mucha información, pero una vez que sepas cómo diagnosticar el problema de tu máquina y las soluciones para arreglarlo, ¡volverás a funcionar en poco tiempo!

Compruebe la aguja y el gancho de su máquina.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Lo primero que debe comprobar cuando su máquina se pare es si la aguja y el gancho están en su sitio. Asegúrese de que la aguja está en la posición superior y está enhebrada con el hilo de la bobina.

La aguja también debe estar en la posición central con el prensatelas levantado. Si la aguja está bajada o en la posición superior con el prensatelas bajado, su máquina no coserá.

Si tiene una máquina de carga superior, compruebe que el hilo no está enredado alrededor de la caja de la bobina o de la porta carrete.

Si tiene una máquina de carga frontal, compruebe que el hilo no está alrededor de la palanca de recogida o de la porta carrete.

Si su máquina tiene una porta carrete horizontal, asegúrese de que el hilo no esté alrededor de la porta carrete.

Si su máquina tiene una porta carrete vertical, asegúrese de que el hilo no esté enredado alrededor de la caja de la bobina o del guía hilos.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Reajuste el cilindro de la aguja y el gancho.

Si la aguja y el gancho están en su sitio, pero la máquina sigue sin coser, intente ajustar el cilindro de la aguja y la palanca de recogida o el muelle de recogida.

El cilindro de la aguja es un tornillo que controla las rotaciones del gancho cuando sube y baja. La palanca de recogida o el muelle de recogida en una máquina horizontal controla la velocidad a la que el gancho se desplaza hacia arriba y hacia abajo.

Si la aguja y el gancho permanecen en la posición superior o inferior y no vuelven a la posición central, deberá reajustar el cilindro de la aguja y la palanca de recogida o el muelle de recogida.

Para ello, siga estos pasos: – Desconecte la máquina de la fuente de alimentación.

– Gire el volante de la máquina para hacer avanzar la aguja y el hilo desde la primera posición hasta la última.

– Apague la máquina y desenchúfela de la red eléctrica.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

– Retire la aguja, el prensatelas y el tornillo del prensatelas.

– Utilice un destornillador para ajustar el cilindro de la aguja y la palanca de recogida o el muelle de recogida.

– Compruebe que la aguja y el gancho están en la posición central.

– Vuelva a colocar el prensatelas y el tornillo del prensatelas.

– Vuelva a conectar la máquina a la red eléctrica y haga una prueba de costura.

Sustituir la aguja.

Si su máquina sigue sin funcionar, puede ser el momento de sustituir la aguja. Es posible que pueda salvar una aguja que esté doblada o ligeramente rota, pero si está muy dañada, debe reemplazarla.

Si la aguja está doblada, debe sustituirla para evitar que se dañe la máquina. Las agujas dobladas pueden hacer que se salten puntadas, que se rompa el hilo y que se salten los dientes de arrastre.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Si la aguja se rompe completamente en la tela, debe sustituirla por una nueva para evitar que se dañe la máquina. Si la aguja está desafilada o tiene una rebaba, la máquina no coserá correctamente y puede causar puntadas saltadas o rotas.

Sustituya la aguja por una nueva para evitar dañar la máquina. Si su máquina se salta puntadas, si el hilo se rompe con facilidad o si nota que se necesita más fuerza para presionar el pedal, puede que sea el momento de sustituir su aguja.

Lubrique las partes móviles de la máquina.

Aunque una aguja rota es una causa común de que una máquina de coser no funcione, puede haber otras partes móviles de la máquina que estén funcionando mal.

Si su máquina vibra, se salta puntadas o tiene problemas para avanzar la tela, puede haber un problema con los dientes de arrastre, el muelle de recogida, la palanca de recogida o el gancho giratorio.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Los dientes de arrastre, el gancho giratorio y el muelle de recogida están hechos de metal y pueden pegarse o atascarse con el uso y provocar un mal funcionamiento de la máquina.

Esto es especialmente común en las máquinas más antiguas. Para solucionar el problema, puede intentar limpiar los dientes de arrastre y el muelle de recogida con un poco de disolvente, o puede sustituirlos.

Si la máquina sigue sin funcionar como debería, lubrique las piezas móviles de la máquina, incluidos los dientes de arrastre y el gancho giratorio.

Comprueba si el hilo está enredado.

Sí ha comprobado la aguja, la palanca de recogida, los dientes de arrastre y el muelle de recogida. Si la máquina sigue sin funcionar correctamente, puede ser que el hilo esté enredado.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Si su máquina es de carga superior u horizontal, compruebe que él porta carretes y el canillero no estén enredados. Si su máquina tiene una bobina de carga frontal, compruebe la palanca de recogida y la guía del hilo.

Si su máquina tiene unas portas carrete vertical, compruebe el guía hilos y el canillero. Si tiene una máquina de coser, compruebe las guías del hilo y la zona de la aguja.

Conclusión

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

Una máquina de coser es una inversión, y es importante mantenerla en buen estado de funcionamiento. Si su máquina deja de funcionar de repente, puede ser frustrante.

Siga estos pasos si su máquina de coser no funciona como debería. Comprueba la aguja y el gancho, reajusta el cilindro de la aguja y la palanca de recogida o el muelle de recogida, sustituye la aguja, lubrica las partes móviles de la máquina y comprueba si el hilo está enredado.

Una vez resueltos estos problemas, tu máquina volverá a funcionar en un abrir y cerrar de ojos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.