Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DELANTAL PARA LA COCINA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DELANTAL PARA LA COCINA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un delantal, mira esta guía para hacer un delantal en la maquina de coser.

 COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

LECCION 1

Hacer tu propio delantal es fácil y asequible. No solamente será exactamente lo que quieres, sino que también ahorrarás dinero en el proceso. Además, si te lo haces tú mismo, podrás actualizar su aspecto a medida que cambien tus preferencias de estilo.

Hacer un delantal no es difícil; solo requiere algo de tiempo y paciencia. Puede ser útil que alguien lea estas instrucciones contigo y compruebe que son correctas antes de cortar o coser cualquier pieza.

Necesitarás unos 4 metros de tela y algunas herramientas y materiales de costura básicos (véase más abajo). Dependiendo del tipo de delantal que hagas, es posible que también necesites otros materiales como broches o cinta al bies. Sigue leyendo para empezar.

Lo que necesitarás

– Tela: Se pueden utilizar todo tipo de telas para hacer delantales. Ten en cuenta el aspecto que quieres conseguir, tus preferencias de estilo y la utilidad de la tela.

 COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

– Tijeras y regla – Máquina de coser e hilo adecuado – Alfileres – Rasgador de costuras – Plancha – Tabla de planchar – Tijeras para telas

– Corta hilos – Regla de borde recto – Rotulador para marcar telas – Papel o cuaderno de dibujo – Cinta métrica – Bloc de notas

Paso 1: Cortar la tela

Elige el patrón que quieres utilizar para tu delantal. Decide cómo quieres personalizarlo según tus preferencias y necesidades. Determina la talla que necesitas, recordando que los delantales se suelen cortar más anchos que otras prendas porque están pensados para cubrir grandes zonas del cuerpo.

Por ejemplo, si quieres que tu delantal mida 45 pulgadas, multiplica 45 por 2 (porque los bordes se cortarán en un ángulo de 45 grados).

 COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

El resultado es 90 pulgadas. Recuerda que la tela se encogerá unos centímetros después de cortarla, así que añade un par de centímetros a la medida final.

En este ejemplo, la tela tendrá una longitud final de 92 pulgadas. Si vas a hacer un delantal cuadrado o rectangular, corta la tela de manera que sea más grande que el tamaño deseado del delantal.

Tendrá que añadir un margen de costura a la tela, que deje espacio para la costura. Por ejemplo, si quieres un delantal de 30 pulgadas, añade 7 pulgadas a esa medida. La tela de tu delantal tendrá 27 pulgadas de ancho y 30 de largo.

Paso 2: Coser la cintura y los bolsillos

Si tu delantal tiene cintura, cósela. Es posible que quieras añadir más tela a la cintura para que se adapte mejor al cuerpo.

Si tu delantal tiene bolsillos, cóselos a la parte delantera del delantal. Puedes colocarlos donde quieras y diseñarlos como quieras.

 COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

Paso 3: Añadir la cinta del delantal y la cinta del cuello

Si tu delantal tiene una correa para el cuello desmontable (y muchas lo tienen), únela a la parte trasera del delantal.

Si su delantal tiene una correa ajustable, fíjela a la parte trasera del delantal para poder acortarla o alargarla según sea necesario.

Paso 4: Coser los bordes

Para rematar tu delantal, cose los bordes de la tela. Una forma fácil de hacerlo es el llamado dobladillo enrollado simple. Utiliza un pie para dobladillos enrollados en tu máquina de coser y sigue las instrucciones que aparecen a continuación.

– Coloca el borde de la tela bajo el pie para dobladillos enrollados de tu máquina de coser, de modo que el borde crudo de la tela quede contra la parte rizada del pie.

– Puntee el borde de la tela para que el hilo no se deshaga. – Baja lentamente la aguja hasta que el pie haya pasado por encima del borde de la tela.

 COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

– Detener la máquina y cortar el exceso de tela. – Vuelve a poner en marcha la máquina y continúa cosiendo.

Conclusión

Los delantales se utilizan para muchos fines. Puedes hacer un delantal para ti o como regalo para otra persona. Puedes personalizar tu delantal para que se adapte a tu estilo y necesidades, tanto si quieres un delantal liso, decorativo o funcional.

Hacer un delantal tú misma es fácil y asequible. Puedes utilizar cualquier tipo de tela, patrón y diseño. Los delantales son ideales para cocinar, trabajar en el jardín, pintar y otras actividades sucias.

Protegen tu ropa a la vez que te mantienen cómoda y con estilo.

AUTOR DEL VIDEO: Fabiana Marquesina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.