CURSO GRATIS DE COMO HACER RODA PIE O FALDON PARA CUBRECAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER RODA PIE O FALDÓN PARA CUBRECAMA EN MÁQUINA DE COSER: Aprender a coser no es tan difícil como crees. Es cierto que hay muchos tipos de puntadas y técnicas que aprender, pero todo es cuestión de repetición y práctica. Una vez que hayas cogido el tranquillo a las puntadas básicas, solamente es cuestión de dedicar tiempo y esfuerzo a mejorarlas.
Estos sencillos pasos te permitirán manejar con confianza una máquina de coser y abordar proyectos básicos como arreglar o producir nuevas prendas. Y recuerda: Aprender cualquier cosa nueva puede dar miedo al principio, pero con la práctica y el tiempo, te sentirás más cómodo trabajando con una aguja e hilo una y otra vez.
MATERIALES:
- Tela
- Plancha
- Mesa de planchar
- Regla
- Lineal
- Marcador para tela
- Tijeras para tela
- Máquina de coser
- Hilo
- Hilo de algodón para ganchillo
- Alfileres para tela
LECCIÓN 1
Toma las medidas del ancho y la hondura de tu cama, como además de la elevación a partir del suelo hasta el somier. Para coser faldones de cama necesitas 2 paneles de hondura por elevación, un panel de ancho por elevación para el faldón y un panel de ancho por hondura para cubrir la parte preeminente del somier.
Añade 2.5 centímetros (1 pulgada) al ancho y la hondura para las costuras, dictamina el volumen del faldón para cama. Para un faldón para cama ondulado, debes considerar el volumen.
Lava y sécala primero para considerar el encogimiento, después plánchala para que se encuentre plana y sin arrugas. Mide y marca los paneles con una regla recta y marcador para tela.
Corta los paneles. Debes tener un total de 4 partes (3 para el faldón y 1 para el panel principal) por recortar.
Presiona el borde inferior de los 3 paneles para faldón 1.5 centímetros (1/2 pulgada) con el revés hacia adentro para generar la extensa. Adicionalmente, presiona ambos bordes de hondura y solamente uno de ancho del panel primordial, con el revés hacia adentro 1.5 centímetros (1/2 pulgada).
Si estás realizando el faldón con lados lisos/planos, entonces no necesitas hacer nada previo a coser los paneles a la pieza primordial de tela. Programa tu máquina de coser en puntada zigzag, en la distancia de puntada más extensa viable.
Alinea hilo de ganchillo de algodón en el centro del prensatelas de forma que al coser, la puntada en zigzag rodee al hilo de ganchillo, Cose durante la longitud total del panel.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER RODA PIE O FALDÓN PARA CUBRECAMA EN MÁQUINA DE COSER
Jala el hilo de ganchillo a partir de cualquier extremo del panel para encarrujar la tela hasta que el panel tenga el ancho y la hondura idóneos, Ajusta los encarrujados hasta que luzcan separados de modo uniforme.
Cose con puntadas rectas por el borde encarrujado para garantizar los encarrujados en su sitio.
Cose los paneles para unirlos. Empieza de la amplia, sujeta con un alfiler cada extremo de cada panel de faldón longitudinal a cada extremo vertical del panel de faldón a lo ancho, con los lados correctos ante frente. Una vez que culmines, tendrás un panel de faldón constante que cubra la circunferencia de la cama (sin contar el extremo de la cabecera).
Sitúa los paneles del faldón al panel primordial. Cose en todo el borde del panel primordial, en los 3 lados conectados al panel del faldón con puntadas regulares.
Con los paneles en su sitio, sitúa el faldón para cama sobre el somier para verificar que calce. Si no, elimina el faldón para cama y corrige cualquier error según sea primordial.
Sencillamente, sitúa la sábana ajustada sobre el somier en vez del colchón y sitúa la banda flexible por abajo del somier.
Utilizar una sábana ajustada no cubrirá ningún espacio bajo el somier, lo cual supone que el compartimento de almacenamiento bajo la cama va a estar expuesto.
Sostén con alfileres una tira de tela en sitio de un faldón para cama. Sitúa los alfileres por arriba del somier para que una vez que vuelvas a poner el colchón no puedas ver que el faldón únicamente está sostenido por alfileres.
La última opción a un faldón para cama fácil sin necesidad de coser es emplear una pieza de tela lo suficientemente enorme para cubrir el somier completo y que cuelgue hacia el suelo. Una manta de lino cubrirá el espacio completo de una cama Queen o más pequeña y va a tener suficiente tela restante para conseguir el suelo.
Decorar tu dormitorio sin asumir un gran compromiso es más fácil de lo que crees. Si te encanta la idea de añadir un faldón a tu cama, pero no estás seguro de cómo montarlo, el proceso es sencillo.
En primer lugar, mida su cama para averiguar su anchura. Esto debe hacerse porque determinará el tamaño del faldón de la cama.
Anchura y profundidad del faldón de la cama: Mida la anchura y la profundidad de su cama, así como la elevación desde el suelo hasta el somier. Para coser los faldones de la cama se necesitan 2 paneles de profundidad por elevación, un panel de anchura por elevación para el faldón, y un panel de anchura por profundidad para cubrir la parte preeminente del somier.
Añada 2,5 centímetros (1 pulgada) a la anchura y a la profundidad para las costuras a fin de determinar el volumen del faldón de la cama. Para un faldón de cama ondulado, hay que tener en cuenta el volumen.
Lávelo y séquelo primero para tener en cuenta el encogimiento, y luego plánchelo de forma plana y sin arrugas. Mida y marque los paneles con una regla recta y un marcador de tela.
Recorte los paneles. Deberás tener un total de 4 partes (3 para la falda y 1 para el panel principal) para recortar.
Presione el borde inferior de los 3 paneles de la falda 1,5 centímetros (1/2 pulgada) con el reverso hacia adentro para crear el borde extendido. Además, presione los dos bordes de profundidad