Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL EN MÁQUINA DE COSER PASO A PASO: La confección de un mantel es uno de los aspectos más bellos, gratificantes y desafiantes de la decoración del hogar. Un mantel es simplemente una pieza de material que se utiliza para cubrir o proteger una superficie.

COMO HACER UN MANTEL
COMO HACER UN MANTEL

Puede ser liso o decorativo, pero lo más importante de hacer un mantel es que hay que hacerlo. Si tienes alguna tela (o camisetas viejas) por ahí de otro proyecto, ¡estás de enhorabuena!

Pero incluso si no lo tienes, este tutorial de bricolaje te servirá para empezar. Lo único que necesitas son algunos materiales y algo de paciencia: hacer tu propio mantel no es nada difícil. Y lo mejor de todo es que cuesta muy poco.

Lo que necesitas

Como casi todo, los ingredientes que necesitas para un mantel son bastante sencillos. Necesitará:

Un trozo de tela (¿puede ser una camiseta o un mantel? Puedes utilizar cualquiera de los dos) Un patrón (no es necesario) Una máquina de coser

Cómo hacer un mantel

En primer lugar, tendrás que elegir entre dos tipos diferentes de tela. Las telas con fibras naturales o artificiales son ideales para un mantel.

Puedes utilizar una tela con un tejido sutil o comprar una tela de lujo con un acabado brillante. Puede utilizar una tela estampada, un patrón o incluso un papel pintado.

COMO HACER UN MANTEL
COMO HACER UN MANTEL

Una tela estampada es especialmente recomendable si piensas hacer un mantel con monograma. El siguiente paso es decidir si quieres que tu mantel sea una pieza sencilla o decorativa.

Los manteles decorativos resultan elegantes y bonitos, pero llevan mucho trabajo, así que si quieres uno sencillo, te recomendamos el tejido liso.

A la hora de elegir un tejido, busque uno con poca elasticidad. El estiramiento hará que tu mantel se arrugue, así que evita las telas con estampados elásticos.

Además, asegúrate de que la tela está creída para ser utilizada como mantel. Si tiene rayas, lunares o cualquier otro diseño atractivo, es probable que desvirtúe el aspecto de su mantel, que de otro modo sería liso.

COMO HACER UN MANTEL
COMO HACER UN MANTEL

Un tejido liso es ideal para un mantel decorativo. No solamente tendrá un aspecto elegante, sino que también ayudará a que la superficie de su mesa conserve su forma original.

Si piensa añadir accesorios a su mantel, como una taza o un vaso, es recomendable que elija un tejido con mayor elasticidad para poder añadir los accesorios más fácilmente.

Herramientas necesarias para este proyecto

Máquina de coser – Aunque los manteles se pueden hacer a mano, la mayoría de los manteles requieren una máquina para ayudar en el proceso de fabricación y costura.

Una máquina básica puede costar entre 80 y 300 dólares, así que vale la pena invertir en una buena si opinas hacer muchos manteles.

También puedes conseguir máquinas de lujo con una gran variedad de herramientas y funciones especializadas. Recomendamos encarecidamente la serger, que suele recomendarse para hacer los artículos de ganchillo más precisos.

Te costará entre 80 y 300 dólares y es fácil de usar. – Aunque los manteles se pueden hacer a mano, la mayoría de los manteles requieren una máquina que ayude en el proceso de fabricación y costura.

Una máquina básica puede costar entre 80 y 300 dólares, así que vale la pena invertir en una buena si piensas hacer muchos manteles.

COMO HACER UN MANTEL
COMO HACER UN MANTEL

También puedes conseguir máquinas de lujo con una gran variedad de herramientas y funciones especializadas. Recomendamos encarecidamente la serger, que suele recomendarse para hacer los artículos de ganchillo más precisos.

Te costará entre 80 y 300 dólares y es fácil de utilizar. Mantel – Necesitarás comprar un mantel, ya sea la tela o la pieza de material en sí.

Hay muchos tipos diferentes de manteles entre los que puedes elegir, incluyendo el crepé, el camino de mesa e incluso la tela de guinga. Independientemente de lo que compre, asegúrese de que sea liso y no tenga diseños o marcas.

Puedes comprar manteles lisos de diferentes longitudes, desde 25 cm hasta 100 cm, lo que te permitirá crear una gran variedad de ambientes de mesa.

Materiales que necesitas para este proyecto

Tela – Necesitarás comprar un mantel, ya sea la tela o el trozo de material propiamente dicho. Hay muchos tipos de manteles entre los que puedes elegir, como el crepé, el camino de mesa e incluso la tela de guinga.

Independientemente de lo que compre, asegúrese de que sea liso y no tenga diseños o marcas. Puedes comprar manteles lisos de diferentes longitudes, desde 25 cm hasta 100 cm, lo que te permitirá generar una gran variedad de ambientes de mesa.

Papel – A la hora de elegir el tipo de papel para su mantel, asegúrese de que es el adecuado. Hay muchos papeles diferentes que se recomiendan para diferentes tipos de mesas, incluyendo papeles para mesas de cartas, papeles para mesas de café e incluso papel de porcelana.

Recomendamos papeles claros y sencillos para nuestros manteles para ayudar a mantener el aspecto general, limpio y simple. Fundas de almohada – Si usted planea usar su mantel como una cubierta para una cama o un sofá, le recomendamos el tamaño king.

Son las más cómodas y permitirán que sus invitados no se muevan mientras disfrutan de su mesa.

COMO HACER UN MANTEL
COMO HACER UN MANTEL

Dedales – Si usted planea utilizar su mantel como una pieza de acento y quiere añadir un poco de dinamismo a su habitación, le recomendamos el dedal de chintz. No solamente es hermoso, sino que añadirá textura y color a su habitación.

Consejos y trucos para hacer un mantel

Cuando elijas la tela, asegúrate de que es la adecuada. Hay muchos papeles diferentes que se recomiendan para diferentes tipos de mesas, incluyendo papeles para mesas de cartas, papeles para mesas de café e incluso papel de porcelana.

Recomendamos papeles claros y sencillos para nuestros manteles para ayudar a mantener el aspecto general, limpio y simple. A la hora de elegir el tejido, asegúrese de que es el adecuado.

Hay muchos materiales diferentes disponibles que se recomiendan para diferentes tipos de mesas, incluyendo materiales para mesas de cartas, materiales para mesas de café e incluso materiales de porcelana.

Recomendamos telas de tejido liso para nuestros manteles para ayudar a la calidad del acabado. Si tiene previsto añadir accesorios a su mantel, como una taza o un vaso, se recomienda elegir un tejido con mayor elasticidad para poder añadir los accesorios más fácilmente.

COMO HACER UN MANTEL
COMO HACER UN MANTEL

A la hora de elegir el estampado, busque uno que sea sencillo y elegante. Si quiere un mantel decorativo, le recomendamos el tejido liso. Pero si quiere un mantel sencillo para el día a día, le recomendamos el cuadrado pequeño (8,5 pulgadas).

Por último, a la hora de confeccionar tu propio mantel, tómate tu tiempo. Asegúrate de dedicarle al menos una o dos horas antes de pasar al siguiente proyecto.

Si te apresuras, es probable que los resultados no sean los esperados. Aprende a utilizar tu máquina de coser correctamente, lo que te ayudará tanto en la creación del mantel como en el mantenimiento de tu hogar.

Conclusión

El proceso de confección de un mantel es uno de los aspectos más bellos, gratificantes y desafiantes de la decoración del hogar. Un mantel es simplemente un trozo de material utilizado para cubrir o proteger una superficie.

COMO HACER UN MANTEL
COMO HACER UN MANTEL

Puede ser liso o decorativo, pero lo más importante de hacer un mantel es que hay que hacerlo.

Si tienes alguna tela (o camisetas viejas) por ahí de otro proyecto, ¡felicidades! Pero incluso si no lo tienes, este tutorial de bricolaje te servirá para empezar.

Únicamente necesitas algunos materiales y algo de paciencia: hacer tu propio mantel no es nada difícil. Y lo mejor de todo es que cuesta muy poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.