CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDAS DE ALMOHADAS EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDAS DE ALMOHADAS EN LA MAQUINA DE COSER: Hacer tus propias fundas de almohada es fácil, y una buena manera de ahorrar dinero. No solamente tendrás más de un juego de fundas de almohada en rotación y nunca tendrás que comprar nuevas, sino que también puedes ajustar su tamaño según sea necesario con diferentes forros.
Algunas personas incluso utilizan los forros de sus viejas fundas de almohada para forrar sus cestas de la ropa sucia.
Aunque hay muchos tutoriales en línea que detallan cómo hacer tu propia funda de almohada de algodón, algunos no mencionan la facilidad con la que se puede realizar esta tarea.
No es tan complicado como parece y es una forma estupenda para que los principiantes se inicien en la costura y empiecen a ahorrar dinero en el proceso. Para hacer fundas de almohada caseras, sigue estos seis sencillos pasos:
Elige aquí del cuerpo
Para los que prefieren un tejido sólido, elija el color del cuerpo más parecido al de sus fundas de almohada. Los colores oscuros, como el negro, harán sombra a la funda de almohada, lo que dificultará que las fibras de algodón absorban la suciedad y el polvo.
En el caso de los colores más claros, el algodón absorberá más suciedad y será más difícil de mantener limpio. Elija un algodón que sea 100% algodón, y no una mezcla.
El algodón es una fibra natural, y cualquier otro ingrediente debilitará el tejido, permitiendo que la funda de almohada se rompa más fácilmente.
Recorta las piezas que necesites
Para una sola funda de almohada, corta dos rectángulos de tela.
Para un juego de fundas de almohada, recorta cuatro rectales. Estas son las dos piezas que se coserán, las dos mangas y el panel que cubrirá tu almohada.
Prepara tu máquina de coser y tus herramientas.
Si eres nuevo en la costura, es posible que quieras invertir en algunos suministros básicos. Necesitarás una máquina con una aguja que se pueda cambiar, un canillero que sujete el material, una puntada abierta o en zigzag y un cortador de hilo.
También necesitarás algo de algodón que quieras convertir en fundas de almohada. Si tu máquina de coser tiene un ajuste de «costura», esto es perfecto.
Una vez cosido, sellará los bordes de la tela y evitará que se deshaga.
Cose las piezas
Para coser los dos trozos de tela, coloca uno de los rectángulos con el derecho hacia arriba, con el lado derecho de la tela hacia ti.
Coloca la otra pieza de tela encima, con el lado derecho hacia abajo. Esta será la base de tu funda de almohada. Dependiendo de tu máquina de coser, puedes utilizar el botón de «reversa» para coser el lado equivocado de la tela.
Cose los dos lados juntos, de una esquina a la otra, dejando una abertura de 2-3 pulgadas. Al terminar, tu funda de almohada debe estar cosida a medias.
Continúa cosiendo los lados restantes, dejando la misma abertura que antes.
Añade tu inserto a la funda
Si quieres usar un inserto dentro de tu funda de almohada, tendrás que comprar la tela que se insertará en la funda. El inserto puede ser de microfibra o de una mezcla de algodón y poliéster.
Si utiliza algodón, lo mejor es un color natural. Corta dos trozos del forro de tela que utilizarás para la inserción.
Al coser el forro a la manga, deja unos centímetros de tela en la abertura para poder doblar el forro y utilizar la tela como asa.
Seca la funda de almohada en una percha
Utilice la secadora para secar las fundas de almohada. Esto no solo higienizará el tejido, sino que también romperá las fibras de algodón y las hará menos absorbentes.
Esto le permitirá utilizar menos detergente para la ropa y reducir su factura de agua. Asegúrese de utilizar el ajuste más bajo y de sacar la secadora en cuanto el algodón esté seco.
xponer el algodón al calor hará que las fibras se rompan más rápidamente, disminuyendo la vida útil de su funda de almohada. Guarde las fundas de almohada en la bolsa con cordón que viene con el juego cuando compre otras nuevas.
Esto evitará que se ensucien por el roce entre ellas, y también las protegerá para que no se dañen por un manejo brusco.
Disfrute de sus nuevas fundas de almohada más duraderas.
¡Enhorabuena! Sus nuevas fundas de almohada de algodón ya están listas para ser utilizadas. Asegúrese de lavarlas del revés y con agua fría.
Sécalas a baja temperatura, para evitar que se encojan. Si quieres, también puedes plancharlas. Estas fundas de algodón no solo son más baratas que las compradas en la tienda, sino que también son más duraderas.
Te durarán mucho más tiempo, y no tendrás que comprar nuevas con tanta frecuencia. El algodón es un recurso natural, absorbente y renovable.
Además, es transpirable, lo que significa que no causará irritaciones ni sarpullidos cuando se utilice en pieles sensibles. Es seguro para el embarazo y no contiene pesticidas ni productos químicos.
Conclusión
Hacer tus propias fundas de almohada de algodón es muy fácil y te permitirá ahorrar mucho dinero. También puedes utilizar un viejo juego de sábanas como plantilla.
Lo único que tienes que hacer es seguir estos seis pasos para hacer una funda de almohada duradera y cómoda.