CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL OVALADO EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL OVALADO EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un mantel ovalado, mira esta guía para aprender hacer un mantel en la maquina de coser
LECCIÓN 1
Tanto si tiene una mesa con forma ovalada como alargada, la mejor manera de darle estilo es con un mantel. Es una forma asequible y fácil de actualizar su comedor y crear el aspecto sofisticado que desea.
Todos sabemos lo difícil que puede ser la tarea de cubrir una mesa ovalada. Las habituales rectangulares son mucho más fáciles de vestir.
El proceso de toma de medidas puede llevar más tiempo del habitual, pero lo conseguirás en poco tiempo. Así que allá vamos… si tú también estás buscando algunas ideas creativas sobre cómo hacer un mantel ovalado, ¡sigue leyendo!
Si estás buscando como hacer, mira esta guía para aprender hacer en la maquina de coserles de comprar
El primer paso para hacer un mantel ovalado es medir la mesa. Evite el error habitual de hacer suposiciones y comprar un mantel que no encaja.
Muchos patrones y diseños quedan muy bien en mesas rectangulares, pero no necesariamente en una ovalada. No querrás que ninguna parte del mantel cuelgue sobre el borde de la mesa.
Esto no solo es poco atractivo, sino también antihigiénico, ya que puede ser un caldo de cultivo para las bacterias.
Consigue el ajuste correcto
Si no estás seguro del estampado, debes elegir una tela que funcione bien con cualquier diseño. También puedes optar por un color neutro como el blanco, el negro o el marfil.
Una vez que hayas decidido el patrón, puedes conseguir el ajuste adecuado. Para ello, mide la longitud y la anchura de la mesa.
Como las mesas ovaladas son más largas que anchas, es posible que quieras añadir un par de centímetros a la longitud y la anchura del paño para conseguir un ajuste perfecto.
Elige una tela lujosa
Una vez que hayas decidido el patrón, es el momento de pasar a la selección de la tela. Como has elegido la forma ovalada, tienes más libertad para experimentar con las telas.
Incluso puedes mezclar y combinar diferentes telas y patrones. Si quieres un aspecto tradicional, la seda, el terciopelo y el tafetán son algunas de las telas perfectas para tu mantel.
También puedes optar por un aspecto moderno con un tejido como el lino o el algodón, o incluso un tejido sintético como el poliéster.
No olvides las esquinas y los bordes
La mejor manera de evitar que se deshilachen las esquinas es añadir un pequeño margen de costura. Un margen de costura de 1 pulgada debería funcionar perfectamente.
También puedes añadir un dobladillo a los bordes o incluso coser la tela. Una vez que hayas cosido o hecho un dobladillo a la tela, puedes plancharla. Esto le dará a tu mantel un bonito acabado.
Resumen
Un mantel puede dar un toque a toda la habitación. Tanto si quieres añadir un toque de color como si quieres mantener las cosas simples, un mantel es una forma fácil de conseguirlo.
Pero si quieres que la mesa de tu cocina tenga un aspecto muy especial, deberás asegurarte de que todo está bien colocado. Tanto si tienes una mesa ovalada como rectangular, hay muchas opciones disponibles.
Puedes optar por un aspecto clásico con un color sólido, o puedes mezclarlo con un mantel estampado. Y con tantas telas diferentes para elegir, puedes crear un mantel que se adapte perfectamente a tu estilo y decoración.