Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL CUADRADO PARA MESA PASO POR PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL CUADRADO PARA MESA PASO POR PASO: Si estás buscando como hacer, mira esta guía para en la maquina de coser.

 COMO HACER UN MANTEL CUADRADO
COMO HACER UN MANTEL CUADRADO

LECCION 1

Te has puesto a coser y vas a hacer un mantel. Estás deseando que llegue el día de la fiesta para ponerlo en la mesa con todos los elementos del menú. Pero… ¡Tienes muchas preguntas!

¿Cómo se hace un mantel cuadrado? ¿Y cómo hago para que no tenga bordes afilados? Un mantel tiene que tener algo de cuadrar… ¡¡No te asustes!!

Es muy sencillo, solamente hay que tener en cuenta algunas cosillas y no perderse ninguna puntada. Así, a continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer un mantel cuadrado.

Lo que necesitas para hacer un mantel cuadrado

Lo principal que necesitas para hacer un mantel con esquinas redondeadas es paciencia. Además, necesitarás la tela, hilo, tijeras, una regla y una máquina de coser.

 COMO HACER UN MANTEL CUADRADO
COMO HACER UN MANTEL CUADRADO

Una máquina de coser puede ser muy útil, pero no es obligatoria, ya que también se puede hacer a mano. Pero si tienes en cuenta todo el tiempo que te ahorrarás con una máquina, ¡puede merecer la pena la inversión!

Paso 1: Medir la mesa

Suena bastante lógico, ¿verdad? Bueno, no es obvio para todo el mundo, porque normalmente estamos centrados en la confección de la tela y no en la mesa que vamos a utilizar.

Así que asegúrate de que tu mesa es cuadrada y no tiene irregularidades. Si la tiene, puedes hacer un mantel cuadrado doblándolo en dos.

Paso 2: Marca el punto central y dibuja una cuadrícula

Coloca la tela sobre la mesa y marca con un lápiz el punto central. Ahora, coge la regla y marca una cuadrícula con el mismo intervalo entre los bordes y el punto central: 3 cm.

 COMO HACER UN MANTEL CUADRADO
COMO HACER UN MANTEL CUADRADO

Utilizarás estas líneas para doblar la tela. Una vez que hayas dibujado la cuadrícula, dobla la tela en dos, asegurándote de que los lados están perfectamente alineados.

Paso 3: Decide el tamaño del borde y márcalo.

Antes de empezar a coser, debes saber cuánto espacio quieres que haya entre el mantel y el borde de la mesa. Hay dos opciones: El borde puede estar alineado con el borde de la mesa, o puede estar suelto.

Si quieres que el mantel quede por encima del borde de la mesa, puedes marcar el borde a 1 cm del borde de la mesa. Si quieres que el mantel llegue hasta el borde de la mesa, puedes marcar el borde a 2 cm del borde.

Paso 4: Cose los bordes, asegurándote de que son idénticos.

Coge los dos bordes y alinea perfectamente los extremos de la rejilla. Ahora, con una aguja e hilo, cóselos juntos.

 COMO HACER UN MANTEL CUADRADO
COMO HACER UN MANTEL CUADRADO

Ten cuidado de no dejar ningún hilo suelto. Si tienes una máquina de coser, utilízala para ahorrar tiempo y esfuerzo. Con una máquina se cometen menos errores y puedes coser la tela mientras está extendida sobre la mesa.

Paso 5: Cose los lados opuestos de tu rectángulo y marca la posición de las esquinas.

Ahora, dale la vuelta a la tela para que la cuadrícula quede en el reverso, y alinea un lado con el lado opuesto del mantel. Ahora, dobla la tela en dos para hacer el cuadrado de la esquina.

Ahora, coge la regla y marca los puntos de intersección de la cuadrícula. Cose el borde superior y luego utiliza la máquina de coser para coser la línea.

Conclusión

 COMO HACER UN MANTEL CUADRADO
COMO HACER UN MANTEL CUADRADO

Una vez hecho todo esto, puedes empezar a utilizar tu mantel en la mesa. Este mantel también se puede utilizar para cubrir una cama o un sofá.

También puedes utilizarlo para hacer bolsas de regalo, fundas de almohada o incluso puedes enmarcarlo como obra de arte.

Sea cual sea el uso que le des a tu mantel hecho a mano, seguro que será un complemento único para la decoración de tu casa.

AUTOR DEL VIDEO: de Hilo Crochet

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.