CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDON DE CAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDÓN DE CAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un faldón de cama, mira esta guía para aprender hacer un faldón en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Es fácil pasar por alto los faldones de la cama, sobre todo si se tiene una cama con cajones de almacenamiento debajo. Pero eso no significa que no sean importantes.
Un faldón de cama ayuda a mantener limpio el colchón y el suelo bajo él. Además, tiene un gran impacto en el aspecto de su dormitorio sin añadir mucho coste o dificultad de implementación.
Un faldón bien hecho puede añadir tanto atractivo visual como cualquier cabecero caro u otro elemento que pueda tener en mente para su dormitorio.
Un faldón de cama es un panel largo que cubre el marco de su cama por debajo del colchón y las almohadas. Su propósito principal es ocultar las cajas de almacenamiento Costco u otros elementos de almacenamiento debajo de su cama, manteniéndolos más limpios y haciendo que su habitación parezca más ordenada en general.
Un faldón de buen aspecto también creará un aspecto acabado para su dormitorio sin añadir demasiados elementos nuevos que son difíciles de mantener ordenados en todo momento.
Siga leyendo para aprender a hacer un faldón de cama desde cero en 5 sencillos pasos:
Seleccionar la tela para el faldón de la cama
El tejido que elija para su faldón de cama determinará su durabilidad, estética y facilidad de limpieza. Le recomendamos que elija un tejido duradero pero ligero, como el algodón o el poliéster.
También puede utilizar un lino ligero, aunque se encogerá ligeramente con el lavado y no será tan duradero como el algodón puro.
En cuanto a la estética, puede elegir un tejido que coordine con sus sábanas y su edredón, o uno que contraste con ellos para conseguir un aspecto inesperado.
Para facilitar la limpieza, puede elegir un tejido resistente a las manchas, como una mezcla de poliéster o un poliéster puro.
También puede utilizar un lino resistente a las manchas, aunque puede que no sea tan duradero como un tejido mixto.
Corta la tela a la medida
El primer paso para hacer un faldón de cama desde cero es cortar la tela a la medida. Dado que los faldones se miden por su longitud, tendrá que medir su cama para determinar la longitud de la tela que necesitará.
Asegúrese de incluir la longitud de la caída por debajo del colchón y la anchura del espacio que cubrirá el faldón por debajo del marco de la cama y las barandillas laterales.
Una vez que tenga las medidas, corte la tela. Si tiene una tela ancha, como un algodón o un lino, puede doblar la tela y coserla para conseguir la anchura deseada.
Estos materiales son más anchos que la tela de sábana estándar y no se deshilachan tan fácilmente cuando los cortas, pero también son más difíciles de coser debido a su grosor.
Para los materiales más ligeros, como el poliéster y otros tejidos sintéticos, corta la tela de forma que sea lo suficientemente ancha como para cubrir el espacio de debajo de la cama y que caiga por ambos lados.
Añade un flequillo
Un faldón de cama con flequillo es uno de los tipos más fáciles de coser, y es el más utilizado en la decoración del hogar. El ancho de la tela de la falda determina la longitud del flequillo.
Para una falda de cama estándar con una anchura de unos 48 centímetros, corte el flequillo de 15 centímetros de largo. Para una falda más ancha, puedes hacer el flequillo un poco más largo, o puedes cortarlo un poco más corto para una falda más corta.
Para hacer el flequillo, basta con doblar la tela y, a continuación, doblarla por la mitad a lo largo. Presiona el pliegue y luego haz un dobladillo en los bordes superior e inferior.
Para sujetar el flequillo a la falda, solamente hay que prender con alfileres los bordes doblados de la falda al borde del flequillo y luego coserlos.
Es posible que quieras utilizar una puntada en zigzag, sobre todo si utilizas un tejido sintético, para reforzar la costura y hacerla más duradera. También es una buena idea pespuntear en ambos extremos de la costura para asegurarla.
Haz un dobladillo en el borde inferior y en las esquinas en forma de T.
Una vez que hayas pegado el flequillo a la falda, dobla el dobladillo de la falda hacia atrás aproximadamente 1/2 pulgada, y luego dobla de nuevo otra 1/2 pulgada, creando un dobladillo doble.
Presiona los pliegues con la plancha, luego prende con alfileres y cose el dobladillo a la falda. A continuación, doble la tela en las esquinas de la falda de la cama en forma de T y sujétela con alfileres.
Cose la tela en las esquinas para asegurarla. Esto evitará que la falda se deshilache y hará que dure más.
Añade una cinta para tirar de la cama
Las faldas de cama con una correa de arrastre son fáciles de hacer y añaden un bonito toque final a tu falda de cama. Puede hacer una correa de cualquier tela y de cualquier longitud, aunque le recomendamos que la haga de una pulgada de ancho y 15 pulgadas de largo.
En cuanto a los tejidos, puede elegir un material más ligero, como el poliéster o el algodón ligero, o un tejido más duradero, como la lona o el lino.
También puedes combinar tejidos para conseguir un diseño único. Por ejemplo, puede utilizar una tela ligera de algodón para la correa y una tela más pesada de lino para la falda de la cama.
Conclusión
Un faldón de cama añadirá un aspecto acabado a su cama, creando un espacio más limpio y ordenado a la vez que define su decoración.
Puede hacer un faldón de cama desde cero con unos sencillos pasos, utilizando una tela duradera que coordine con su decoración o que destaque con un color de contraste.
Seleccione una tela que sea fácil de limpiar, fácil de coser y lo suficientemente resistente como para durar años.