Como coser el bajo de un pantalón paso a paso

A veces por una prenda tener una costura sencilla pensamos que la podemos hacer sin errores. Aprende como coser el bajo de un pantalón de manera correcta y fácil paso a paso.
Materiales
Máquina de coser
Alfileres
Tiza
Pantalones
Tijeras
Hilo
Aguja
Técnicas para coser la parte inferior del pantalón
Marcar el dobladillo con la plancha, esto ayudará a mecanizar las costuras por dos motivos: el primero es que el tejido quedará más aplanado, lo que facilitará el paso de la aguja y el segundo es que, al planchar, servirá como la guía para esa postura es recta
Termine haciendo un remate uniendo en ambas direcciones No debes rematar a mano, mejor presionar el botón de marcha atrás de la máquina y coser en ambos sentidos desde el principio hasta el final de la costura de esta manera
quedará bien terminado y también reforzaremos la costura.
Paso 1
Doble el exceso de tela hacia adentro hasta obtener el tamaño deseado. Idealmente, la parte inferior de los pantalones debe estar a media pulgada o una pulgada del piso. Cabe destacar que para tomar las medidas debe ser desde atrás.
Como coser el bajo de un pantalón paso a paso
Después de esto procede a tomar un alfiler y colócalo en la tela para sujetarla, y marque el largo que quieres. este alfiler atraviesa tanto la tela que acaba de doblar como el exterior para mantenerla unida.
Paso 2
Con el pantalón quitado, mida la distancia desde el pliegue del pantalón hasta el final del pantalón, señale con otro alfiler y marque la distancia en las costuras con la piedra.
A continuación, retire el alfiler y, con la regla de madera, trace una línea que conecte las dos costuras, dejando una pulgada de margen, que será el ancho del dobladillo. No presione demasiado, la marca dibujada puede ser visible más tarde.
Paso 3
Para los principiantes en el campo, se recomienda que practiquen hilvanar antes de comenzar a coser, evitando así coser la marca.
Es decir, es preferible que use un hilo fino para hilvanar, que tenga mucha facilidad de quebrarse y debe usarse con cuidado. hilvane donde necesite coser.
Paso 4
Dales la vuelta a los pantalones. La máquina de coser hará el trabajo duro y la cama nos guiará hasta donde tengamos que coser.
Repite en ambas piernas y tendrás listo el pantalón en la talla que mejor se adapte a tus necesidades.
Y listo. tus pantalones están listos.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: