Unos de los útiles escolares que tiende a perderse con mayor facilidad son los lapiceros, por ende, es necesario un estuche. Aprende como coser un estuche para lapiceros paso a paso.
Materiales
Tela
Máquina de coser
Alfileres
Tijeras
Papel
Cremallera
1.
Prepara el diseño una Decide el tipo de tejido. Utilice una tela resistente. El algodón puede ser una buena opción, al igual que la pana, la mezclilla o telas más pesadas.
Debes decidir la forma. La forma cuadrada o rectangular funcionará mejor para llevar lápices. Use una regla o cinta métrica para medir el tamaño de la caja;
2.
Si no sabes cual forma elegir, puedes hacer este patrón; Con el lápiz dibujarás dos líneas horizontales con una distancia entre ellas de 25 cm. Las líneas horizontales deben ser de unos 30 cm. Luego une cada extremo y formarás un rectángulo de 25 cm * 30 cm.
En la tela, cortarás dos rectángulos uno para cubrir el otro por fuera. El tejido exterior, es mejor que sea algo grueso y resistente: denim, tejido grueso para cortinas,
Mida el interior y reserve espacio extra alrededor de los bordes (para facilitar el movimiento) para calcular el tamaño total.
Aprende como confeccionar un estuche para lápiz
3.
Corta la tela en dos tamaños iguales, cuadrados o rectangulares. Reserva media pulgada (centímetro) como margen a los lados.
Otra opción es doblar un trozo grande de tela por la mitad y usar el doblez como base para el estuche. Si está haciendo esto en lugar de usar dos piezas de tela, deberá planchar el doblez antes de coser el estuche.
Coloca alfileres en las dos telas para sujetar
4.
Coloque la cremallera entre las dos piezas de tela donde eligió colocarla.
Dobla media pulgada (centímetro) de tela sobre un lado del cuadrado o rectángulo y plánchelo bien. Debajo de la doblez debe poner el extremo de la cremallera
Coser la cremallera con una puntada firme y ajustada. El margen de costura es la cantidad de tela que excede la puntada.
5.
Luego toma los tres extremos que quedan sin coser, junta los lados derechos y termina de coser. Cosa con puntadas dobles para asegurarlas de forma segura. Voltea nuestro estuche
Y listo. ya puedes guardar tus lapiceros con seguridad.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: