CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer cortinas de navidad, mira esta guía para hacer cortinas de navidad en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿En qué piensas cuando alguien menciona las cortinas de Navidad? ¿Rojo, verde y quizás algunos copos de nieve? Bueno, no necesariamente. En una época en la que todo está en línea y listo para usar, es sorprendente la escasez de tutoriales de cortinas navideñas DIY.
Si te gusta la decoración única del hogar y quieres mantener las cosas frescas en tu morada, crear tus propias cortinas navideñas DIY es la manera perfecta de hacerlo.
Las cortinas son una forma fantástica de añadir otra capa de estilo a cualquier habitación, además de protegerla de las miradas indiscretas.
Pero si no te apetece gastar una pequeña fortuna en cortinas prefabricadas o no tienes tiempo de ir al centro comercial en busca de algo que encaje, ¿por qué no haces las tuyas propias?
Es rápido, fácil y barato. Sigue nuestra guía paso a paso sobre cómo hacer cortinas navideñas DIY.
Lo que necesitarás
– Cinta métrica – Puede que pienses que es algo obvio, pero te sorprendería saber cuánta gente se olvida de esta herramienta tan importante. – Lápiz o bolígrafo: para anotar las medidas.
– Tijeras: para cortar (obviamente) la tela. – Canto recto – Para asegurarse de que la tela esté lo más recta posible. – Plancha – Para planchar la tela.
Es imprescindible. – Tabla de planchar – Para poner la plancha mientras se plancha la tela. – Regla – Para asegurarte de que tu tela está cortada de forma recta.
– Cortador rotativo – Si te gusta un corte limpio y rápido. – Control de deshilachado – Para evitar que la tela se deshilache. – Cinta adhesiva de doble cara – Para asegurarse de que la cinta se mantiene en su sitio.
Paso 1: Mide tus ventanas
Lo primero es lo primero: tienes que saber el ancho y el largo de tus ventanas. Esto determinará el tamaño de tus cortinas, así que es muy importante que hagas bien esta parte.
Si va a confeccionar unas cortinas para un mirador, tendrá que medir la anchura interior de cada panel. Si está haciendo cortinas para una ventana estándar, tendrá que medir la anchura exterior de cada panel.
Puede pensar que basta con medir desde la parte superior de la ventana hasta el suelo. Pero esto no tiene en cuenta el espacio que necesita para la barra de la cortina, que debe estar por encima de la ventana.
Paso 2: Elegir la tela y cortar los paneles
Ahora que sabes las medidas de tus ventanas, elige una tela. El color de la tela es solamente una cuestión de preferencia personal. Puedes elegir un color llamativo o un tono pastel suave.
Si te preocupa que un color llamativo desentone con la decoración de tu casa, siempre puedes optar por un tejido estampado. Al igual que en el caso de las cortinas, puedes encontrar paneles confeccionados en casi cualquier tejido que puedas imaginar.
Solo tienes que asegurarte de que tienen las dimensiones adecuadas para tus ventanas. También puedes utilizar las cortinas como una oportunidad para añadir un poco de tu personalidad a tu casa.
Puedes optar por algo sentimental, como una tela vintage. También puedes elegir una tela que tenga un estampado o incluso palabras.
Paso 3: Hacer el borde
No es necesario que la parte superior e inferior de las cortinas tenga una tela estampada. Si quieres simplificar las cosas, puedes hacer que la parte superior del panel de la cortina sea negra y la parte inferior no tenga tela.
Si opta por una tela con estampado, puede hacer que el borde sea negro. También puedes utilizar una tela de contraste para crear un borde. Asegúrate de que la tela que elijas sea un poco más pesada que la que utilices para el resto de la cortina.
Esto evitará que la cortina se caiga demasiado. Si quieres, puedes añadir un trozo de tela igual a la tela superior a lo largo de la parte inferior del panel de la cortina para que parezca más ordenado. También puedes utilizar la tela inferior para hacer el borde.
Paso 4: Añade la cinta y cualquier otro adorno que desees.
La cinta es algo que añade mucha elegancia a una cortina. La levantará de tu ventana y le dará un aspecto más caro. Si quieres un diseño rústico, vintage o desgastado, puedes omitir la cinta.
Puedes añadir otras decoraciones y adornos a tus cortinas, como tachuelas, pequeños ganchos, flores de tela o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Esto levantará la cortina y le dará un aspecto único y personal. Decidas lo que decidas, asegúrate de que encaja con el resto de tu decoración.
Si te gusta la decoración única del hogar y quieres mantener las cosas frescas en tu morada, ¡crear tus propias cortinas navideñas DIY es la manera perfecta de hacerlo!