CURSO GRATIS DE COMO HACER BOXER DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER BÓXER DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer bóxer de niño, mira esta guía para hacer un bóxer de niño en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Los calzoncillos para niños son un elemento básico de su vestuario. El patrón perfecto para crear calzoncillos para chicos es un gran proyecto de costura. Son fáciles de coser y los tendrás terminados en poco tiempo.
Además, si haces varios pares de estos calzoncillos, podrás ahorrar dinero en ropa para tu hijo. Lo más complicado es elegir el patrón adecuado, ya que hay muchas opciones entre las que puedes elegir.
Dicho esto, es recomendable que para la primera vez que hagas calzoncillos bóxer, elijas un patrón más sencillo para que te sientas cómoda con todo el proceso de principio a fin.
En este artículo, compartimos algunos consejos básicos para ayudarte a hacer calzoncillos para chicos como costurero principiante:
Decide la tela y el patrón que vas a utilizar.
El primer paso es decidir qué tela vas a utilizar para los calzoncillos de niño. Puedes elegir una tela ya existente para un próximo proyecto o puedes comprar una tela nueva para este fin.
Para los principiantes, se recomienda utilizar una tela tejida para que sea fácil de trabajar. También debes tener en cuenta la temporada.
Si vas a utilizar una tela gruesa para los calzoncillos de niño, debes tener en cuenta la estación del año. El tejido debe ser ligero para que tu chico no pase demasiado calor.
Lo siguiente que tienes que decidir es el patrón que vas a utilizar para los calzoncillos de niño. Una vez más, debes elegir un patrón fácil que sea adecuado para un principiante.
Puedes encontrar un patrón en los libros de patrones de tu marca de telas preferida. También puedes encontrar patrones en Internet.
Asegúrate de que el patrón que elijas sea para calzoncillos para chicos y no para calzoncillos, ya que el patrón puede variar.
Marca las costuras y el dobladillo antes de coser.
Una vez que hayas elegido el patrón para los calzoncillos de niño, debes marcar las costuras antes de empezar a coser. Esto te ayudará a completar el proyecto más fácilmente.
Puedes marcar las costuras con tiza de sastre para que sean visibles. Si lo prefieres, puedes utilizar rotuladores para tela para marcar las costuras.
El dobladillo es otro paso importante. Puedes utilizar una puntada en zigzag para hacer el dobladillo. También puede coser los bordes de los calzoncillos.
Coser el canesú de los calzoncillos.
El canesú es la parte superior del calzoncillo. El canesú suele estar plisado o fruncido para dar al calzoncillo un ajuste resistente y cómodo. Puede fruncir o plisar el canesú antes de coserlo al calzoncillo.
Si va a fruncir el canesú, puede utilizar un hilván para mantenerlo en su sitio antes de coserlo. Si utiliza una puntada de hilvanado, asegúrese de retirarla una vez que haya cosido el canesú al calzoncillo.
Coser la cintura del calzoncillo.
La cintura es la parte del calzoncillo que rodea la cintura. Asegúrate de que la anchura de la cintura es consistente y no varía. Esto ayudará a que los calzoncillos se mantengan en su sitio alrededor de la cintura.
Puedes utilizar un tejido elástico o no elástico para la cintura. De este modo, los calzoncillos se ajustarán mejor y serán más cómodos. También puede utilizar un tejido elástico o una combinación de tejidos para la cintura.
Consejos para principiantes:
Si es la primera vez que hace calzoncillos bóxer, se recomienda que utilice un hilo y una tela de color diferente a los utilizados en el patrón. Esto le ayudará a identificar las piezas que ya ha cosido.
Si va a fruncir el canesú o el pliegue de los calzoncillos, asegúrese de que la cantidad de fruncido o de pliegue sea constante durante todo el proyecto.
De lo contrario, los calzoncillos podrían tener un aspecto extraño. Si es la primera vez que cose, se recomienda que practique con trozos de tela antes de coser los calzoncillos.
Esto le ayudará a familiarizarse con el proyecto y minimizará las posibilidades de que se produzcan defectos en el producto final.