Cómo hacer un organizador para pared con una máquina de coser
¿Quieres tener todo organizado y a mano, pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Hacer un organizador para pared con una máquina de coser es más fácil de lo que piensas y es una excelente manera de ahorrar espacio y tiempo buscando tus cosas.
En este artículo, te enseñaremos cómo hacer un organizador para pared paso a paso con una máquina de coser. ¡Así que si quieres aprender a hacer un organizador para pared de manera fácil y económica, sigue leyendo!
Cortar la tela
El primer paso para hacer un organizador de pared de tela es cortar la tela. Coge la tela y extiéndela sobre una mesa, con el derecho hacia arriba. Dobla la tela por la mitad de modo que los lados derechos queden juntos.
De esta forma, solo se verá el interior de la tela. En el pliegue, mide y marca dónde quieres cortar la tela. La forma más fácil de hacerlo es colocar los bolsillos encima de la tela y marcar dónde cortar.
Corta la tela según las marcas y despliega la tela. Puedes planchar la tela si quieres que quede más lisa.
Coser bolsillos
A continuación, cose los bolsillos. Es un paso sencillo que se hace en un momento. Coge los bolsillos y asegúrate de que el lado derecho quede hacia el interior de la tela.
Sujeta los bolsillos con alfileres y cose alrededor del borde, dejando una pequeña abertura en el centro de la parte inferior.
Saca la tela de la máquina de coser. Dale la vuelta a la tela por el revés y cose a lo largo de la abertura para cerrarla.
Cose los bordes superior e inferior.
Ahora puedes coser los bordes superior e inferior. Pon la tela en horizontal y coloca los bolsillos en su sitio. El derecho de la tela debe estar orientado hacia el revés de los bolsillos.
Dale la vuelta a la tela para que únicamente puedas ver los bordes superior e inferior. Asegúrate de que los bolsillos están en su sitio y centrados. Sujeta con alfileres los laterales de la tela a los bolsillos.
Utiliza un alfiler recto para sujetar la tela en la parte superior e inferior. Puedes utilizar una máquina de coser para coser los bordes. Hazlo despacio y cose lo más cerca posible del borde.
Coser demasiado cerca del borde puede dificultar la introducción de objetos en los bolsillos. Una vez que hayas terminado, cose a lo largo de los bordes superior e inferior de los bolsillos, asegurándote de pespuntear los extremos.
Coser los laterales
Ahora toca coser los laterales del organizador de pared de tela. Coge la tela y vuelve a doblarla por la mitad para que los lados derechos queden enfrentados.
Coloca la tela y los bolsillos sobre una mesa, procurando que los bolsillos queden centrados. El derecho de la tela y el revés de los bolsillos deben quedar hacia arriba.
Sujeta los bolsillos a la tela con alfileres y cose alrededor de los bordes, dejando una pequeña abertura en el borde inferior.
Saca la tela de la máquina de coser, dale la vuelta con los lados del revés juntos y cose a lo largo de la abertura para cerrarla.
Coser los tirantes
Ahora es el momento de coser los tirantes. Coge la tela y extiéndela en horizontal. Coloca los tirantes encima de la tela, con el derecho hacia arriba. Los bordes de los tirantes deben estar al mismo nivel que los de la tela.
Sujeta las tiras a la tela con alfileres. Puedes utilizar un alfiler recto para sujetarlas en cada extremo de la tira. Cose las tiras a la tela con la máquina de coser.
Hazlo despacio y cose lo más cerca posible del borde. Puedes utilizar un pie prénsatelas, que te ayudará a mantener la tela plana mientras coses. Cuando hayas terminado, cose a lo largo de los bordes de las tiras.
Añade ojales para colgar
Ahora es el momento de añadir los ojales para colgar. Coloca la tela sobre una mesa con el revés hacia arriba. Coloca los ojales en el borde superior de la tela y marca su ubicación.
Utiliza una regla para que la distancia entre los ojales sea uniforme. Coge la herramienta para ojales y martillea a través de la tela, dejando el ojal en su sitio.
Puedes utilizar un trozo de tela o papel para evitar que la tela se marque con el martillo. Repite la operación con los ojales restantes.
AUTOR DEL VIDEO: Textil Colmenar s.l