CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES DRAPEADOS EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES DRAPEADOS EN LA MAQUINA DE COSER: Los cojines drapeados son la forma más fácil de añadir un toque de diseño y color a tu decoración neutra sin abrumarla.
También son perfectos para añadir suavidad y ocultar partes antiestéticas de tus muebles, como la falta de almacenamiento o un rincón con corrientes de aire. Y cuando los haces tú mismo, consigues exactamente el aspecto que quieres.
Pero hay algo más… En esta entrada del blog, te guiaremos por todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer cojines drapeados para que puedas empezar a crear el look en casa en un abrir y cerrar de ojos.
¿Qué son los cojines drapeados?
Los cojines drapeados son similares a los cojines, pero no se colocan simplemente sobre los sofás y las sillas. En cambio, se envuelven alrededor de los muebles de diversas maneras para producir diferentes looks.
Puedes colocarlos sobre una silla o un sofá para añadir color, estampado y textura. O puedes envolverlas alrededor de un escritorio o una mesita de noche para generar un bonito conjunto.
Hay muchas maneras de utilizar los cojines drapeados en tu casa. Los cojines drapeados son la forma perfecta de añadir estampado y color a una habitación neutra sin abrumarla.
También son perfectos para ocultar partes antiestéticas de tus muebles, como la falta de almacenamiento o un rincón con corrientes de aire.
Y cuando los haces tú mismo, consigues exactamente el aspecto que quieres.
6 cosas que necesitas para hacer cojines drapeados
Suministros para cojines drapeados – La tela que utilices para tus cojines drapeados dependerá del aspecto que quieras conseguir.
Para un aspecto drapeado sencillo, elige una tela más ligera. Para un aspecto más intrincado, elija una tela estampada o con dibujos.
Un tejido estampado funciona mejor para un aspecto intrincado, mientras que un tejido impreso funciona mejor para un aspecto sencillo. Una forma de almohada drapeada
– Puedes comprar una manera hecha específicamente para almohadas drapeadas, o puedes cortar un núcleo de espuma del tamaño adecuado para utilizarlo como plantilla.
Si optas por utilizar el núcleo de espuma, asegúrate de marcarlo con tiza por ambos lados para que no queden bordes expuestos. El núcleo de espuma es un material caro, por lo que debes tener cuidado de no cortarlo.
Una alfombra de corte o una hoja de papel encerado: puedes utilizar papel para trazar la forma, pero no podrás darle la vuelta sin estropear las líneas trazadas.
El papel encerado es más grueso, por lo que no se ensucia tan fácilmente, pero también es más caro que otras opciones. Una regla y un lápiz: son útiles para marcar la línea trazada.
Un rotulador de punta fina o un bolígrafo: puedes utilizar uno de ellos para etiquetar la línea trazada y saber qué lado es el que está arriba cuando envuelvas la almohada.
3 pasos para una almohada básica drapeada
Así es como puedes hacer una almohada drapeada. * Traza tu línea trazada – Traza tu línea trazada en una hoja de papel encerado o en una alfombra de corte.
Esto te ayudará a dar la vuelta al modo trazada sin estropear las líneas trazadas. * Corta el núcleo de espuma – Utiliza la plantilla trazada y la regla para marcar el núcleo de espuma donde se indica en ambos lados.
Cuando marques los lados, asegúrate de poner un trozo de tiza en ambos lados del núcleo para marcar la línea interior, de modo que no te cortes cuando cortes por fuera.
* Envuelve tu almohada – Si quieres crear un aspecto más intrincado, querrás envolver tu almohada en la dirección de las líneas trazadas.
2 pasos más para un aspecto más intrincado
Esto es lo que debes hacer a continuación. * Coser o coser a mano la tela al núcleo de espuma – Coser o coser a mano la tela al núcleo de espuma da a la almohada un aspecto profesional.
Si no tienes tela, prueba a pegar la almohada al núcleo, de modo que la tela quede completamente oculta, que es otra forma de conseguir un aspecto más intrincado.
* Pinta los bordes de la tela – Pintar los bordes de la tela es otra forma de rematar tu almohada y darle un aspecto más profesional.
Prueba con un acabado mate o un acabado brillante para añadir un toque de color a tu almohada.
3 consejos para envolver cojines drapeados
Aquí tienes unos cuantos consejos útiles para tener en cuenta a la hora de envolver tus cojines. * Traza tus líneas trazadas – Asegúrate de trazar tus líneas trazadas, para no cortarte cuando estés cortando la tela.
* Envuelve desde la parte trasera – Si quieres que el cordón se vea desde la parte trasera de tu almohada, asegúrate de envolver desde la parte trasera hacia la delantera, para que el cordón no se vea en la parte delantera de la almohada.
* Utilice una tela resistente al polvo y a las arrugas – Los cojines drapeados son delicados y pueden dañarse fácilmente con el polvo y las telas arrugadas.
Un tejido resistente al polvo y a las arrugas ayudará a mantener los cojines en buen estado.
Por qué deberías hacer tus propios cojines
Además de ser más baratos que comprarlos, hay algunas otras razones por las que deberías coser tus propios cojines. – No puedes comprar un cojín nuevo y esperar que encaje bien.
Tienes que quitar el cojín viejo, hacer espacio y luego insertar el nuevo. – Duran más – Los cojines son uno de los elementos que más se rompen cuando uno se muda. Por eso es importante cuidarlos mejor.
– Son más duraderos – Hay algunos proyectos de bricolaje, como las alfombras de bricolaje y las fundas de almohada, que puedes utilizar para hacer que tus cojines sean un poco más resistentes.
Estrategias para envolver antes de imprimir PDFs
Si utilizas un patrón sencillo, como un sólido o una raya, normalmente puedes envolver tu cojín una vez, pegarlo y listo.
Sin embargo, si quiere probar un aspecto más intrincado, puede pensar en dar algunos pasos adicionales antes de empezar a envolver.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a facilitar el proceso de envoltura y a conseguir un aspecto más intrincado. * Planifica tu diseño: cree en lo que quieres decir antes de empezar a envolver.
Eso le ayudará a elegir los patrones y colores adecuados para su diseño. * Utilice colores que contrasten – Puede utilizar colores que contrasten en el interior de su cojín, como un estampado o colores que contrasten, para añadir un toque de color a su diseño.
* Utiliza un tejido estampado – Un tejido estampado o con bloques de color es lo mejor para un aspecto intrincado, ya que ocultará los bordes irregulares.
Cómo hacer los cojines drapeados perfectos: La forma más fácil
Los cojines drapeados son la forma más fácil de añadir estampado y color a tu decoración neutra sin abrumarla.
También son perfectos para ocultar partes antiestéticas de tus muebles, como la falta de almacenamiento o un rincón con corrientes de aire.
Y cuando los haces tú mismo, consigues exactamente el aspecto que quieres.