CURSO GRATIS DE COMO HACER CACHETERO DE ENCAJE PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CACHETERO DE ENCAJE PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un cachetero, mira esta guía para aprender hacer un cachetero en tela de encaje en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
La ropa interior es lo último en lujo y comodidad, pero a menudo puede ser restrictiva y delicada. La ropa interior de encaje presenta un reto adicional: ¿cómo evitar que se rompa o se tire?
La respuesta es sencilla: confeccionando tu propia ropa interior de encaje que sea cómoda, fácil de poner y que siga teniendo un aspecto increíble.
¿Cómo? Sigue estos pasos para crear una cómoda ropa interior de encaje que se sienta como una segunda piel.
Lo que necesitarás
– Tela de encaje – una o dos piezas, según la ropa interior que vayas a hacer y el diseño que hayas elegido. – Un cúter o unas tijeras para cortar la tela de encaje.
– Una máquina de coser – con pie para cremalleras o para encajes. – Cinta adhesiva: para evitar que el encaje se deslice al cortarlo.
– Un bolígrafo: para marcar la tela. – Tijeras – para cortar los hilos sueltos. – Un par de ropa interior que te guste. Esto te ayudará a diseñar y elegir el corte, la tela y el diseño de tu nueva ropa interior de encaje.
– Un cuaderno y un bolígrafo – para dibujar los patrones y marcar la tela.
Paso 1: Cortar el encaje
Corta el encaje para la pieza delantera y la trasera en vertical para mantener la forma. Al cortar, asegúrate de que el diseño está orientado en la misma dirección en ambas piezas.
Corta las piezas laterales horizontalmente para mantener la anchura y la forma. Mide el ancho de las bragas y corta las piezas superior e inferior que sean unos 15 centímetros más cortos que el ancho.
Esto permitirá que el encaje se frunza para que la ropa interior no se desgarre ni se rompa cuando te la pongas o te la quites.
Una vez cortadas todas las piezas, comprueba que coinciden y dóblalas sobre el borde de la mesa con el lado equivocado hacia arriba.
Paso 2: Coser las costuras laterales
Sujeta con alfileres las piezas laterales a las piezas delanteras y traseras con el derecho hacia arriba. Asegúrese de que el diseño está orientado en la misma dirección en todas las piezas.
Las piezas laterales deben estar justo donde se unen las piezas delanteras y traseras. Deje la parte superior e inferior sin coser porque se recogerán más tarde.
Cose las costuras laterales con el pie para cremalleras o el pie para encajes y deja una abertura de unos 30 centímetros para poder dar la vuelta a la ropa interior.
Si no estás familiarizada con la costura, también puedes utilizar una máquina de coser con una puntada en zigzag para asegurar los bordes.
Paso 3: Coser el dobladillo inferior
Fije con alfileres las piezas inferiores al interior de las piezas delanteras y traseras con el lado equivocado hacia arriba. Asegúrese de que el diseño está orientado en la misma dirección en todas las piezas.
Deje una abertura de aproximadamente una pulgada para dar la vuelta a la ropa interior. Cosa el dobladillo inferior con el pie para cremalleras o el pie para encajes.
Paso 4: Coser los tirantes
Cortar los tirantes y la pieza de cierre de la espalda. Sí se utiliza un cierre de gancho y ojo, coser la pieza de cierre de la espalda. Asegúrese de que se cose por el lado que da a la espalda de la ropa interior.
Si utiliza un cierre de botones, corte los ojales y cosa los tirantes. Sujeta con alfileres los tirantes a la pieza de la espalda con el lado derecho hacia arriba y asegúrate de que están en el exterior de la pieza de la espalda.
Deja una abertura de unos 30 centímetros para poder dar la vuelta a la ropa interior.
Consejo: Utiliza un material suave y cómodo
La ropa interior de encaje es realmente bonita y femenina, pero debe estar hecha de un material suave. Por eso, los mejores tejidos para la ropa interior de encaje son los que son suaves y no se clavan en la piel.
El algodón, la seda y el satén son cómodos y fáciles de lavar, por lo que son ideales para la ropa interior de encaje. Además, resultan muy elegantes, sobre todo cuando creas tu propio diseño y combinación de colores.
La ropa interior de encaje puede ser un poco cara y delicada, pero no tiene por qué serlo. Si sigues estos pasos, podrás crear tu propia ropa interior de encaje, cómoda, elegante y fácil de llevar.
Conclusión
La ropa interior de encaje es una prenda hermosa y sexy que puede ser muy cara, especialmente cuando se compra en una tienda.
Hacer tu propia ropa interior de encaje es una forma barata y divertida de conseguir el diseño y el color que deseas y es fácil de hacer. Siguiendo estos pasos, podrás crear tu propia ropa interior de encaje, cómoda y bonita, en muy poco tiempo.