CURSO GRATIS DE COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MÁQUINA DE COSER: Una máquina de coser requiere de varios cuidados, conviene tener claras ciertas pautas a continuar para hacer un óptimo mantenimiento de tu máquina de coser y extender su historia eficaz.
El mantenimiento de nuestra máquina de coser es primordial hacerlo semanalmente, es bastante aconsejable asir el hábito de limpiar y engrasar nuestra máquina de coser periódicamente.
CONSULTE CON UN PROFESIONAL: Si tiene dudas, es mejor preguntar y asesorarse antecedente de hacer cualquier tipo de mantenimiento en la máquina de coser.
PROBLEMAS EN EL HILO: El hilo es un accesorio esencial para que la máquina de coser haga las labores pertinentes para la que fue diseñada. En textiles gruesos utilizaremos hilos gruesos y en textiles finos hilos finos.
PROBLEMAS CON LAS AGUJAS: Las agujas, al igual que el hilo, son de suma trascendencia que sean de calidad. Aun de esta forma, le pedimos que cambie la aguja o agujas de su máquina cada cierto tiempo, aunque esta no presente indicio de deterioro.
MANTENIMIENTO DE ACEITADO: Esta misión es primordial para conseguir el adecuado mantenimiento de tu máquina de coser, de este modo que debes hacerla con cierta frecuencia debido a que, si no, puede ocasionar perjuicios en tu máquina.
Con el par de gotas aplicado, enchufáis otra vez vuestra máquina y la ponéis a funcionar (sin canillero, sin hilo y sin nada), a lo largo de unos cuantos segundos a rapidez media.
Una vez aplicado el aceite retirad de vuestra máquina de coser todo componente (aguja, canillero, hilo) y ponedla a funcionar sin nada.
LIMPIEZA DE LA MÁQUINA DE COSER: En el tipo de máquina de coser que vemos en el clip de video son simples los pasos que debemos considerar, desmontaremos el bloque del garfio, desplazando ambos topes negros hacia los laterales.
Una vez desmontado eliminaremos la suciedad, pelusas, restos de hilo, ayudándonos con una brocha. Es correcto una vez cada 6 meses desmontar la placa de aguja y remover la suciedad de los dientes de arrastre.
Cuando este todo bien limpio precederemos al montaje. Con cada una de las partes en su sitio usaremos aceite para máquina de coser para lubricar bien todo el grupo.
No nos tenemos la posibilidad de olvidar, de lubricar con un poco de aceite la barra de aguja. Antecedente de coser en una prenda, coser en un trapo viejo para que el aceite que haya podido permanecer en exceso se elimine.