CURSO GRATIS DE COMO AUMENTAR LA CINTURA DE PANTALON EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO AUMENTAR LA CINTURA DE PANTALÓN EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Puede parecer que los pantalones están hechos para ser delgados, pero no todas las opciones slim-fit quedan bien a todo el mundo.
Si ves que tus pantalones te quedan demasiado ajustados en la cintura, es hora de hacer algo de magia. Siguiendo unos cuantos consejos prácticos, puedes aumentar la cintura de tus pantalones y lucir un aspecto estupendo mientras lo haces. Veamos cómo hacerlo.
Empieza con una cinta métrica
Antes de hacer nada, coge una cinta métrica y mídete. Esto te dará una idea de tu ajuste personal para que sepas qué modificar y qué evitar. La cinta métrica debe tomarse en la cintura, el tiro y la entrepierna. Asegúrate de tomar las medidas en el mismo lugar de tu cuerpo, para saber la exactitud de los resultados.
Además de conocer la talla de tu propio cuerpo, también tendrás una mejor idea de lo que le quedará a otras personas. Si conoce su propia talla y la de los demás, podrá adaptar mejor su ajuste.
Ten en cuenta que las medidas que tomes diferirán de una persona a otra, así que no te obsesiones con los números exactos. Para hacerte una idea de tu talla, consulta nuestra guía sobre cómo medir tu cintura.
Deshazte del cinturón, si lo llevas.
Los cinturones son una forma habitual de aumentar el tamaño de la cintura de los pantalones, pero en realidad no son una buena idea. El cinturón es el peso que pones en tu estómago, por lo que tira de tu ombligo hacia dentro y crea un muffin top. Además, tienes que llevar un cinturón para mantenerlo en su sitio. Esta no es el modo del cuerpo que quieres. Los pantalones con cinturón tampoco son favorecedores para la figura de todo el mundo.
En su lugar, afloja el cinturón y prueba algunos de estos trucos para aumentar la cintura de tus pantalones.
Deshazte del cinturón. Si llevas cinturón, aflójalo y luego pasa el extremo opuesto del cinturón por debajo de la cintura para ceñir los pantalones. Esto añadirá un poco de elasticidad a la cintura, lo que hará que tus pantalones se asienten más abajo en tu estómago. También puedes probar a usar un cinturón para ceñir la parte inferior del pantalón y conseguir un aspecto más favorecedor.
No tengas miedo de modificar tus pantalones o vaqueros
Los pantalones son una de las formas más fáciles de dar un poco de forma a tu cintura. Puedes modificar tus pantalones de diferentes maneras para hacerlos más delgados.
- Añade un elástico en la cintura. Esta es la suerte más común y fácil de modificar tus pantalones. Solo tienes que cortar un centímetro (o dos) del elástico de tus pantalones y volver a coserlo. De este modo, queda suficiente elástico para que los pantalones queden cómodos alrededor del ombligo, pero no tanto como para que queden caídos.
- Añade un cordón interior. Si ves que el elástico es demasiado fuerte o no quieres cortarlo, puedes añadir un cordón interior. Ata el extremo del cordón alrededor de la cintura por ambos lados y anúdalo. El nudo evitará que se vea el cordón, y no habrá cintura que te haga parecer más flácida.
- Cambia la longitud de la entrepierna. Si la longitud de la entrepierna de tus pantalones no es favorecedora para tu figura, simplemente acórtala. Esta es una forma rápida de acortar la entrepierna de tus pantalones sin tener que cortarlos.
Pantalones cortos y faldas
La mejor manera de añadir centímetros a tu cintura es llevar el estilo de pantalón adecuado. Los pantalones de tiro alto, o de corte entallado, son los que mejor se adaptan a la cintura. También puedes probar a llevar pantalones cortos, que son una manera estupenda de añadir centímetros a tu cintura.
Los pantalones cortos son estupendos, porque tienen un tiro alto y añaden centímetros a tu cintura, a la vez que se ven muy bien y son muy cómodos. Los largos de las faldas también son una buena suerte de dar un poco de manera a tu cintura. El largo de la falda debe caer justo por encima del tobillo, de modo que la tela quede justo por encima de tu cintura natural.
¿Qué es lo que más te conviene?
Todos estos ajustes te ayudarán a que tus pantalones te queden mejor, y puedes probarlos todos para ver qué es lo que mejor le va a tu cuerpo. Hagas lo que hagas, recuerda que es importante que te tomes las medidas cada vez que pruebes algo nuevo. Así te aseguras de que las opciones de ajuste son las más adecuadas para tu forma y tipo de cuerpo.
Hay mucho modo diferente de añadir centímetros a tu cintura, y puedes encontrar algunas que te funcionen mejor. Tomando medidas y experimentando, podrás encontrar lo que mejor funciona para tu tipo de cuerpo.