CURSO GRATIS DE COMO HACER CUBRE CAMA PARA CUNA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER cubrecama PARA CUNA EN LA MAQUINA DE COSER: Hacer fundas para la cama de la cuna es una forma práctica de mantener a los pequeños seguros y protegidos cuando duermen.
No solamente quieres asegurarte de que tu bebé duerma lo más cómodamente posible, sino que además no quieres tener que gastar tanto dinero en ropa de cama nueva. Si alguna vez te has preguntado cómo hacer fundas de cuna, esta guía te guiará por todo lo que necesitas saber.
Para ayudarte a empezar, hemos incluido cinco consejos útiles que debes tener en cuenta a la hora de hacer tus propias fundas de cuna.
Mide tu cuna
Antes de empezar a cortar, tienes que asegurarte de que tu cuna se ajusta a las fundas que vas a coser. Si vas a utilizar sábanas ajustables para la cuna, es posible que también tengas que asegurarte de que caben dentro de la cuna. Para ello, mide la longitud y la anchura de la cuna y añade entre 15 y 20 centímetros más, según el tamaño del colchón.
Utiliza algodón
Lo primero que debes hacer es elegir el tejido adecuado para el trabajo. Para las fundas de cuna, tienes unas cuantas opciones, pero ninguna es mejor que el resto. Lo ideal es un tejido de algodón 100%. Este tejido es transpirable y antimicrobiano, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier guardería. También es muy fácil de limpiar, un factor importante cuando se trata de recién nacidos.
Elegir el elástico adecuado
A continuación, tendrás que elegir el elástico adecuado para el trabajo. No te equivocarás con un elástico de grosor medio y antideslizante. Una vez que hayas elegido el tejido, el elástico que elijas marcará la diferencia.
Si utilizas un elástico demasiado grueso, puedes acabar con una funda que impida a tu bebé respirar en su interior, así que asegúrate de que no sea demasiado grueso. Si no eliges el elástico adecuado, acabarás teniendo un cobertor que no deja respirar al bebé, en lugar de uno que lo mantenga seguro.
En otras palabras, el elástico adecuado es menos elástico, pero más ajustado. Al coser fundas de cuna elásticas, hay que tener cuidado de utilizar la longitud y la anchura de puntada correctas para evitar que el elástico atraviese el tejido.
Añade un toque final
Para terminar, puedes añadir un par de toques finales. Por ejemplo, puedes añadir un pequeño lazo o un ribete con volantes. También puedes añadir un cordón o un lazo para crear una bolsa con cordón.
Aunque estos elementos no hacen que tu funda sea totalmente funcional, le dan un toque agradable y la hacen realmente única. También hacen que tu funda parezca más completa, en lugar de ser una colección de piezas desparejadas.
No olvides los tirantes.
Por último, debes asegurarte de añadir los tirantes. Ahora bien, los tirantes pueden parecer un complemento innecesario para la funda de la cuna, pero te sorprendería la frecuencia con la que incluso una bolsa de pañales o una mochila infantil acaban en el fondo de la cuna.
Esto dejará una marca muy notable en la parte inferior de la cuna, donde se une a la barandilla de la misma. Los tirantes son complementos rápidos, fáciles y seguros que hacen que la funda de la cuna tenga un aspecto pulido, en lugar de desordenado.
Conclusión
Si haces tus propias fundas de cuna, verás que son una opción mucho más económica que comprar ropa de cama nueva. Además, puedes utilizar las mismas fundas hasta que tu hijo supere la etapa de cambio de pañales. Adicionalmente, al estar fabricadas con materiales reciclados, son más respetuosas con el medio ambiente que la ropa de cama nueva. Estas son solamente algunas de las muchas ventajas de hacer tus propias fundas de cuna.
Estos consejos te ayudarán a confeccionar fundas de cuna que sean elegantes y prácticas para tus pequeños. Solamente tienes que acordarte de medir tu cuna, elegir una tela de algodón 100% y utilizar un elástico antideslizante. Ten en cuenta estos cinco consejos y estarás en camino de hacer tus propias fundas de cuna.