CURSO GRATIS DE COMO COSER CORTINAS CON VOLADOS EN LA PARTE INFERIOR PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO COSER CORTINAS CON VOLADOS EN LA PARTE INFERIOR PASO A PASO: Si quieres aprender cómo coser cortinas con volados en la parte inferior, aquí te enseño como hacerlo paso a paso
Materiales
- Máquina de coser
- Tijeras
- Tela
- Alfileres
Tutorial
Paso 1:
El primer paso para hacer nuestra cortina con volado en la parte inferior es la medida de nuestra ventana o el área donde queremos colocar las cortinas.
Paso 2:
Después entonces de haber calculado nuestro largo y ancho vamos a agregarle el margen de costura y luego vamos a proceder a cortar la tela con estas medidas, una vez que se haya cortado la tela vamos a preparar nuestra máquina de coser.
Paso 3:
Voy a colocar el hilo y vamos a pasarla por todas las guías y los vamos a enhebrar la aguja. Después entonces voy a seleccionar la puntada recta. Y voy a verificar que la tensión Sea la indicada Después de esto entonces voy a tomar la tele la cortina y vamos a comenzar a hacer un dobladillo en los costados.
Paso 4:
Entonces hacemos un dobladillo de 2 cm. Aproximadamente y vamos a colocar alfileres para fijar. Después de eso, entonces colocamos la tela en la máquina de coser y comenzamos a confeccionar. Recuerda de rematar tu costura
Paso 5:
Después de esto volvemos a hacer el mismo procedimiento en los costados y en la parte superior hacemos en un dobladillo, pero este va a ser próximamente de 10 cm. Pero esto también va a depender de la medida de la barra. Entonces fijamos con alfileres y confeccionamos. Después de haber confeccionado los lados la cortina solo falta entonces hacer el volado y unirlo a esta.
Paso 6:
La medida del volado será de 33 de largo y 15 de ancho En la parte inferior le voy a colocar varios volados. Entonces vamos a tomar los volados y en cada borde vamos a realizar una pequeña costura En esta parte de modificar la puntada y ponen el más largo, entonces después de pasar la costura en el volado vamos a halar los hilos para que se frunza.
Paso 7:
Ahora es el momento de unir toda la cortina principal y el volante, ponerte el volante y empezar a coser con la primera cortina, Y listo, tienes una nueva cortina.
Las ventajas de hacerlas usted mismo es muchas: obtendrá una cortina a medida, podrá elegir entre una variedad más amplia de patrones y texturas de tela, y definitivamente reducirá su costo significativamente. Aprende como coser cortinas con volados en la parte inferior.