CURSO GRATIS DE COMO HACER ALMOHADAS Y COLCHAS PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER ALMOHADAS Y COLCHAS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer tus almohadas y edredones mira esta guía para aprender hacer tus almohadas y edredones en la máquina de coser.
LECCION 1
Crear tu propia ropa de cama puede ser muy satisfactorio y rentable, ya que puedes evitar el gasto de nuevos conjuntos y simplemente actualizar las piezas individuales según te parezca.
También es una forma estupenda de inyectar algo de personalidad a tu espacio, lo que puede ser difícil si vives en un barrio pequeño.
Si tienes una máquina de tapizar, hacer tus propios cojines es muy fácil; para los que no la tienen, sigue siendo relativamente sencillo y una opción mucho más asequible que comprar cojines nuevos.
Hacer tu propia ropa de cama te ahorrará mucho dinero con el tiempo y te dará algo que es exclusivamente tuyo.
Si te parece que eso es lo que quieres hacer, sigue leyendo para conocer algunas ideas sobre cómo hacer tus propias almohadas y colchas.
Lo que necesitarás
– Tela – Necesitarás una pieza grande de tela para tu colcha, y querrás elegir una tela que sea cálida en invierno y fresca en verano.
Un buen lugar para buscar telas es la tienda de segunda mano de tu localidad; a menudo hay piezas vintage estupendas que puedes reutilizar.
– Materiales para coser: necesitarás hilo, una aguja y un cúter o tijeras para terminar tu proyecto.
– Almohadas – Para hacer una almohada necesitarás una forma de almohada, algunos materiales de costura y la tela que elijas, pero puede que también quieras comprar algo de buckram (o tela similar al buckram) si quieres que tu almohada sea un poco más rígida.
– Relleno – Si quieres que tu edredón sea más cálido, deberás utilizar un relleno más pesado.
– Cremallera – Si quieres hacer una funda de almohada, necesitarás una cremallera.
– Aguja e hilo – Los necesitarás para coser las telas.
Decidir la tela
– Durabilidad – Asegúrate de elegir una tela que sea duradera, ya que no querrás que se rompa con el uso normal. – Peso – Si vas a hacer una colcha, querrás elegir una tela lo suficientemente ligera para que sea cómoda, pero lo suficientemente pesada para que sea cálida.
– Estampado – Los estampados son una forma estupenda de añadir un toque único a tu proyecto y pueden ayudar a dar calidez a una habitación.
Coser tus propios cojines
– En primer lugar, mide las dimensiones del asiento y el respaldo, y luego dibuja la forma del cojín en la tela.
– Una vez que hayas dibujado la forma, dobla la tela por la mitad y corta dos piezas que coincidan con la forma deseada.
– Une con alfileres los dos trozos de tela por tres lados, dejando un lado abierto. – Coloca la espuma en la tela y luego cose el lado abierto para cerrarlo. – Introduce la espuma en el respaldo y el asiento de la silla y ¡ya está!
Haz tu propia colcha
– Empieza cortando tu tela en cuadrados de al menos 36 pulgadas en cada dirección. – Una vez que hayas cortado toda la tela, tendrás que coser los cuadrados.
– Empieza por unir dos cuadrados con los lados derechos de la tela hacia fuera y únelos con alfileres. – A continuación, cose los cuadrados, asegurándote de dejar unos centímetros sin coser al final.
– Cuando hayas terminado de coser, dale la vuelta al edredón y rellénalo con guata.
Resumen
Hacer tus propios cojines y ropa de cama es una buena manera de ahorrar dinero y añadir un toque único a tu casa. Para ello, necesitarás algunas telas y materiales de costura, así como algo de espuma si quieres que tus cojines sean más cómodos.
También puedes invertir en algo de buckram si quieres que tus cojines sean más rígidos. Al coser tu propio edredón, asegúrate de cortar la tela en cuadrados de al menos 36 pulgadas en cada dirección.
A continuación, tendrás que coser los cuadrados entre sí, dándole la vuelta al proyecto y rellenándolo con guata cuando hayas terminado.