Aprende a hacer carrusel para la cuna de bebé
Quieres aprende a hacer carrusel para la cuna de bebé?
Hay muchos teléfonos celulares en las tiendas
Con sonidos de la naturaleza, luces proyectadas en las paredes y el techo, y las de toda la vida, gancho, fieltro o tela fabricados por nosotros o comprados en un mercado o tienda de artesanía (personalmente, son los más entrañables).
Material
Un parche de Pañolenci, diferentes piezas de tela de algodón estampada para combinar, o idealmente una pieza de tela de algodón mate.
1 aro en metal o madera, el diámetro que quieras.
Acolchado (si tiene un algodón acolchado, no es necesario).
Tijeras para la tela.
Ganchos, agujas e hilos de bordar.
Cómo hacer un juguete de tela móvil para cunas:
TELAS MÁS USADAS
• ver en la tienda
Pañolenci – 100% poliéster
PAÑOLENCI – 100% POLIÉSTER
TELA SEMI-OPACA, GRUESA, SUAVE AL TOQUE Y ESPUMOSA.
Estampado Matelase – 65% Poliéster / 35% Algodón
MATELASE ESTAMPADA – 65% POLIÉSTER / 35% ALGODÓN
BATERÍA TEJIDO MATELASE
Piqué Matelasse – 100% Algodón
COLCHÓN PIQUE – 100% ALGODÓN
PIQUE + GUATA
1 – HACE UN MOTIVO
Organice un patrón de papel de la nube para cortar, luego use el mismo patrón en cada pieza y asegúrese de que sea el mismo.
2 – CORTE LA TELA
Corta la cantidad de nubes y gotas de lluvia que quieres tener x 2. Es decir, si quieres crear 3 nubes con 3 gotas colgando cada una, cortarás 6 nubes y 18 gotas en total.
3 – UNI LAS CARAS DEL JUGUETE CON PINS
Une ambos lados de cada pieza con ganchos para que no se muevan mientras cose.
PRECAUCIÓN: Aunque se puede coser con cualquier hilo, es recomendable usar un hilo de bordar fino para que pase cómodamente entre el fieltro y al mismo tiempo sea resistente. (Dado que se puede cortar un hilo de algodón normal porque a veces es necesario presionar fuerte para que la aguja pase a través del fieltro).
4 – HAZ LA PRIMERA COUTURA
Cosí todo el borde haciendo un adorno (envolviendo el borde de la pieza con el hilo) como se muestra en la imagen y dejando una parte inferior sin costuras, para poner el relleno.
5 – LLENADO DE PONELE
Coloque la almohadilla de relleno en la nube hasta que esté llena y cierre el borde inferior que dejó abierto en el paso anterior. Se hace un pequeño nudo como acabado de costura.
6 – CIERRE DE CORTE Y ABRAZADERAS
Siga los mismos pasos para hacer las gotas de lluvia, luego cuélguelas a la altura y distancia deseadas con el mismo hilo que cosió el borde.
HECHO: También puede colgar otros elementos en lugar de gotas, como pompones o grullas de papel, pero debe demostrar que no son muy pesadas y que las nubes, si son ligeras, se deforman por el peso .
7 – PREPARE EL ANILLO
Corte 3 tiras de hilo de la misma longitud, fíjelas al aro en puntos equidistantes (a la misma distancia entre sí) y anúdelas con un nudo suelto para equilibrar el aro y enderezarlo. Una vez que se completa este derecho, refuerce el nudo y coloque las nubes colgando del aro (desde los mismos puntos donde se atan las tres tiras de hilo).
8 – UNI EL HILO CENTRAL AL ARO
Ate el cable central del techo al nudo de los cables que sostienen el marco con un nudo muy fuerte, y considere que puede agregar algunos elementos en esta parte para ocultar el nudo.
CUIDADO: Por razones de seguridad, no cuelgue el móvil justo encima de la base, sino que siempre esté un poco más fuera de lugar.
CONSEJO ADICIONAL: también puede crear las mismas nubes con telas de algodón, como lienzos impresos o batistes de diferentes patrones, y combinarlos como desee. Incluso puede crear caras bordadas con hilo de contraste de color. ¡No hay límites, reglas o recetas para la imaginación!
Manos a la obra, para crear y disfrutar …
nubes en movimiento en tela impresa para decorar la guardería
nubes en movimiento en tela impresa para decorar la guardería
Y tú … ¿Cuál prefieres?
¿Dónde colocar móviles para bebés?
Los móviles deben ubicarse en el campo de visión del bebé, a una distancia de 25 a 30 cm. Por encima de su cabeza.
Podemos colocarlos en el techo, en la pared o colgarlos de la cuna, siempre de la manera más segura al anclarlos o sujetarlos de forma segura para maximizar la seguridad del bebé.
Los profesionales aconsejan quitar el teléfono o colocarlo más lejos, a partir de los 6 meses de edad, porque es en este punto cuando comienza a sentarse y tomar objetos con la mano. Por lo tanto, evitaremos que el niño lo tire hacia arriba y lo retire. puede ser herido.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: