Cómo crear adornos navideños con botones
Quieres aprende cómo crear adornos navideños con botones?
La Navidad ya está muy cerca y si todavía no tienes tus decoraciones navideñas
te doy una idea que puedes crear en solo unos minutos. Estos adornos hechos con cintas y cuentas son muy simples. Si no tiene mucho tiempo entre las preocupaciones de decoración navideña, esta artesanía será un anillo para su dedo.
CORONA DE NAVIDAD CON BOTONES
Materiales:
- Tiras de papel estampadas
- Cuentas de colores y transparentes de anillos grandes
- Hilo encerado
Procedimiento:
Tome el hilo encerado y corte una pequeña sección del largo que desea dar a sus adornos, ate un nudo al final y pase dos cuentas de colores en la otra.
Corta la cinta de papel dos veces más que el alambre.
Con la aguja o las tijeras, corte una pequeña abertura en la mitad del ancho del papel y páselo por el hilo encerado.
Coloque dos cuentas más en el alambre y doble el papel en un bucle, haga un agujero con el cortador y vuelva al alambre.
Tome dos cuentas más y colóqueles en el papel, luego repita el paso anterior, pero para el otro lado, doble el papel en un bucle, pero en el otro lado, haga un agujero y atraviese el alambre.
Ve luego formando todo el adorno hasta el final del papel.
Sobre el papel, debe dejar unas pocas pulgadas de alambre que usará más tarde para colgarlo en el árbol.
BOLAS DE NAVIDAD CON BOTONES
Para obtener estas hermosas decoraciones navideñas, utilizaremos materiales nuevos e ingeniosos para decorar nuestro árbol al más puro estilo. Será muy fácil y divertido crear estas bolas navideñas hechas con botones.
Solo necesitas estos materiales:
Bolas Telgopor del tamaño deseado.
Botones en diferentes colores y tamaños.
Alfileres del color que más queremos, aunque recomendamos plata, oro o blanco.
Se ata para agregar una decoración adicional, gruesa y delgada que se puede reemplazar con cuerdas finas.
La pintura
Lo primero que debe hacer es preparar las bolas, es decir pintarlas. Le aconsejo que elija un color que, en su opinión, corresponda a la combinación deseada, pero tenga en cuenta que se puede ver detrás de los espacios entre los botones. Si pinta el color predominante, el fondo pasará desapercibido, eso es lo que queremos.
Una vez que la pintura se seque, colgaremos la cuerda a la pelota y comenzaremos a clavar los botones. Los colocaremos con cierto descuido para que el efecto final sea más divertido y dinámico, y usaremos los contrastes que queramos.
Puede superponer botones a otros, siempre del más grande al más pequeño, nunca al contrario. Use planes, serán más fáciles de agregar.
Pase un alfiler a través de uno de los ojales para asegurarlos a la pelota. Si superpone dos o tres, solo tiene que hacer coincidir esos agujeros.
Coloca tantos alfileres como creas necesario, pero como puedes ver, solo llena los agujeros con botones más pequeños y crea ese dinamismo con los diferentes colores.
ORNAMENTOS DE ÁRBOLES CON BOTONES
Usa grandes botones verdes para crear estas decoraciones navideñas.
Esta es una idea muy simple, incluso para los niños más pequeños que, además, promoverán sus habilidades motoras finas al tener que pasar el hilo al que se suspenderá el adorno debido a los ojales.
Para completar nuestro intercambio, coloque una estrella en la parte superior y, con pequeños botones marrones, forme una pequeña fila para formar el tronco del abeto.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: