Aprende como crear colcha en patchwork simple pasos

Bienvenido/a, hoy es un gran día para estar en forma, tener una vida saludable, esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan de mucha ayuda.

[instagram-feed]

Aprende como crear colcha en patchwork simple pasos

Amar la costura es un sentimiento que tenemos muchos, ya sea por que crecimos alrededor de alquilen que se dedicaba a este bonito oficio, o por que nos motiva el hecho de poder crear a nuestro gusto una prenda.

En la costura no podemos encasillar los trabajo en dificultes o fácil, por que de mas difícil alguien sabe una técnica que lo hará simple y rápido .

también hay que tener en cuenta que hasta el material que desechamos en un momento dado puede llegar hacer maravillas.

te mostrare por que.

Para que tengas en conocimientos mas técnicas de costura hoy te explicare cómo hacer una colcha de retazo con ideas para diseños de patrones originales.

Aprende como crear colcha en patchwork simple pasos

Este método se ha utilizado desde el siglo XI, cuando se usaron diferentes telas para ensamblar y crear cojines o colchas. Puede hacer un edredón para el bebé, un edredón para una cama individual o doble, etc.

       

CÓMO HACER UN EDREDÓN PATCHWORK

Lo primero que debes hacer para crear tu edredón es acumular todos los restos de tela que tienes en casa, porque estos son los que te ayudarán a combinar la colcha junto a las telas de colores sólidos.

En las tiendas de tejidos basadas en el peso, también puede encontrar sobras muy baratas si no las tiene en casa.

Por ejemplo, pueden servirte bufandas, sábanas que ya no usas, camisas viejas, jeans.

En las fotos puedes ver diferentes modelos de colchas de patchwork.

Aprende como crear colcha en patchwork simple pasos

Si usa camisas, una buena idea es quitarse las muñecas y el cuello y luego debe cortar lo más cerca posible de las costuras para obtener las piezas más grandes posibles para hacer las colchas.

Con un cartón delgado, haga las plantillas de un triángulo y un cuadrado de unos 20 cm + 5 mm para las costuras.

Una vez que tenga las telas que desea usar para sus colchas, debe crear un dibujo guía numerando las piezas que desea colocar en cada lugar para que no se equivoque.

Para encontrar el modelo correcto, puede buscar en Internet. Verás que hay muchos y puedes encontrar una variedad que seguramente te encantará.

Lo que debe tener en cuenta es que si esta tiene que ser su primera colcha, es mejor comenzar con un patrón simple. Hay mucha información en Internet sobre patrones de colchas.

Aprende como crear colcha en patchwork simple pasos

Con un medidor y papel de regalo, calcula el tamaño de la colcha. Si es para una cama individual, tendrá un tamaño de 90 cm x 2 m, puede ser doble 150 x 2 mo incluso una cuna.

Es más fácil si comienza con un pequeño mosaico, como cojines, para obtener el resultado que verá antes y familiarizarse con este tipo de técnica.

La pieza central de la colcha se compone de cuadrados de tela de 20 cm. la formación de este lindo trabajo esta en triángulos y cuatro cuadrados. Puedes usar telas de algodón, lana, toda la basura que tienes en casa y te gustan, puedes incorporarlas al edredón.

Entonces, cuando los veas, los recordarás. En la imagen puede ver un ejemplo de cómo deseamos nuestra colcha con diferentes restos.

El cuadrado está rodeado por una banda azul oscuro que servirá como marco para la parte principal. Los bordes consisten en piezas cuadradas de 20 cm, pero la cantidad agregada depende de la longitud de la colcha.

Es aconsejable colocar las piezas centrales de la colcha enfatizando la diagonal.

Aprende como crear colcha en patchwork simple pasos

Para las bandas de borde oscuro, se cortan telas de 3 cm de ancho x dos de largo y se agregan a la longitud de la falda.

ya que todo esta armado, se aplica a la tela que usaremos para el forro y las telas acolchadas que se destacarán se colocan sobre la tapicería. Lo asegura con alfileres y comienza a cocerlo desde el centro. Tendrás que cambiar el color del hilo. Coloque el relleno bien por los bordes.

Este tipo de trabajo motiva a los que amamos la costura ya que las terminaciones harán de este un trabajo hermoso.

No dudes en poder trabajarlos alguna ves y me cuentas tu experiencia..

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:



METODOLOGÍA EN LÍNEA:
Para los amantes de los Cursos de Costura, puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil y es totalmente gratis!

Descargue la aplicación dando click Aquí abajo:

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com


Aprende sobre salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese ver:

Aprende hacer un enterizo short en jeans para mujer

Aprende hacer vestido corte princesa

Como hacer short para dama con patrón incluido

Tipos de puntadas mas utilizados rectos zig zag y variantes