Costura

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA PASO A PASO: Si estás buscando como tomar medidas, mira esta guía para aprender a tomar medidas de costura.

 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

LECCIÓN 1

¿Sabes cómo tomar las medidas de costura? Si eres un novato de la moda, probablemente no lo sepas. Pero, ¿qué significan estas palabras y qué tienen que ver con la creación de ropa?

Para los principiantes, estas palabras pueden parecer un lenguaje extraño. Aquí tienes un paso a paso de cómo tomar medidas de costura y ser más creativo.

Son los fundamentos para confeccionar cualquier prenda, desde chaquetas hasta faldas, camisetas y vestidos. Son prendas básicas que tienen ciertas medidas estándar, normalmente calculadas en centímetros.

Estos datos son necesarios para realizar cualquier patrón en cualquier prenda o chaqueta.

¿Cómo tomar las medidas correctamente?

 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

En primer lugar, observa la prenda que quieres confeccionar. ¿Qué es? ¿Qué quieres que haga? ¿Qué aspecto quieres que tenga? Estas son las preguntas básicas que debes hacerte antes de coser cualquier cosa.

Si no sabes lo que quieres, no puedes hacerlo. Después de decidir la prenda, te darás cuenta de que la tela tiene marcas, como números y letras. Las más importantes son las medidas de las costuras.

Todas las prendas tienen marcas de costura en el patrón para indicar dónde deben coserse las piezas. – Busto: Lo primero que tienes que hacer es tomar la medida de tu busto.

Hay diferentes maneras de tomar la medida. Por ejemplo, puedes tomar la medida por encima de la ropa, por dentro del sujetador, sin el sujetador, sin el sujetador y sin la ropa, etc.

– Proyección del busto: Esta es una medida especial para saber si quieres hacer una chaqueta, un top o cualquier tipo de prenda con cuello.

 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

¿Qué medidas hay que tomar?

Hablemos de lo que tienes para tomar las medidas. Necesitas una cinta métrica, un cuaderno y un lápiz. – Busto: Como hemos dicho, tienes que tomar esta medida.

Es muy importante tomar la medida correcta, porque es la base de cualquier patrón y prenda. Puedes tomar la medida por encima de la ropa o sin la ropa o por dentro del sujetador o como te sientas más cómoda.

Mide de axila a axila. – Cintura: Debes medirte la cintura donde sueles llevar los pantalones o las faldas. Es una medida muy importante; te indica dónde debe estar la cintura de la prenda.

– Cadera: Toma la medida de tus caderas. También es una medida muy importante porque te indica dónde termina la falda o el pantalón.

– Hombros: Mide el ancho de tus hombros. Esta medida es muy importante porque te indica dónde debe estar el hombro de la prenda.

 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

– Longitud de los brazos: Mide la longitud de tus brazos (desde la parte superior del hombro hasta la muñeca). También es muy importante porque te indica dónde deben estar las mangas de la prenda.

Medida del busto

Empecemos por la medida del busto. Toma la medida por encima de la ropa o sin ella. También puedes tomar esta medida dentro del sujetador o sin el sujetador o de la forma que te resulte más cómoda.

Lo más importante es tomar la medida correcta para hacer un patrón en cualquier prenda. – De la axila al busto: Esta es la medida básica para hacer cualquier patrón.

Es muy importante tomar esta medida porque es la base para cualquier patrón y prenda. Puedes tomar la medida por encima de la ropa o sin la ropa o por dentro del sujetador o como te sientas más cómoda.

 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

– Perímetro del busto: Es la medida del perímetro del busto. Es una medida muy importante porque te indica el tamaño que tiene que tener el patrón.

Medida de los hombros

Es muy importante porque te indica dónde debe estar el hombro de la prenda. Puedes tomar esta medida por encima de la ropa o sin ella. – Desde el escote de la espalda hasta la punta del hombro:

Esta es la medida básica para hacer cualquier patrón. Es muy importante tomar esta medida porque es la base para cualquier patrón y prenda.

– Medida del hombro al busto: Esta es una medida especial que debes saber si quieres hacer una chaqueta, un top o cualquier tipo de prenda con cuello.

 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

Medida de la cintura

Como hemos comentado, es la medida de la cintura donde sueles llevar los pantalones o faldas. Es muy importante tomar esta medida porque te indica dónde debe quedar la cintura de la prenda.

– De la cintura al busto: Esta es la medida básica para hacer cualquier patrón. Es muy importante tomar esta medida porque es la base de cualquier patrón y prenda.

Puedes tomar la medida sobre la ropa o sin la ropa o como te sientas más cómoda. – Medida de la cintura al dobladillo: Esta es una medida muy importante porque te indica el largo que tiene que tener la prenda.

Medida de la cadera

Como hemos mencionado, esta es la medida de las caderas. Es muy importante tomar esta medida porque te indica dónde termina la falda o el pantalón.

 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

– Desde la cintura hasta el lugar más ancho de la cadera: Esta es la medida básica para hacer cualquier patrón. Es muy importante tomar esta medida porque es la base de cualquier patrón y prenda.

Puedes tomar la medida sobre la ropa o sin la ropa o como te sientas más cómoda. – Medida de la cadera al dobladillo: Esta es una medida muy importante porque te indica el largo que tiene que tener tu prenda.

Medida de la longitud de los brazos

Esta medida es muy importante porque te indica dónde deben estar las mangas de la prenda. Puedes tomar esta medida por encima de la ropa o sin la ropa o por dentro del sujetador o como te sientas más cómodo.

 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA
COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

– Desde la punta del hombro hasta la muñeca: Esta es la medida básica para hacer cualquier patrón. Es muy importante tomar esta medida porque es la base para cualquier patrón y prenda.

Puedes tomar la medida sobre la ropa o sin la ropa o como te sientas más cómoda.

– Altura de los brazos: Esta es una medida especial que debes saber si quieres hacer una chaqueta, un top o cualquier tipo de prenda con cuello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.