Gracias al fileteado de las telas, al terminar las costuras estas quedan con acabados espectaculares, pero para algunos se le hace difícil hacerlo en máquina casera. Aprende como filetear con tu máquina en casa paso a paso.

Materiales
Máquina de coser
Tela
Tijeras

Para la primera opción utiliza la prensatelas que viene con la máquina casera (en este caso es marca brother) y que es especial para puntadas de filetear y es necesario que la orilla que vayamos a filetear esté bien parejita así que con tijeras o con un cortador de tela giratorio emparejó cualquier desnivel, las opciones para puntadas de sobre hilado, en mi máquina son las marcadas con el número 06 y 07 empezaré con la 06 y la dejaré con el largo de 2 y ancho de 3.5.

esta prensa te las tiene una patita más larga que nos sirve como referencia para acomodar nuestra orilla de la tela ya que tiene que quedar pegada a esta parte de la prensa telas y así conforme vayamos cogiendo cuidamos que la orilla siempre avance alineada a esta parte de la pieza.

ahora vamos a ver cómo queda con el modelo de puntada 07 usando un largo de 4 y un ancho de 5 para que sea una puntada más real esta opción quedaría mejor para filetear las orillas de telas gruesas como la mezclilla y para hacerlas delgadas como el forro Magaly que luce más bonita con la puntada anterior que es más chica

Filetear en zigzag
ya que tenemos cosida la orilla que queremos filetear lo primero que hacemos es emparejar poquito cualquier deshilachado que tenga la tela, selecciona la puntada de zig zag normal en mi máquina que en este caso viene marcada con el número 04 y la utilizo con el largo de 1.2 para que al avanzar quede cerradita y de ancho la manejo en 4.5, a la hora de coser lo hago de forma que la aguja pase un extremo sobre la tela y el otro extremo del zigzag.

Justo donde termina mi tela y conforme voy avanzando después selecciono la puntada recta y la programa con un largo de tres para pasar una costura por encima del zigzag con esta puntada voy uniendo todos los triangulitos del
extremo izquierdo del zig zag hasta terminar la costura.

y listo, ya sabes cómo filetear de manera fácil y sencilla.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *