CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS CALCETINES DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS CALCETINES DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unos calcetines, mira esta guía para hacer unos calcetines en la maquina de coser.
LECCION 1
Los calcetines son una forma sencilla y asequible de vestir y desvestir el armario de tu hijo. Además, son un buen regalo. Reconozcámoslo, los calcetines no son la prenda de vestir más emocionante que se puede hacer a un niño, pero sin duda tienen sus ventajas.
Los calcetines son asequibles, mantienen los pies de los pequeños calientes en invierno y frescos en verano, son fáciles de lavar y casi no ocupan espacio en el armario.
En esta entrada del blog te mostraremos cómo hacer diferentes tipos de calcetines para niños utilizando un patrón de calcetines estándar con algunas alteraciones aquí y allá.
El calcetín puede ser de algodón o de lana, según la temporada, pero esto depende totalmente de ti como padre o tutor que los hace.
Calcetines para niños pequeños (0-2 años)
Si buscas un buen proyecto para principiantes, los calcetines para niños pequeños son una buena opción. Son fáciles de tejer, rápidos de terminar y el patrón es lo suficientemente sencillo como para que los principiantes puedan seguirlo.
Además, los calcetines para niños pequeños son lo suficientemente pequeños como para caber en la palma de la mano cuando terminas de tejerlos, por lo que son ideales para trabajar mientras ves la televisión o estás en el ordenador.
Lo mejor de estos calcetines es que son elásticos y se mantienen en el tobillo sin apretar demasiado como otros tipos de calcetines.
Por otro lado, si piensas tejer los calcetines de tu hijo pequeño con un hilo estampado, intenta ceñirte a un patrón sencillo, como el punto elástico o el punto bobo.
Un patrón complejo podría ser demasiado maduro para el gusto de un niño pequeño, y las letras y los números utilizados en algunos patrones tienden a ser demasiado grandes para ser seguros para los pies de un niño pequeño.
Calcetines de bebé (0-12 meses)
Los calcetines de bebé son otro buen proyecto de iniciación para los principiantes, y a menudo se tejen en algodón para mantener los pies de los pequeños calientes en invierno.
Debido a su tamaño, estos calcetines requieren menos hilo que los calcetines de tamaño estándar para adultos, por lo que son perfectos para utilizar las sobras de tu reserva.
Estos calcetines también son ideales para utilizar los restos de otros proyectos, como cortinas o mantas. Si vas a tejer para un bebé, elige un hilo suave y liso que haya sido previamente encogido para evitar que quede demasiado apretado y rasposo.
Algunos tipos de lana no son seguros para la delicada piel de los bebés, así que asegúrate de elegir un algodón, un acrílico o una mezcla de otras fibras suaves como la alpaca o la seda si quieres utilizar lana.
Calcetines para bebés (0-3 meses)
Los calcetines de bebé para niños que aún no caminan son muy pequeños y, de nuevo, puedes utilizar pequeñas cantidades de hilo de otros proyectos para hacerlos.
Algunas personas tejen estos calcetines en un solo color, pero a otras les gusta utilizar hilo multicolor para que parezcan pantuflas.
Son una buena idea si piensas regalar los calcetines, pero ten en cuenta que tendrás que hacer dos pares si quieres utilizar un color de contraste para la suela.
Si quieres utilizar un solo color, elige un hilo que tenga un brillo suave. Así los calcetines tendrán un aspecto más sofisticado y no parecerán sacados del armario de un bebé. El algodón, la lana y el acrílico son buenas opciones para los calcetines de bebé.
Calcetines de niño hasta la rodilla
Los calcetines hasta la rodilla en un color neutro pueden combinarse con casi cualquier prenda, lo que los convierte en un gran regalo para niños pequeños y preescolares.
Una vez más, puede utilizar pequeñas cantidades de hilo para hacer estos calcetines, y son una forma estupenda de utilizar los restos de hilo.
Los calcetines hasta la rodilla suelen estar hechos con hilo más grueso que los demás calcetines de este artículo, por lo que pueden usarse en otoño e invierno.
Si estás tejiendo para un niño, intenta evitar los patrones con letras o números, ya que pueden ser demasiado maduros para tu pequeño. Sé creativa e intenta encontrar un patrón más inspirado en la naturaleza si quieres evitar las letras.
Si estás tejiendo para una niña, puedes utilizar cualquier patrón que te guste, pero ten en cuenta que los calcetines hasta la rodilla suelen ser bastante largos, así que puede que tengas que ajustar el patrón para que sean más cortos.
Conclusión
Si te gusta tejer, hacer calcetines para niños es una forma estupenda de utilizar el hilo sobrante y crear algo único para el armario de tu pequeño.
Los calcetines son un regalo estupendo para niños de todas las edades, y pueden hacerse con un patrón o un color que se adapte a cualquier gusto.
Tanto si los haces a la altura de la rodilla como si son largos, lisos o con dibujos, son una forma estupenda de utilizar pequeñas cantidades de hilo y crear algo especial para el armario de tu hijo.
AUTOR DEL VIDEO: Eyanireth Montilla