Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unas sabanas, mira esta guía para hacer unas sabanas en la maquina de coser.

COMO HACER UNAS SABANAS
COMO HACER UNAS SABANAS

LECCION 1

Sábanas hechas en casa son una maravilla de sencillez y ahorro. Una vez que las hagas, te preguntarás por qué has vuelto a comprar sábanas comerciales.

Hacer sábanas caseras es un proceso sencillo que solamente requiere un par de pasos: cortar la tela, hacer un dobladillo en los bordes y coserlas. El pre encogimiento de la tela hace que sea mucho más fácil obtener el producto final en el primer intento; el encogimiento es casi inexistente.

También puedes recortar gastos utilizando como patrón sábanas gemelas o dobles ya cortadas y modificando únicamente lo necesario (la mayoría de los patrones incluyen líneas de encintado).

Sigue leyendo nuestros 10 mejores consejos para hacer sábanas caseras desde cero.

Utiliza una máquina de coser para terminar los bordes.

COMO HACER UNAS SABANAS
COMO HACER UNAS SABANAS

Las máquinas de coser son excelentes máquinas que pueden terminar una costura tan perfectamente que no se puede detectar con los dedos. También pueden coser tejidos, como los de punto, que no funcionan bien con una máquina de coser estándar.

Pero las sergers son caras y mucha gente no quiere invertir en ellas. Afortunadamente, puedes hacer sábanas con la máquina de coser estándar, pero tendrás que rematar los bordes con una puntada en zigzag para mantenerlos unidos.

Las mejores telas son los algodones y linos fuertes. Las sábanas de algodón son duraderas, fáciles de lavar, transpirables y también pueden utilizarse en climas más cálidos.

Las sábanas de lino son suaves y aún más transpirables que las de algodón. También son más duraderas que las de algodón. Las sábanas de seda proporcionan una experiencia de sueño lujosa, pero son menos duraderas que las de algodón o lino.

Aunque los tejidos sintéticos son más baratos que los naturales, muchos no son ideales para las sábanas porque no respiran bien. Además, muchos tejidos sintéticos son menos propensos a encogerse.

COMO HACER UNAS SABANAS
COMO HACER UNAS SABANAS

Deja tiempo para equilibrar los cortes

Una máquina de coser puede hacer un corte muy preciso, pero debes dejarle tiempo para que termine el trabajo. Algunos tejidos, como el lino, son difíciles de coser, por lo que la máquina necesitará más tiempo.

Si tiene prisa, puede utilizar un cortador giratorio y una regla para cortar la tela. Si no te importa que el corte sea menos preciso, también puedes utilizar unas tijeras.

También debes sopesar el coste de la tela con el de las sábanas. Si utilizas la tela más cara, tus sábanas también serán caras. Si utiliza una tela más barata, sus sábanas serán más asequibles.

Asegúrate de tener suficiente tela

COMO HACER UNAS SABANAS
COMO HACER UNAS SABANAS

No todas las telas son iguales. Las telas varían en grosor, longitud y anchura. Si quieres hacer sábanas de tamaño estándar, puedes medir la tela, pero si quieres hacerlas más grandes o más pequeñas, tendrás que calcular las medidas.

Por ejemplo, si quiere una sábana de 120 pulgadas de largo, puede elegir cualquier tela que mida al menos 108 pulgadas. Una vez que tenga la tela, puede marcar la longitud de la sábana y cortarla.

La tela se mide por yardas, así que si quieres dos sábanas, necesitarás dos yardas de tela.

Añade una longitud extra para la costura de la calza

Incluso con medidas cuidadosas, es posible que la sábana no encaje sobre el colchón. Esto se debe a que la sábana se encoge al secarse. Puede evitarlo añadiendo 5 centímetros más a la longitud de la sábana antes de cortarla y coserla.

COMO HACER UNAS SABANAS
COMO HACER UNAS SABANAS

Los 5 centímetros extra se utilizarán para acomodar el encogimiento. Puede utilizar esta tela extra para hacer un calce en el extremo del colchón. Esto mantendrá la sábana en su sitio y evitará que se salga del colchón.

Asegúrate de que el calzo no sea tan grueso como para que interfiera con la sábana bajera cuando la pongas en la cama. Las sábanas deben quedar bien ajustadas para que no se deslicen fuera de la cama.

No olvide hacer un dobladillo en el borde que quedará bajo el colchón.

Puede que no quiera hacer un dobladillo en todo el borde de la sábana, pero sí en el que quedará bajo el colchón. El dobladillo del borde evitará que se deshaga con el tiempo y tendrá un aspecto más limpio.

Una buena regla general es hacer el dobladillo de al menos 1/2 pulgada de ancho.

Conclusión

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS EN MAQUINA DE COSER

Las sábanas hechas en casa son una forma fácil de ahorrar dinero. Puedes utilizar cualquier tela que te guste, siempre que sea lo suficientemente resistente como para aguantar un uso regular.

Las mejores telas son los algodones y linos fuertes. Las sábanas de algodón son duraderas, fáciles de lavar, transpirables y también pueden utilizarse en climas más cálidos.

Las sábanas de lino son suaves y aún más transpirables que las de algodón. También son más duraderas que las de algodón.

AUTOR DEL VIDEO: Amarillo Con D

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.