CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA MANTA MUY FACIL EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA MANTA MUY FÁCIL EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una manta, mira esta guía para hacer una manta en la maquina de coser.
LECCION 1
Hacer una manta es una forma estupenda de utilizar pequeñas cantidades de hilo y practicar tus habilidades. Además, las mantas terminadas son un regalo muy atento para amigos o familiares y son un buen regalo para la inauguración de la casa.
Echa un vistazo a estas 5 ideas para hacer mantas y encuentra tu próximo proyecto. Para hacer una manta no hace falta tener muchos hilos ni saber hacer punto o ganchillo.
Este tipo de proyecto es la oportunidad perfecta para iniciarse en las manualidades, si aún no lo has hecho. Hacer una manta es también una excelente manera de utilizar los restos de hilo si tejes o haces ganchillo de vez en cuando.
En lugar de tirar esos restos, puedes utilizarlos para crear algo útil y bonito al mismo tiempo.
Use el hilo sobrante
Si te sobra hilo de otros proyectos, este es un uso fantástico para él. Solamente tienes que tejer un rectángulo básico y atarlo una vez que tenga el tamaño que deseas.
Es una forma muy fácil de hacer una manta y te garantizas que tendrás suficiente hilo para terminarla, independientemente de los colores o de la cantidad que te sobre.
Si no te sobra hilo de otro proyecto, también puedes comprar pequeñas cantidades de hilo de distintos colores en tu tienda de manualidades.
Esto es perfecto para practicar tus habilidades o si quieres hacer una manta para un bebé que no es lo suficientemente mayor como para distinguir entre lo que se hizo a mano y lo comprado.
También es una buena manera de utilizar los restos de hilo que son demasiado pequeños para hacer otra cosa.
Manta de rayas
Para esta manta, necesitarás hilo de diferentes colores y conocimientos básicos de tejido de punto en color. Esta es otra forma fácil de hacer una manta y resulta muy eficaz si tienes una cantidad limitada de hilo.
Para hacer una manta a rayas, debes tejer las piezas en tiras más finas que tengan el ancho de los cambios de color. Por ejemplo, una manta a rayas con cuatro colores tendrá piezas que son cuatro veces el ancho del cambio de color real.
Una vez tejidas todas las piezas, las coses para hacer la manta. Es una manta estupenda para un bebé o un niño, porque las piezas más gruesas le mantendrán caliente incluso cuando empiece a gatear o a caminar.
También puedes hacer una manta a rayas con diferentes tonos del mismo color si solo tienes un tipo de hilo. Esta es una gran opción si tienes un presupuesto limitado y quieres hacer una manta para alguien especial.
Manta de rizos
Si te gusta el aspecto del ganchillo, pero prefieres hacer punto, esta es una gran opción. Para hacer una manta de rizos, debes tejer las piezas y luego unirlas a ganchillo para formar la manta.
Esta es una gran opción si quieres utilizar un hilo más grueso y hacer una manta cálida. También puedes hacer una manta de una sola pieza tejiendo un rectángulo gigante y luego poniendo un borde de ganchillo alrededor del borde de la manta.
Para hacer una manta de rizos, necesitarás saber cómo hacer punto y ganchillo. Esta opción es mejor para artesanos avanzados y es un gran regalo para niños, adolescentes o adultos.
También es una forma estupenda de utilizar los restos de hilo que te sobren.
Manta de doble cadena
Esta idea es similar a la manta de rizos. Se tejen las piezas y luego se hace un borde de ganchillo para ponerlo alrededor de la manta. Esta es una gran opción para hacer una manta cálida que utiliza hilo más grueso.
También puedes tejer la manta y hacer un borde de ganchillo alrededor del borde de la manta para conseguir un efecto similar. Esta es una gran opción para los artesanos avanzados que saben tejer y hacer ganchillo.
Es una manta estupenda para utilizar los restos de hilo que te sobren o puedes comprar cantidades más pequeñas de hilo de diferentes colores para hacer una manta de una sola pieza.
Conclusión
Hacer una manta es una forma estupenda de utilizar pequeñas cantidades de hilo y practicar tus habilidades. También es una forma estupenda de hacer regalos bien pensados para amigos y familiares.
Consulta estas 5 ideas para hacer mantas y encuentra tu próximo proyecto. Puedes hacer una manta sin necesidad de tener una habilidad especial.
No hace falta que sepas tejer o hacer ganchillo para hacer una manta. Esta es una gran opción para los principiantes y es una forma estupenda de hacer regalos bien pensados.
AUTOR DEL VIDEO: CheChuCheria