CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PANTALON DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PANTALÓN DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un pantalón de niño, mira esta guía para hacer un pantalón en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Materiales necesarios
– Tela – Para este tutorial recomendamos un algodón de peso medio (9-10 oz). Es perfecto para los pantalones porque no es demasiado grueso, pero tampoco demasiado fino.
Recomendamos elegir una tela de color natural, pero el algodón de color claro mostrará la suciedad y las manchas. – Entretela – Dependiendo del peso de tu algodón, probablemente no necesitarás entretela.
Si quieres que el pantalón sea muy rígido, deberás utilizar una entretela. Recomendamos una entretela de peso ligero. – Hilo – Utiliza un color que combine bien con tu tejido.
Para los pespuntes, recomendamos un color de contraste para facilitar su uso. – Máquina de coser – ¡No podemos dejar de insistir en que necesitas una máquina de coser para este tutorial! Puedes coser a mano, pero te llevará mucho más tiempo y lo más probable es que te salgan ampollas de tanto pisar el pedal.
– Tijeras – Las necesitarás para cortar la tela. – Cinta métrica – La necesitarás para medir la cintura y la entrepierna de tu hijo. – Plancha – La necesitarás para planchar la tela después de cortarla y la entretela.
– Herramientas para marcar – Las necesitarás para marcar la tela. Te recomendamos que utilices un lápiz soluble en agua o un rotulador.
Instrucciones paso a paso
– Lo primero es medir a tu hijo. Si tu hijo está entre dos tallas, sube una talla para que tenga espacio para crecer. – Toma medidas como la cintura, la entrepierna, la altura delantera, la altura trasera, la longitud de la entrepierna y la longitud de la pierna.
– Corta la tela a la longitud y anchura adecuadas para las medidas del niño. – Plancha la tela y asegúrate de que está bien alisada. – Coloca la entretela en el revés de la tela, haciendo coincidir todos los bordes.
– Utiliza el marcador de tela para trazar la pieza del patrón. – Recorte las piezas del patrón. – Ahora puedes empezar a coser. Empieza por la costura interior de la pierna. Asegúrate de coser los lados correctos juntos.
– Con ambas piernas, cose la costura exterior de la pierna. – Dar la vuelta al pantalón y doblar la costura interior de la pierna sobre la costura exterior.
Prender con alfileres la costura interior de la pierna a la costura exterior de la pierna y coserlas juntas. – Una vez que hayas cosido los pantalones, puedes planchar las costuras para que queden más lisas y limpias.
Costura para niños: Cómo hacer una cintura
– Coloca la tela de la cintura sobre la entretela. Asegúrate de que los bordes de la tela están alineados con los de la entretela. Trazar el contorno de la cintura con el marcador de tela.
– Recortar la cintura. Doblar los bordes crudos de la tela de la cintura por debajo de 1/4 de pulgada y planchar. – En un lado del interior del pantalón, colocar la cinturilla y hacer coincidir el borde doblado de la misma con la costura interior de la pierna del pantalón.
Fijar con alfileres la cintura al pantalón. – Coser la cintura al pantalón, empezando a 1/2 pulgada del borde del pantalón. Coser una línea recta hasta el otro lado de la costura interior de la pierna.
– Dar la vuelta al pantalón y coser el resto de la costura. – Plancha las costuras para que queden más lisas.
Costura para niños: Cómo hacer las perneras de los pantalones
– Con las dos piernas, prende con alfileres la costura interior de la pierna con la costura exterior de la pierna. Asegúrate de que los bordes de ambas piernas están alineados.
– Coser las perneras con una costura de 1/2 pulgada, empezando por la parte inferior de las perneras y cosiendo hasta la costura interior de la pernera. – Planchar las costuras.
– Coser el dobladillo inferior: Con las piernas del revés, doblar el borde inferior de las piernas 1/2 pulgada y planchar. – Coser la parte trasera del pantalón:
Con las piernas del revés, doblar el borde superior de la parte trasera del pantalón 1/2 pulgada y planchar. – Coser la parte delantera del pantalón:
Con las piernas del revés, doblar el borde superior de la parte delantera del pantalón 1/2 pulgada y planchar.
Coser para niños: Los toques finales
– Da la vuelta al pantalón por el lado derecho. – Asegúrese de limpiar el exceso de costura en el interior de los pantalones. – Ahora puedes probárselos a tu hijo y hacer los ajustes de última hora.
– Por último, puedes pespuntear la costura exterior de la pierna y el dobladillo inferior. Empieza por la entrepierna y cose la pierna hacia arriba. – Plancha las costuras para que queden más limpias.
Conclusión
Hacer ropa es divertido, pero puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Si no tienes tiempo o paciencia para hacer un par de pantalones, siempre puedes comprarlos.
Sin embargo, si tienes algo de tiempo libre, hacer pantalones es una buena manera de ahorrar dinero y hacer algo único. Dependiendo de la talla de tu hijo, puedes hacer varios pares de pantalones en una tarde.