CURSO GRATIS DE COMO HACER PORTA ROLLO DE PAPEL HIGIENICO PARA EL BAÑO PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER PORTA ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO PARA EL BAÑO PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un portarollos, mira esta guía para aprender hacer un portarollos en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Si tienes un cuarto de baño pequeño con poco espacio de almacenamiento, sabrás lo molesto que puede ser mantener los artículos de aseo ordenados.
Incluso algo tan simple como mantener el rollo de papel higiénico almacenado y accesible puede ser un reto si no tienes las soluciones de almacenamiento adecuadas.
¿La solución? Hacer un portarrollos de tela para el baño. Ni siquiera necesitarás conocimientos especiales o materiales especializados para llevar a cabo este sencillo proyecto.
Una vez que hayas terminado, tu nuevo portarrollos de tela no solamente será precioso, sino que también te facilitará mucho la tarea de encontrar el papel higiénico cuando lo necesites la próxima vez.
Sigue leyendo para conocer nuestra guía de cinco pasos sobre cómo hacer un portarrollos de tela:
Lo que necesitarás
– Tijeras: Las tijeras te facilitarán mucho el corte de la tela. – Tela: La tela es el componente principal de tu portarrollos de tela. Elige una tela que te guste y que sea lo suficientemente resistente como para que dure mucho tiempo.
– Hilo de coser: Necesitarás hilo para coser la tela.
– Una regla: Una regla te ayudará a medir y a hacer cortes rectos.
– Un lápiz: Un lápiz te ayudará a marcar la tela y te facilitará el corte de la misma.
– Una máquina de coser: Necesitarás una máquina de coser para coser la tela y hacer un portarrollos de tela duradero.
Paso 1: Mide y corta la tela
– En primer lugar, mide la anchura del rollo de papel higiénico y corta la tela en consecuencia. Sin embargo, asegúrate de que la tela sea unos centímetros más largos que la anchura del rollo.
Necesitarás este exceso de tela para envolver el rollo una vez que hayas terminado de coserlo. – A continuación, mide la longitud del rollo y corta la tela según la longitud.
Asegúrate de que la tela es lo suficientemente larga como para cubrir el rollo por completo. Es posible que quieras hacerla unos centímetros más largos que el rollo.
Paso 2: Afeita los bordes de la tela
– Dale la vuelta a tu tela y enróllala con el rollo de papel higiénico. Una vez que el rollo esté completamente dentro de la tela, cose los bordes de la tela cerca del rollo de papel higiénico.
Esto ayudará a mantener el papel higiénico en su sitio y evitará que se salga mientras se utiliza.
Paso 3: Coser los puntos de velcro
– Da la vuelta a la tela y cose los puntos de velcro. Asegúrate de colocar las puntadas de velcro en los lados opuestos de la tela.
Paso 4: Coser el cierre de gancho y bucle
– Da la vuelta a la tela y cose el cierre de gancho y bucle. Asegúrese de colocar los cierres de gancho y bucle en los lados opuestos de la tela.
Paso 5: ¡Decóralo!
– Una vez que hayas cosido las cintas auto adherentes, envuelve el rollo de papel higiénico con la tela y colócalo encima de las cintas auto adherentes.
Presiona la tela hacia abajo y asegúrate de que no hay partes que sobresalgan. – Por último, envuelve la tela sobrante y cósela por detrás para mantenerla en su sitio.
Ya puedes utilizar tu nuevo portarrollos para guardar y acceder al papel higiénico. – Si quieres que tu portarrollos de tela sea más decorativo, puedes añadir un borde decorativo alrededor de la tela.
También puede elegir colores vivos para que su portarrollos de papel higiénico tenga un aspecto más atractivo.