CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UN SHORT PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UN SHORT PASO A PASO: Si estás buscando como tomar medidas para hacer un short, mira esta guía para aprender hacer un short en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Aunque parezca sencillo, hacer un pantalón corto no es tan fácil como recortar un pantalón. Los shorts requieren un poco más de planificación y medición para que queden bien, por eso tenemos este tutorial.
Todos tenemos ese amigo que puede hacer que cualquier cosa quede bien. Quizá le confíes tu vestuario porque es muy hábil con su máquina de coser o simplemente tiene buen ojo para los detalles y sabe exactamente cómo te quedará algo a ti o a cualquier otra persona.
Tanto si tienes confianza en la costura como si necesitas un poco de orientación, este tutorial te guiará a través de los pasos para hacer tu propio par de pantalones cortos a medida para hombre.
Puede parecer un reto al principio, pero no te preocupes; si te tomas tu tiempo y sigues estas instrucciones paso a paso, ¡deberías estar listo!
Medida de los pantalones cortos
Necesitarás unas cuantas medidas antes de empezar a cortar. Las más importantes son las medidas de la cintura y de la entrepierna.
La medida de la cintura se explica por sí misma; es la medida alrededor de la cintura, por encima de donde se asienta el cinturón.
Para la medida de la entrepierna, tendrás que averiguar el largo de tus pantalones actuales. La medida del tiro es la distancia desde la entrepierna hasta la parte superior de la cintura.
La abertura de la pierna es la distancia desde el dobladillo hasta la parte inferior de la entrepierna. La profundidad de la entrepierna es la distancia desde la entrepierna hasta el dobladillo inferior.
Paso 1: Encuentre la medida de su cintura
El primer paso es encontrar la medida de tu cintura. Para ello, rodea tu cintura con una cinta métrica y asegúrate de que queda justo por encima de los huesos de la cadera.
Una vez que tengas esta medida, réstale entre 5 y 6 centímetros para crear un poco de espacio para tus caderas. Así te asegurarás de que los pantalones cortos te queden cómodos y no se te claven en ningún sitio.
Paso 2: Busca la medida de la entrepierna
Para encontrar la medida de la entrepierna, coge los pantalones que quieres copiar, extiéndelos sobre una mesa y mide desde la costura de la entrepierna hasta la parte inferior de la pierna.
Paso 3: Decidir la longitud deseada
Decide la longitud que quieres que tengan tus pantalones cortos. La longitud más común es de 7 pulgadas por encima de la rodilla.
Si quieres hacer un pantalón corto deportivo, es más común un largo de 8 pulgadas.
Paso 4: Marcar la línea del dobladillo
Marque una línea de dobladillo 1/2 pulgada por encima de su dobladillo deseado. Luego, marca otra línea 1/4 de pulgada por encima de esa.
La línea superior es el dobladillo real, y la línea inferior es donde debe empezar a coser. Si quieres un acabado más duradero, puedes utilizar una máquina de coser o una puntada en zigzag.
También puedes hacer un dobladillo recto con una máquina normal. Si haces esto, asegúrate de dejar al menos 1/4 de pulgada para un margen de costura.
Paso 5: Determina tu fruncido y márcalo.
Si tienes en mente unas medidas específicas de fruncido, puedes trazarlas en la tela. De lo contrario, basta con utilizar el dedo para hacer agujeros a intervalos regulares a lo largo del dobladillo de los pantalones cortos.
Hacer agujeros en la tela es una buena manera de marcar el dobladillo para que no se deforme en el proceso de costura. No importa dónde pongas los agujeros, siempre que los pongas a lo largo del dobladillo de los pantalones cortos.
Esto ayudará a que tus pantalones cortos tengan ese aspecto de sastre.
Paso 6: Cortar la tela
Extiende la tela y decide la longitud de tus pantalones cortos. Utiliza las medidas de la cintura y la entrepierna que tomaste antes para determinar la cantidad de tela que necesitas.
El error más común que se comete al cortar la tela es cortar los pantalones cortos demasiado largos.
Paso 7: Añadir márgenes de costura y dobladillos
Por último, añade los márgenes de costura y los dobladillos. Puedes usar una regla para encontrar las medidas; solamente asegúrate de añadir un espacio extra para los errores.
No querrás cortar demasiado y no tener suficiente tela para hacer los pantalones cortos. Si sigues estos pasos, no tendrás problemas para hacer tu propio par de pantalones cortos a medida.
Eso sí, asegúrate de que tienes suficiente tela, porque si no te puedes quedar sin ella. Sigue estos pasos para medir y confeccionar unos pantalones cortos a medida.