CURSO GRATIS DE COMO HACER MANGAS ELEGANTES EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANGAS ELEGANTES EN MÁQUINA DE COSER: ¿Conoces esas mangas que te hacen pensar «ojalá pudiera pasar los brazos por ellas»? ¿Las que parecen hechas para una princesa? Pues bien, ¡puedes hacerlo! Solamente tienes que seguir estos sencillos pasos.
No se necesita una tonelada de tiempo o esfuerzo – ¡solo algunas habilidades de costura! Si alguna vez has mirado una camisa de franela o una chaqueta de punto y has pensado:
«Tío, es imposible que yo pueda hacer algo así», entonces deberías prestar atención.
Porque las mangas son el ejemplo perfecto de que hasta el look más informal puede elevarse con unos simples retoques. A continuación te explicamos cómo hacer mangas elegantes: ¡de forma fácil!
Haz el margen de costura grande
Uno de los factores más importantes a la hora de confeccionar mangas decorativas es la manera de fijar las costuras. Esta es una de las maneras más fáciles de hacerlas elegantes: hacer el margen de costura grande.
Bueno, en realidad, dos del modo más fáciles son con un Sharpie® y un trozo de cartulina. El Sharpie® hace la línea perfecta para un margen de costura grande y la cartulina es ligera y fácil de trabajar.
Al hacer una manga decorativa, siempre es una buena idea utilizar una tela de contraste para la costura de contraste.
Hacer la parte superior de la manga plana
En la parte superior de cada manga plana, coloca un trozo de tela que sea aproximadamente dos o tres veces más ancho que la pieza plana.
Este trozo de tela se convertirá en la parte superior de la manga.
Utilizar los lados derechos juntos
Normalmente, cuando haces una costura, debes alinear ambos lados de la pieza que estás cosiendo con el lado equivocado hacia ti.
Cuando la pieza está del revés, la costura está de cara a ti, ¿verdad? No es así. La pieza debe estar alineada de manera que el lado equivocado esté orientado hacia ti – esta será la parte superior de la manga.
No cortar las esquinas
Cuando se cortan las esquinas en una prenda, queda fatal. No hay excusa para cortar esquinas en una manga: es una zona prohibida.
Cortar esquinas en la parte trasera de una manga también es una zona prohibida: no puedes abotonar la parte delantera o coserla a mano porque la costura quedará de cara a ti.
Y, por supuesto, tampoco hay reglas sobre los cortes de esquinas en la parte delantera de una manga: puedes hacer lo que quieras ahí. También puedes añadir un dobladillo en la parte delantera de la manga.
Añadir un borde con dobladillo
Cuando haces una costura, es bueno hacer un dobladillo. Esto es para evitar que la tela se estire mientras esperas a que el otro lado esté terminado.
Esto es especialmente cierto cuando estás usando una tela decorativa como una franela o una popelina.
El producto terminado
Una vez que hayas añadido los detalles decorativos a las mangas, estarás lista para coserlas. Para terminar el proyecto, haz un dobladillo en las esquinas inferiores y ata los extremos.
Esto hará que las mangas sean mucho más fáciles de llevar. Cuando hayas terminado, habrás conseguido una manga elegante y a medida que podrás llevar en casi cualquier lugar.
– Ya sea en la cocina, en el salón, en la cama o en la oficina.
Buen día,me gustaría aprender y agradezco a las personas que con tanto amor quieren compartir su bella habilidad y conocimiento.