Costura

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINA DRAPEADA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINA DRAPEADA PASO A PASO: Cortina drapeada no es muy difícil. Necesitará una buena tela, un poco de hardware, una varilla y una varilla de cortina y algunas habilidades de costura fuertes. Hacer una cortina es similar a hacer una colcha. Primero, encuentra tu tela. Al comprar una cortina drapeada, asegúrese de obtener uno con al menos una franja de tres pulgadas. Esto es todo lo que se necesita para empezar.

confeccionar una cortina drapeada

Para hacer cortinas de flecha completa, simplemente pase el borde inferior a la barra. Luego, doble los bordes inferiores sobre para que el borde exterior sea ahora el interior del pliegue. Ahora plántalo para formar un dobladillo final. Para hacer una franja ajustada adecuada, use una regla para medir y marque los bordes internos y externos de su nuevo pliegue.

Cosa la franja, unida a los bordes internos de su pliegue, utilizando herrajes de costura estándar. Cose por el resto de sus paneles a las varillas de cortina. Estos paneles deben estar cosidos a los bordes exteriores de sus cortinas. Siga los mismos pasos que antes para los otros paneles. Finalmente, adjunte los ganchos y los valores a las cortinas.

confeccionar una cortina drapeada

Cubra la hermosa tela sobre su mesa de costura favorita. Una vez que el material está completamente ensamblado, pruebe algunas tiras para ver cómo se verían en su cortina terminada. Emplea tu patrón de color favorito. Para un aspecto más simple, pero aún elegante, cose una tira sólida hasta la parte inferior de cada panel y luego coloque una cenefa a los paneles superior y lateral.

confeccionar una cortina drapeada

Para un efecto realmente único, puede coser tres o cuatro paneles a una sola pieza de tejido. Las tiras se pueden coser juntas. Coser un tejido reversible es la forma más fácil de hacer esto. Todo lo que tiene que hacer es coser un pedazo de tela juntos en un color diferente del color principal. Asegúrese de usar un tejido con varios colores si más de una persona usará la misma sombra.

Ahora, para la parte más divertida. Conecte una cremallera a la parte inferior de cada panel. Después de que el borde inferior de cada panel se haya cosido, gire el borde inferior del lado derecho y adjunte otra cremallera al mismo lugar. Asegure el borde inferior con una banda elástica. Ahora tienes un bolsillo donde puedes poner tu teléfono celular y llaves sin jugar todo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.