Estamos cargando el curso, por favor espere!

Conocer los diferentes tipos de agujas para la máquina de coser le ayudará a lograr un mayor éxito con sus proyectos de costura. Si desea tomar costura, pero no sabe la diferencia entre una aguja de tapices, una aguja de bordado, o incluso una aguja de hilo tensada, puede aprender fácilmente los conceptos básicos siguiendo algunos pasos simples. Una cualidad, todo el cable de la máquina de coser, los durará muchos años, no solo los meses, y le ahorrará que necesite para arreglar o reemplazar las agujas rotas varias veces al año. En este artículo, explique bien los tipos de telas más comunes, así como las mejores agujas para diferentes tipos de telas.

Las agujas de tapices se utilizan para coser cortinas, manteles, edredones y algunos otros proyectos especiales donde querrás coser la tela desde adentro hacia afuera. Como usted podría adivinar, se ven como agujas en miniatura. La aguja del tapiz está hecha de metal robusto, por lo que no se usa fácilmente. También vienen en varios tamaños, dependiendo de la gruesa que sea la tela. Están disponibles en kits de hardware de coser de Heirloom, así como tiras listas para coser.

Ahora, si está haciendo algo que usa puntos múltiples y muchas filas y no le importa qué tamaño de agujas use, una buena opción son las agujas universales. Una aguja universal tiene una barra transversal que conecta dos o más agujas para que pueda cambiar fácilmente los tamaños, dependiendo del proyecto y de la forma en que se suplica. Por ejemplo, si está creando una funda de almohada de una manta vieja, puede preferir una aguja más de ligera y más clara, por lo que las costuras serán apenas visibles. Sin embargo, si está haciendo un elegante bolso de Chenille, probablemente querrá una de las agujas de calibre más pesada porque el material será más grueso y más desafiante para trabajar.

Los puntos de bordado, como el ganchillo, y los patrones de puntada cruzada a menudo requieren ojos de aguja. Las agujas de los ojos son agujas pequeñas y curvas que, cuando se insertan en un orificio, pueden apuntar hacia la derecha en el centro de la puntada, a diferencia de los ejes rectos tradicionales de hilo que pueden dejar puntos donde no puede verlos. Este es un factor importante para muchos tipos de puntos de bordado decorativos, como el bordado de semillas y el bordado de la chenilla. La mayoría de las máquinas de hoy aceptarán ambos tipos de agujas y algunas tiendas de suministros de bordado, incluso tienen el equipo para cambiarlos según sea necesario.

La mayoría de las agujas de máquinas de coser son una aguja lateral plana, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, la aguja suiza, que tiene una punta redondeada, a veces se usa en ropa para bebés porque elimina la necesidad de retroceder en el hilo para crear un bucle. Algunos alicates están diseñados específicamente para eliminar una aguja redondeada, pero no están disponibles en todas las máquinas y pueden requerir la compra de herramientas adicionales. Algunas cuchillas planas, la aguja tiene una muesca al final para evitar que la aguja penetre en la tela.

Cuando trabaje con grandes trozos de tela, como edredones, es importante prestar atención a los tipos de agujas que utiliza y cómo se modifican para diferentes tamaños y estilos de costura. El uso de la aguja de tamaño incorrecta podría potencialmente marecer la belleza del proyecto terminado y reducir su durabilidad. Del mismo modo, el uso de demasiadas puntas puntiagudas afiladas puede irritar la piel. Los puntos afilados también pueden raspar la tela, creando una base débil para el hermoso producto terminado. Al igual que con cualquier tarea de costura, es esencial seguir los tamaños básicos de las agujas y los estilos de costura.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.