Estamos cargando el curso, por favor espere!

Quieres un forro para tu computadora portátil y no sabes cómo hacerlo. aquí te enseño como confeccionarlo paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cremallera
  • Tela
  • Guata
  • Regla
  • Lápiz

Índice del curso

Tutorial

Paso 1:

Lo primero es sacar el patrón entonces pondremos sobre un papel cada una de nuestro ordenador y pasaremos un rotulador a todo el contorno para sacar exactamente el contorno del portátil luego le añadiremos dos centímetros a todo el contorno y si queremos podemos redondear las esquinas.

Paso 2:

Luego tenemos que determinar hasta donde queremos que lleguen por las partes laterales la cremallera y marcaremos una marca en este lateral y simétrica a la otra parte del lateral la parte de arriba será la que sea la cremallera. Vamos a cortarlo a pasarlo a la tela de la parte exterior frontal tenemos que tener 2 también de la tela que hayamos elegido para él y dos de la guata del fuelle lo mismo necesitaremos una en la tela exterior otra en la tela de y otra en guata.

Paso 3:

Vamos a empezar uniendo la guata a las telas exteriores y ahora pasamos un zigzag a todo el contorno tanto de esta frontera como del otro y del fuelle. vamos a empezar a preparar el fuelle cogemos nuestra tira de la medida que nos haya salido y tenemos y enfrentar derechos del fuelle con derecho de la cremallera y conoceremos un pespunte recto tanto aquí como en el otro lado derecho con derecho.

Paso 4:

Cogemos uno de nuestros frontales y vamos a ir casando el anillo para ello vamos a empezar en las marquitas que dejamos en el patrón que era donde iba a empezar a terminar la cremallera, lo alineamos derecho con derecho el empiece del fuelle la unión del fuelle y la cremallera al otro lado haremos exactamente igual.

Paso 5:

Una vez que lo tengamos todo preparado nos vamos a la máquina de coser y cosemos todo el contorno para la parte de arriba podemos utilizar el pie de cremallera rematamos al principio al final y luego seguimos con pie normal ahora tenemos que hacer lo mismo con la otra parte del frontal y en la parte interior tenemos que coser la cremallera a la parte exterior y en ambos lados

y listo, ya tienes un forro para proteger tu computadora portátil.

Mira el vídeo.

Una forma de alargar la vida de las computadoras portátiles es protegiéndolas con forros, los cuales puedes hacerlo tú mismo y decorarlo a tu manera. Aprende Como confeccionar un forro para computadora portátil.


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.