CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR DOBLADILLO DOBLE EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR DOBLADILLO DOBLE EN LA MÁQUINA DE COSER: Confeccionar un dobladillo doble, la costura de doble cara es una especie de dobladillo que se realiza en dos pliegues. El primero se actúa con el lado derecho de su tejido, mientras que el otro se actúa con el lado equivocado. Esto significa que las costuras en los dos lados de su tela no coincidan.
La costura de doble cara se usa a menudo para los ojales, pliegues, volantes, capuchas y otros tipos de pequeños puntos. Esta costura de doble cara es también el tipo que es más difícil de dominar, porque implica trabajar en dos direcciones diferentes. Esa es la razón por la cual muchas personas que quieren aprender a coser tienden a adherirse a un lado de la tela. Si se dirigen hacia adelante y hacia atrás, su trabajo se vuelve descuidado y poco profesional. Sin embargo, si se adhiere a solo un lado, sus proyectos se verán mucho más amables y más profesionales, siempre y cuando aprendas a coser la manera correcta.
Para comenzar a aprender cómo confeccionar un dobladillo de doble cara, lo primero que debe hacer es obtener una cinta métrica, un hilo que es del mismo tamaño que su tejido y una bobina. El hilo se usa para determinar la longitud exacta de su hilo de coser. La medida que tome se llama el manómetro, y le dice cómo debe ser su tela gruesa. La bobina lo ayuda con esta medición, al tener la aguja para tirar del hilo a través de la bobina con la cantidad correcta de presión.
Una vez que haya tomado sus medidas, es hora de tomar su tejido y hacer una marca en la parte inferior de la tela donde va a cortar los bordes. Emplee su lápiz de marcado para hacer líneas en la tela donde esté cortando. Esto le permitirá obtener una línea recta precisa cuando cose los bordes de los bordes juntos. Sabrá que ha alineado correctamente las costuras cuando vea una línea que se ejecuta exactamente a lo largo de la línea que realizó, con unos centímetros entre cada línea.