Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS COJINES EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS COJINES EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unos cojines, mira esta guía para hacer unos cojines en la maquina de coser.

COMO HACER UNOS COJINES
COMO HACER UNOS COJINES

LECCIÓN 1

Lo que necesitarás

– Tela – El tipo y el color de la tela que elijas dependerá del aspecto que quieras conseguir. Por ejemplo, una tela suave y aterciopelada sería perfecta para un salón elegante, mientras que una tela más gruesa sería ideal para un sillón en una sala de estar.

– Papel para el patrón: tendrás que crear un patrón de papel para la funda del cojín. Puedes hacerlo con dos trozos de papel más grandes que las medidas del cojín.

También puedes utilizar papel de periódico viejo si no tienes papel. – Lápiz – Lo necesitarás para marcar la tela. Lo ideal es un lápiz de tela para no dejar marcas en la tela.

– Tijeras: las utilizarás para cortar la tela y el patrón de papel. Si quieres acelerar este paso, puedes utilizar un cortador giratorio.

COMO HACER UNOS COJINES
COMO HACER UNOS COJINES

– Regla – Utilizarás la regla para medir y marcar el patrón de papel. También es útil para enderezar la tela antes de cortarla.

Medir todo

– Anchura del cojín – Tendrás que medir la anchura del cojín. Empieza por una esquina y mide la anchura del cojín hasta la otra esquina.

Puedes utilizar una cinta métrica para ello, o utilizar tus manos para tantear la anchura. – Longitud del cojín – Mida la longitud del cojín.

De nuevo, comience en una esquina y mida la longitud del cojín. – Profundidad del cojín – La profundidad del cojín es el grosor del mismo. Es importante medirlo con exactitud para que la tela no parezca doblada o amontonada.

Decidir la tela

COMO HACER UNOS COJINES
COMO HACER UNOS COJINES

– Tipo de tela – Hay muchos tipos de tela entre los que elegir. Por ejemplo, puedes elegir un tejido aterciopelado, un tejido de lino o un tejido de algodón grueso.

Es importante tener en cuenta el tipo de tela que elijas, ya que esto determinará la cantidad de tiempo que se necesita para hacer la funda del cojín.

– Color – El color de la tela dependerá del aspecto que quiera conseguir. Tenga cuidado de no elegir un color demasiado brillante o llamativo, porque puede resultar abrumador.

En su lugar, elija una tela que complemente el mobiliario existente. – Estampado – También puede elegir una tela con un estampado.

Esta es una buena manera de añadir un toque de estilo a la decoración de su hogar. Al igual que con el color, tenga cuidado de no seleccionar un estampado demasiado llamativo.

No quiere que el estampado sea el centro de atención, sino que complemente la decoración de la habitación.

COMO HACER UNOS COJINES
COMO HACER UNOS COJINES

Crear la forma de la funda

– Corta un trozo de papel – Mide la distancia desde la parte superior del cojín hasta la inferior, y luego añade una pulgada para tener en cuenta la costura.

Corta un trozo de papel de esta longitud, y luego dobla el papel por la mitad en sentido longitudinal. – Corta la tela – Mide desde la parte superior del cojín hasta la parte inferior, luego añade una pulgada para tener en cuenta la costura.

Corta la tela a esta longitud, luego dobla la tela por la mitad en sentido longitudinal. Esto creará la forma de la manga. – Marque el margen de costura: vuelva a doblar la tela por la mitad en sentido longitudinal y marque el margen de costura con un lápiz de tela. Así te asegurarás de que la tela tiene la anchura correcta para la costura.

– Coser la costura – Una vez marcado el margen de costura, coser la costura. Esto creará la forma de la manga. – Pruebe la tela – Coloque la manga de tela en el suelo.

COMO HACER UNOS COJINES
COMO HACER UNOS COJINES

A continuación, coloque el cojín encima de la tela. Esto probará la tela y se asegurará de que tiene la longitud correcta. Si es demasiado larga, siempre puedes cortarla más corta. Si la longitud es correcta, puede pasar al siguiente paso.

Coser las costuras laterales y el borde inferior

– Coser las costuras laterales – Para cada costura lateral, doblar la tela por la mitad y coser a lo largo de la costura. Esto creará un acabado limpio y evitará que la tela se deshilache con el tiempo.

– Coser el borde inferior – Colocar la tela sobre el borde inferior del cojín y coser la tela al cojín. Esto evitará que la tela se deshilache con el tiempo.

– Doblar el borde superior – Doblar el borde de la tela y coser la tela a sí misma. Esto evitará que la tela se deshilache con el tiempo.

COMO HACER UNOS COJINES
COMO HACER UNOS COJINES

Coser el borde superior y el dobladillo al ras

– Coser el borde superior – Doblar el borde superior de la tela y coser la tela a sí misma. Esto evitará que la tela se deshilache con el tiempo.

– Doblar el borde del cojín – Doblar el borde de la tela y coser la tela a sí misma. Esto evitará que la tela se deshilache con el tiempo.

– Mida la anchura del cojín terminado – Mida la anchura del cojín terminado y reste una pulgada y media. Esto determinará el ancho de la tela que necesita cortar.

– Mida la longitud del cojín terminado – Mida la longitud del cojín terminado, luego reste una pulgada y media. Esto determinará la longitud de la tela que necesita cortar.

COMO HACER UNOS COJINES
COMO HACER UNOS COJINES

– Corte la tela – Utilizando las medidas que tomó, corte la tela. – Marque el margen de costura – Doble la tela por la mitad y marque el margen de costura con un lápiz para tela. Así te asegurarás de que la tela tiene la anchura adecuada para la costura.

Conclusión

Personalizar los cojines de tus muebles es una forma sencilla de renovar una habitación sin gastar mucho dinero. Si eres mañoso, puedes incluso intentar hacer las fundas tú mismo.

Lo único que tienes que tener en cuenta es elegir telas que resistan el paso del tiempo. Así, los cojines tendrán un aspecto estupendo durante años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.