PORQUE DEBERIAS HACER UN CURSO DE COSTURA – LA RESPUESTA TE SORPRENDERA
PORQUE DEBERÍAS HACER UN CURSO DE COSTURA – LA RESPUESTA TE SORPRENDERÁ: Si estás buscando las ventajas de hacer un curso de costura, mira esta guía para que aprendas lo porque deberías hacerlo
LECCIÓN 1
Tanto si es usted un completo principiante como si es alguien que ya ha cosido antes, pero quiere aprender nuevas técnicas, hay muchas razones por las que hacer un curso de costura podría ser la oportunidad perfecta para usted.
La confianza que da saber utilizar la máquina, leer un patrón y seguir las instrucciones con éxito es solamente la punta del iceberg cuando se trata de los beneficios de las clases en general.
Con cualquier habilidad, hay algo sobre el aprendizaje real de un experto que marca la diferencia. Aprenderás más rápido que si te enseñas a ti mismo con libros o tutoriales en línea; te volverás más competente si tienes un instructor que te guíe; y lo más importante, conocerás a personas con ideas afines que también pueden ayudar a apoyar y alentar tu desarrollo como costurero.
Ayuda a dominar los fundamentos de la costura
Si ya ha intentado aprender a coser, pero se ha topado con un muro, un curso podría ser justo lo que necesita para entender los fundamentos en un entorno libre de estrés y de apoyo.
Si no está familiarizado con la terminología utilizada en la costura, puede ser muy difícil seguir un patrón. Es como hablar el idioma, pero no conocer las definiciones de las palabras.
Esto puede resultar rápidamente frustrante, por lo que un curso de costura puede ayudarte a aprender todos los aspectos básicos, como por ejemplo, cómo enhebrar la máquina, cómo cambiar la aguja, cómo utilizar el pie adecuado, así como cómo seleccionar el tipo de tejido adecuado para tu proyecto.
Te hará sentir más cómodo con el uso de tu máquina
Tener a alguien que te guíe a través de los fundamentos de tu máquina con un pedal que tiene más botones que una nave espacial siempre es útil. S
i eres un completo principiante, probablemente necesitarás un par de horas para sentirte cómodo con tu máquina y saber realmente lo que hace cada botón.
Esto es aún más relevante si vas a comprar tu primera máquina de coser. Hay muchas opciones en el mercado, y puede ser difícil saber por dónde empezar.
Hacer un curso te permitirá probar una serie de máquinas diferentes para que puedas tomar una decisión informada.
Puede que pienses que quieres una máquina informatizada con mil y una puntadas diferentes, pero cuando pruebes un modelo más sencillo y te acostumbres a él, puede que descubras que es todo lo que realmente necesitas.
Sea cual sea la máquina de coser que elijas, te sentirás mucho más segura con ella si antes has recibido la orientación de un experto.
Enseñar a leer un patrón
Los patrones son para la costura lo que los libros de recetas son para la cocina, pero bien podrían estar escritos en una lengua antigua por todo el sentido que tienen para un principiante.
Los símbolos y abreviaturas utilizados pueden resultar confusos e intimidantes para alguien que nunca haya visto un patrón. Si nunca ha intentado seguir un patrón, no se preocupe.
Puede que descubra que es más fácil de lo que cree, o puede que se sienta un poco nervioso.
Si decides hacer un curso de costura, una de las primeras cosas que harás será leer un patrón. Cuando se hace un curso, se suele empezar con un proyecto sencillo para que se pueda sentir el proceso de costura.
La lectura de un patrón sencillo es una forma estupenda de familiarizarse con la jerga para entender realmente lo que debes hacer.
Te mostrará cómo utilizar diferentes materiales y técnicas
Muchos cursos de costura tienen como objetivo enseñarte a hacer artículos específicos, como una falda, un bolso o una almohada.
La ventaja de hacer estos artículos es que aprenderás a utilizar varias técnicas y puntadas sobre la marcha. Esto significa que tendrás una verdadera sensación de logro una vez que hayas terminado tu proyecto.
Además, podrás practicar todas tus nuevas habilidades.
Muchos cursos de costura también te enseñan los diferentes tejidos y materiales que puedes utilizar para tus creaciones. Aprenderás qué telas son las mejores para determinadas prendas, como las de algodón o seda.
También aprenderás los diferentes tipos de costuras, como las rectas, las francesas o el dobladillo enrollado.
Te permitirá conocer a otros entusiastas de la costura.
Hacer un curso de costura no solo será beneficioso para ti, también lo será para otras personas que hayan hecho el mismo curso. Tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos, que son tan entusiastas de la costura como tú.
Estas amistades pueden durar toda la vida, así que asegúrate de aprovechar los eventos sociales que organiza el curso. También puedes utilizar foros en línea como Reddit para conocer a otros costureros.
Incluso puedes considerar la posibilidad de unirte a un club de costura en el que puedas conocer a gente de tu localidad que comparta tu amor por la costura.
Estos clubes suelen organizar encuentros en los que puedes socializar con personas afines mientras aprendes nuevas habilidades.
Conclusión
¿A qué esperas? Ahora es el momento perfecto para empezar a coser. Tanto si quieres hacer ropa nueva como rehacer la antigua, puedes hacerlo fácilmente con una máquina de coser.
Hacer un curso de costura tiene muchas ventajas, como aprender lo básico, leer un patrón y utilizar diferentes materiales y técnicas.
Además, conocerás a personas con ideas afines que también pueden ayudarte y animar tu desarrollo como costurera.