CURSO ONLINE DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO ONLINE DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como usar la maquina, mira esta guía para aprender a usar la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Cuando se trata de máquinas de coser, hay tantas opciones disponibles. Hay una gran variedad de marcas, funciones y precios que casi cualquiera puede encontrar la máquina perfecta para sus necesidades.
Sin embargo, no todas las máquinas de coser son iguales. Es importante investigar antes de hacer una compra para asegurarse de que su máquina satisfará sus necesidades y le durará muchos años.
Hay mucho que saber sobre estos maravillosos aparatos; son más que un simple accesorio en su armario. Una máquina de coser de buena calidad es un amigo fiable que nunca le fallará cuando más lo necesite.
La máquina adecuada también puede ahorrarle tiempo, dinero y dolores de cabeza. Con tantas opciones que existen, hemos resumido algunas consideraciones antes de comprar una nueva, así como 10 consejos para sacar el máximo partido a tu nueva mejor amiga:
Conoce tus necesidades
Piense en lo que va a coser. Si va a coser principalmente ropa, tenga en cuenta el tipo y el grosor de la tela. Si va a coser muchas telas gruesas, como la tela vaquera o el cuero, querrá asegurarse de tener una máquina que pueda manejar materiales más gruesos.
Si planea coser telas delicadas, como la seda, es posible que desee buscar una máquina que tenga una baja cantidad de vibración. Si va a coser muchas capas gruesas de tela, como múltiples capas de bateo, querrá buscar una máquina que tenga mucha potencia.
Si va a coser muchos materiales delicados, como el encaje, querrá asegurarse de tener una máquina con una velocidad de costura muy precisa. Si va a coser muchas telas finas, como la seda, querrá asegurarse de que su máquina tiene una velocidad baja.
Compruebe la garantía
Puede que al principio no pienses tanto en esto, pero la garantía puede ser muy importante. En caso de que la máquina funcione mal mientras la usas, o notes que la tela no se cose correctamente, tienes la opción de enviarla a reparar.
Si el problema se debe a un error del usuario, como alimentar la tela de forma incorrecta, el fabricante puede cobrarle una tarifa por las reparaciones. Una garantía puede ahorrarte dinero a largo plazo.
No olvides los accesorios
Cuando estés en medio de tus compras, puede que te olvides de que también necesitas accesorios como un pedal, porta carretes de hilo, una tabla de planchar y una plancha, tijeras, un des cosedor y herramientas para marcar.
Aunque puede encontrar una máquina que tenga las características que necesita sin accesorios, la experiencia de compra será mucho más fácil y menos estresante si tiene todo lo que necesita en un solo lugar.
Compruebe las opciones de puntada
Antes de comprar su máquina, asegúrese de comprobar las opciones de puntada. Diferentes tejidos requieren diferentes puntadas. No querrás aplicar una puntada decorativa en una prenda de tela vaquera; arruinaría el tejido.
También querrá asegurarse de que su máquina es capaz de coser el tipo de costuras que desea. Algunas máquinas tienen limitaciones en cuanto a los tipos de costura que se pueden realizar.
Haz la prueba de velocidad
Antes de hacer una compra, es posible que desee hacer la prueba de velocidad. Muchas de las máquinas que están en el mercado hoy en día son capaces de ajustar la velocidad de la aguja.
Es posible que quieras reducir la velocidad para tejidos como la seda delicada, o acelerar la velocidad para tejidos gruesos como la tela vaquera.
Si cose una muestra del tejido que va a utilizar para su prenda, puede probar la velocidad de su máquina para ver cómo se comporta.
Comprobar la prueba de rotación
Mientras estás probando la velocidad de la aguja, es posible que también quieras probar la rotación. Muchas máquinas de coser tienen la opción de bloquear la rotación mientras se cose.
Esta es una característica muy útil si usted está cosiendo con telas gruesas como el denim. También puede bloquear la rotación mientras cose telas con patrones delicados.
La mayoría de estas telas tienen tendencia a desplazarse mientras se cose, y esto puede hacer que las puntadas se desvíen.
No escatimes en calidad
Antes de hacer una compra, es posible que desee determinar su presupuesto. Aunque el precio de una máquina es importante, el factor más importante es la calidad.
Aunque pueda encontrar una máquina de menor precio, puede que no sea capaz de manejar los tejidos que desea coser. Una máquina más cara puede costar más por adelantado, pero le durará mucho más tiempo y será menos dolor de cabeza para usar.
Conclusión
Una buena máquina de coser es una inversión. Te durará años y será uno de los mejores regalos que te hagas. Sin duda, las máquinas de coser son estupendas, pero también hay que tener en cuenta el tipo de máquina de coser que se está comprando.
Una máquina de coser es una herramienta realmente útil y necesaria para los amantes de la costura. Hoy en día, hay muchos tipos diferentes de máquinas de coser disponibles.
Estas máquinas varían en cuanto a características, precio y calidad, lo que hace que sea difícil elegir una. Con tantas opciones disponibles, hemos resumido algunas consideraciones antes de comprar una nueva, así como 10 consejos para sacar el máximo partido a su nueva mejor amiga.
Tanto si eres principiante como si tienes experiencia en la costura, lee estos consejos y encuentra la máquina adecuada para tus necesidades y tu nivel de habilidad.