COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una camisa, mira esta guía para aprender hacer una camisa en la máquina de coser.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA

LECCIÓN 1

Si estás leyendo esto, asumo que quieres hacerte tus propias camisas y no solamente comprarlas. Para ello, necesitas saber cómo tomar las medidas para que la camisa te quede bien.

Si alguna vez has comprado ropa de confección, sabrás que una cinta métrica es casi siempre necesaria para conseguir un buen ajuste.

Sin embargo, en el caso de las prendas a medida, como las camisas de hombre, es casi imposible utilizar una cinta métrica estándar.

A no ser que puedas meterte dentro de la camisa y tomar las medidas desde dentro hacia fuera. Pero incluso en ese caso es difícil porque los cuellos se levantan alrededor del cuello y las mangas son delgadas.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA

Medirse con una cinta métrica es bastante fácil, pero sin ella las cosas se complican un poco más. Por suerte, tenemos todos los consejos sobre cómo tomar las medidas para que tu próxima camisa te quede como un guante, ¡aunque no haya cinta métrica a la vista!

Asegúrate de conocer tus medidas

Es importante conocer las medidas porque son la base de la confección de cualquier prenda. No puedes hacer una camisa basándote en tu camiseta favorita porque todos tenemos una constitución diferente.

La longitud del torso, la anchura de los hombros y la longitud de los brazos son importantes a la hora de confeccionar una buena camisa. Así que antes de ir a buscar una sala con una bicicleta estática, asegúrate de conocer tus medidas.

¿Qué significa realmente el ajuste de una camisa de hombre?

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA

Cuando compres camisas, te encontrarás rápidamente con los términos slim, regular y loose fit. Estos términos se utilizan para describir la anchura de la camisa y la cantidad de tejido que se utiliza para confeccionarla.

Son los que determinan el ajuste de su camisa.

Creemos que el ajuste es una descripción mejor que las palabras slim, regular y loose, pero eso es solo para nosotros. La mayoría de las marcas de prêt-à-porter producen camisas basadas en un corte entallado.

Esto significa que hay menos tela y, por lo tanto, es más estrecha que las camisas regular y loose fit. De hecho, las camisas slim fit suelen ser tan largas como el regular fit. Las camisas slim fit son estupendas porque se adaptan muy bien a mucha gente.

Las camisas regular fit tienen más tela que las slim fit. Son un poco más anchas y pueden acomodar a personas ligeramente más voluminosas o altas. Las camisas loose fit son aún más anchas que el regular fit.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA

Saber tomar las medidas del cuello y los hombros

El primer paso para medir una camisa es determinar el tamaño de su cuello. La anchura del cuello es importante porque determina la cantidad de tela que se utiliza para hacer el cuello.

Cuanto más tela se utilice, más pesado será el cuello y más se levantará alrededor de su cuello. Una regla general es que el cuello debe quedar bien ajustado al cuello.

Si te aprieta demasiado, te resultará incómodo. Si está demasiado suelto, se le caerá al cuello. Esto es especialmente importante si piensas llevar corbata.

La corbata debe quedar ajustada al cuello y un cuello caído no queda bien. Para determinar la longitud del cuello de la camisa se utiliza una medida de cuello más específica.

La longitud de su cuello dependerá de si quiere un rollo largo o corto en su camisa. Los cuellos más largos suelen quedar mejor con una corbata, pero también pueden llevarse sin ella.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA

Los cuellos más cortos son ideales si no le gusta meterse la camisa por dentro o si le gusta llevar la corbata suelta alrededor del cuello.

Medida del brazo

La longitud de la manga también dependerá de la anchura del cuello. Los cuellos más anchos requieren mangas más largas para lucir mejor.

De nuevo, esto se debe al tejido utilizado para confeccionar la camisa. Cuanto más pesada sea la tela, menos caerá y más largas serán las mangas.

La longitud del brazo es la medida más utilizada para determinar la longitud de las mangas. Si llevas una camisa de manga larga, querrás que las mangas te lleguen a las muñecas.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA

Si llevas una camisa de manga corta, la manga caerá naturalmente por encima de la muñeca. La mejor manera de medir la longitud de las mangas es ponerse de pie con los brazos a los lados.

Con los dedos, encuentra el punto en el que el brazo se une al cuerpo.

Marca ese punto con un bolígrafo o un lápiz. Mantén los brazos estirados frente a ti. Con los dedos, busca el punto en el que termina tu brazo.

Marca ese punto con un bolígrafo o un lápiz. Mide la distancia entre los dos puntos. Esta es la longitud de tu brazo y la longitud de tu manga.

Medición del bíceps

La anchura de tus bíceps también informará de la cantidad de tela que se utilizará para confeccionar tu camiseta. La tela debe ser lo suficientemente ancha para que no se formen arrugas alrededor de los bíceps cuando te muevas.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA

La medición de los bíceps es la misma que la de los brazos, con un ajuste: cuando te midas los bíceps, asegúrate de flexionar el músculo del bíceps.

Esto hará que la medida sea ligeramente mayor para que la tela de la camisa tenga suficiente espacio para moverse alrededor de tus bíceps sin arrugarse.

Medida de la cintura

La anchura de su cintura determinará la anchura de las costuras laterales. Esta es la única medida que utilizamos para ajustar el ancho de la camisa.

El resto de las medidas se utilizan para alargar o acortar la camisa para que se ajuste a la longitud de su torso. La medida de su cintura se utiliza para determinar el ancho de las costuras laterales de su camisa.

Cuanto más anchas sean las costuras laterales, más tela habrá entre tus piernas cuando camines. Cuanto más tela haya, más se moverá la camisa al caminar.

Palabra final

COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA CAMISA

Estas medidas son importantes para determinar la cantidad de tela que se utiliza para hacer su camisa. Cuanto más tela se utilice, más pesada será la camisa y más tiempo tardará en secarse.

Puede utilizar estas medidas para determinar la longitud que desea que tenga su camisa. La longitud de la camisa es difícil de determinar.

Puedes medir desde la base del cuello hasta la cintura, pero esta medida varía de una persona a otro debido a nuestra altura y a la longitud del torso.

Por lo tanto, una mejor manera de determinar el largo de su camisa es medir la distancia entre sus dos marcas.

Leave a Reply