CURSO GRATIS DE COMO TOMAR LAS MEDIDAS PARA CREAR PANTALON CORTO PARA DAMA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO TOMAR LAS MEDIDAS PARA CREAR PANTALÓN CORTO PARA DAMA EN LA MAQUINA DE COSER: Para que tus pantalones cortos te queden bien, tendrás que conocer tus medidas para encontrar la longitud adecuada.
Un buen pantalón corto debe sentar bien y no ser ni demasiado largo ni demasiado corto. ¿Cómo saber cuál es tu talla? Hay varias formas de averiguarlo. Pero todas ellas implican medirse para conseguir el ajuste correcto.
Tanto si eres nuevo en la costura, como si nunca has usado pantalones cortos, o simplemente necesitas unos nuevos para el verano, te mostraremos cómo medir para coser pantalones cortos desde cero y a partir de un par existente.
Cómo medir los pantalones cortos
En primer lugar, tendrás que tomar las medidas de los pantalones cortos. La mayor parte de este proceso puede realizarse en tu propia casa. Puede que necesites la ayuda de un amigo si, por algún motivo, te sientes demasiado cohibido.
Por supuesto, también puedes hacer esta medición en una sastrería profesional. Si lo haces tú mismo, también puedes hacerlo sin cinta métrica.
Usar una cinta de sastre
Si utilizas una cinta métrica, tendrás que marcar tu cuerpo en los siguientes puntos. Ten en cuenta que la cinta métrica no es una regla. Por lo tanto, es posible que tengas que trazar una línea con un lápiz donde la cinta mide, o emplear un trozo de papel para dibujar una línea guía.
Asegúrate de no tirar demasiado de la cinta, ya que eso distorsionará la medición. – Bajo el pecho: Se encuentra en la parte superior del pecho. Haz una línea desde la parte inferior del busto hasta la parte superior del encaje.
– Bíceps: Se encuentra en la parte superior del brazo, justo debajo del hombro. Haz una línea desde la parte inferior de tu brazo hasta el borde de la cinta. – Axila: Se encuentra en el borde de la axila. Haz una línea desde la parte inferior hasta el borde de la cinta.
– Cintura: Se encuentra en el centro de la cintura. Haz una línea desde la parte inferior de tu cintura hasta la parte superior del encaje. – Cadera: Se encuentra en la mitad del hueso de la cadera. Haz una línea desde la parte inferior del hueso de la cadera hasta la parte superior del encaje.
– Tobillo: Se encuentra en el centro del hueso del tobillo. Traza una línea desde la parte inferior del hueso del tobillo hasta la parte superior del cordón.
Método de medición: Paso a paso
Empieza por tomar la medida de debajo del pecho. Envuelve la cinta alrededor de ti como si llevaras un sujetador (medida de debajo del pecho). Coloca un extremo de la cinta por encima del busto y el otro extremo por debajo del busto.
A continuación, mide los bíceps. Envuelve la cinta alrededor de ti como si llevaras un sujetador (medida del bíceps). Coloca un extremo de la cinta por debajo del busto y el otro extremo por encima del busto. A continuación, mide las axilas.
Envuelve la cinta alrededor de ti como si llevaras un sujetador (medida de la axila). Coloca un extremo de la cinta por debajo de la axila y el otro extremo por encima de la axila. A continuación, mide la cintura. Envuelve la cinta alrededor de ti como si llevaras un sujetador (medida de la cintura).
Coloca un extremo de la cinta por debajo de la cintura y el otro por encima de la misma. A continuación, mide la cadera. Envuelve la cinta alrededor de ti como si llevaras un sujetador (medida de la cadera). Coloca un extremo de la cinta por debajo de la cadera y el otro por encima.
A continuación, toma la medida del tobillo. Enrolla la cinta alrededor de ti como si llevaras un sujetador (medida del tobillo). Coloca un extremo de la cinta por debajo del tobillo y el otro por encima del mismo.
Otras formas de medir
También puedes utilizar otros métodos para medirte los pantalones cortos. Puede que lo más fácil sea hacerlo de una en una de las piernas y marcar la medida con un lápiz en un papel, y luego compararla con la otra pierna.
A continuación, tendrás que tomar las medidas que tienes y encontrar los números correspondientes en la tabla que aparece a continuación. – Para obtener la longitud de los pantalones cortos, tendrás que añadir 5 cm a la medida de la longitud.
– Para obtener la anchura del pantalón, hay que añadir 15 cm a la medida de la anchura. – Para obtener la altura del pantalón, hay que añadir 5 cm a la medida de la altura. – Para obtener la entrepierna del pantalón, deberá restar 2″ a la medida de la longitud.
Usando el cuerpo humano para medir
Puede que alguno de vosotros piense que medirse a sí mismo es demasiado cohibido, por lo que querrá buscar otra forma de obtener las medidas. Por suerte, el cuerpo humano tiene algunos métodos incorporados que se pueden utilizar para medir y encontrar el mejor ajuste.
– Colócate de pie, con la espalda alineada con los hombros. – Coloca las manos en las caderas. Las manos deben estar a una altura de 1-2″ por encima de las caderas. – Junta los talones y separa los dedos de los pies.
– Asegúrate de que estás de pie y de que tus talones no se tocan. Tus talones deben estar a una distancia de entre 6 y 10 pulgadas. – Ahora mide la longitud desde la parte superior de tu cabeza hasta las nalgas.
Añade un elástico para regular la longitud
Puedes utilizar un elástico para evitar que tus pantalones cortos se caigan. La mejor manera de hacerlo es poner un poco de elástico en la entrepierna, y luego abotonar los pantalones cortos en la cintura con el elástico metido dentro. Esto evitará que el pantalón se caiga, pero también evitará que estires el elástico accidentalmente.
Añade un cordón para ajustar la talla
Un buen par de pantalones cortos debe ser cómodo y ajustarse bien. La mejor manera de conseguirlo es utilizar un cordón en lugar de un elástico. El cordón ajusta la longitud del pantalón, pero no se estira. Puedes coser el cordón en el lateral del pantalón o utilizar un zapato con cordón.
Dobladillo del pantalón
Hacer un dobladillo en los pantalones cortos es una forma estupenda de renovar un par viejo y hacer que parezca nuevo de nuevo. La mejor manera de hacerlo es utilizar un tejido a juego para el dobladillo.
También puedes probar a utilizar un dobladillo de contraste a juego o un dobladillo de contraste con un estampado. Adicionalmente, puedes probar a utilizar un dobladillo al bies, que es un dobladillo que dará un pliegue distinto a la tela.
Medida de los pantalones: Diferente de los pantalones cortos, pero el mismo concepto
Esta medida es un poco diferente de las demás porque se aplica a los pantalones. Te indicará la longitud de tus pantalones desde la entrepierna hasta el puño (parte inferior del puño). Asegúrate de que la longitud de tus pantalones no llega por debajo del hueso del tobillo. De lo contrario, te verás muy incómodo.