Costura

CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR BLUSA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR BLUSA EN LA MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como reducir una blusa, mira esta guía para reducir una blusa en la máquina de coser.

 COMO REDUCIR UNA BLUSA
COMO REDUCIR UNA BLUSA

LECCIÓN 1

Si te has comprado recientemente una camisa, una blusa o cualquier otra prenda que te queda un poco grande, puede que estés pensando en cómo encogerla.

Encoger la ropa es una forma estupenda de hacerla más entallada y favorecedora, además de garantizar que dure más tiempo al evitar que se estire y se llene de bolitas a medida que envejece.

Si sigues estos pasos, podrás encoger casi cualquier prenda para que te quede perfecta. Los materiales responden de forma diferente a los mismos métodos; algunos pueden requerir más ebullición o diferentes temperaturas del agua que otros.

Sin embargo, con un poco de experimentación y ensayo y error, deberías ser capaz de encontrar el equilibrio perfecto para cada prenda, de modo que se encoja sin que se decolore o pierda demasiado su forma.

Lo que necesitarás

 COMO REDUCIR UNA BLUSA
COMO REDUCIR UNA BLUSA

Para este artículo, necesitarás – Una camisa, blusa u otra prenda que quieras encoger – Una olla grande o una máquina diseñada para encoger ropa – Un termómetro – Vinagre blanco – Un recipiente y un fregadero – Una lavadora – Un tendedero para secar las prendas

Como alternativa, puedes utilizar la secadora. Puedes encoger la mayoría de las prendas en casa, incluidas las de algodón, lana y materiales sintéticos.

Hay algunos tejidos que no deben encogerse, así que asegúrate de comprobar las instrucciones de cuidado antes de proceder. Si tienes prendas de cachemira o seda, debes evitar encogerlas, ya que esto puede provocar decoloración y daños importantes.

Consejos de encogimiento para diferentes materiales

Ropa de algodón – El algodón es uno de los tejidos más fáciles de encoger siempre que se evite la lejía. Para encoger el algodón, puedes utilizar una lavadora o una olla grande en la estufa.

 COMO REDUCIR UNA BLUSA
COMO REDUCIR UNA BLUSA

Para utilizar la lavadora, llénala de agua caliente y añade una pequeña cantidad de detergente suave.

Añade la prenda y pon la lavadora en la posición de carga más pequeña. Pon el agua caliente, pero no hirviendo, y añade una taza de vinagre blanco para evitar la decoloración.

Cuando saques la prenda, debería ser un poco más pequeña. Para encoger usando una olla grande, pon un poco de agua en la olla y añade una taza de vinagre blanco.

Coloca la prenda en el agua, pon el fuego a medio-alto y remueve la prenda continuamente. Vigila la temperatura del agua con un termómetro y asegúrate de que el agua se mantiene justo por debajo del punto de ebullición.

Cuando la prenda haya encogido hasta la talla deseada, sácala del agua y aclárala con agua fría.

Encogimiento de las prendas de lana y otras fibras animales

 COMO REDUCIR UNA BLUSA
COMO REDUCIR UNA BLUSA

La lana y otras fibras animales pueden ser difíciles de encoger porque encogen a ritmos diferentes. Por ejemplo, la lana encoge más a lo largo de la prenda que a lo ancho y otras fibras animales como el cachemir y la alpaca encogen más uniformemente.

En general, cuanto mayor sea el contenido de lana, más difícil será encoger la prenda. Para encoger una prenda de lana, llene la lavadora con agua caliente y añada una pequeña cantidad de detergente.

Añada la prenda y programe la lavadora para una carga grande. Ponga la lavadora en un ciclo templado o caliente y añada una taza de vinagre blanco para evitar la decoloración.

La cantidad de encogimiento que puedes esperar varía según la prenda y la cantidad de lana que contenga. Si se trata de una prenda con mucha lana, es posible que tengas que probar varias veces antes de obtener el resultado deseado.

Encogimiento de los tejidos sintéticos

 COMO REDUCIR UNA BLUSA
COMO REDUCIR UNA BLUSA

Con los tejidos sintéticos, como el poliéster y el nailon, debes tener cuidado de no encogerlos demasiado o correrás el riesgo de dañarlos. Llena la lavadora con agua caliente y una pequeña cantidad de detergente suave.

Añade la prenda y pon la lavadora para una carga pequeña. Pon la temperatura del agua en caliente y añade una taza de vinagre blanco para evitar la decoloración.

Cuando haya terminado, saca la prenda y pruébatela para ver si es de la talla adecuada. Si no es así, vuelve a intentarlo con un poco menos de agua y un ajuste de temperatura más alto.

Palabras finales

 COMO REDUCIR UNA BLUSA
COMO REDUCIR UNA BLUSA

Encoger la ropa es una buena manera de hacer que las prendas se ajusten mejor y duren más. Sin embargo, debes evitar encoger algunas prendas, especialmente las de cachemira o seda.

Hay varios métodos para encoger la ropa, pero todos dependen del tipo de tejido. Con un poco de experimentación, deberías ser capaz de encontrar el equilibrio perfecto para cada prenda, de modo que se encoja sin decolorarse.

AUTOR DEL VIDEO: Fabiana Marquesini

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.