CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS LEGGINS PARA DAMA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS LEGGINGS PARA DAMA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unos leggings, mira esta guía para hacer unos leggings en la maquina de coser.
LECCION 1
Hacer unos leggings perfectos no es tan difícil como crees. Únicamente hay que tener en cuenta algunas cosas sencillas la próxima vez que planifiques tu próximo proyecto de leggings.
Con unos cuantos trucos y técnicas sencillas, puedes crear unos leggings que se vean bien, se sientan bien y aguanten incluso en las condiciones de entrenamiento más duras.
Tanto si quieres regalárselos a tus amigos como regalo de Navidad como si quieres darte un capricho este invierno, no hay nada mejor que hacer tus propios leggings.
Tanto si buscas un proyecto de bricolaje fácil para hacer con tus amigos como una forma de estirar tu dinero esta temporada, aprender a hacer leggings es algo que te resultará útil una y otra vez.
Lo que necesitarás
– Tejido de los leggings – Tu par de leggings favorito probablemente esté hecho de una combinación de spandex y poliéster, pero hay muchos otros tejidos entre los que puedes elegir.
– Máquina de coser – Necesitarás una máquina con una aguja recta estándar. – Alfombra de corte – Te ayudará a mantener la tela limpia y sin que se deshilache.
– Plancha – Es ideal para planchar las costuras y prensar la tela. – Regla – La necesitarás para medir y cortar la tela. – Marcadores: puedes utilizar una combinación de lápices, lápices de colores y rotuladores para marcar la tela.
– Tiza (opcional) – Si quieres marcar la tela, pero no quieres dejar una marca permanente, prueba a utilizar tiza.
Elección de la tela y planificación de los colores
– Elige una tela elástica que transpire bien. Para esto, no puedes equivocarte con el spandex. Es un poco caro, pero puedes encontrarlo en cualquier tienda de tejidos.
– Cuanto más pesada sea la tela, más cálidos serán los leggings. Pero no querrás sacrificar la transpirabilidad. – Los tejidos más ligeros son ideales para la primavera y el verano, y los más gruesos son perfectos para el invierno.
– Elige dos o tres colores que combinen bien. Esto te permitirá crear varios estilos diferentes de leggings con el mismo tejido. –
Si eliges tejidos con estampado, asegúrate de que no sean demasiado llamativos. Esto hará que los leggings parezcan más bien mallas.
Coser el canelillo
– Corta la tela de modo que tengas dos trozos de tela por pierna: uno para el exterior y otro para el interior. – Cose las costuras interiores y presiona para que se abran.
– Si vas a hacer unos leggings de un solo color, cose las costuras exteriores y deja las interiores abiertas. – Si estás haciendo unos leggings de un solo color, cose las dos costuras cerradas.
De este modo, tendrás un canalón para dar la vuelta a la tela. – Dobla el borde del canalón y presiónalo para crear un borde limpio. – Cose este borde doblado en su lugar.
Añadir cintura
– Dobla la tela por la mitad para que tengas dos capas de tela. – Marca el centro de la tela con tu tiza y luego dibuja un arco desde el centro hasta el borde de la tela.
– Corta a lo largo de estas líneas y despliega la tela. Deberías tener dos trozos de tela con una pequeña costura en el centro. – Cose los trozos de tela.
Puedes utilizar una puntada recta o en zigzag. – Presiona las costuras para abrirlas y luego cose la costura central para cerrarla. De nuevo, utiliza una puntada recta o en zigzag.
Conclusión
Hacer leggings no solo es divertido y fácil, sino que también es una gran manera de ahorrar dinero y añadir algo de variedad a tu vestuario de entrenamiento.
Con un poco de planificación y esfuerzo, puedes hacer un par de leggings que sean únicos.
AUTOR DEL VIDEO: El arte de la costura con Silvia