CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA LARGA PARA DAMA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA LARGA PARA DAMA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una falda larga, mira esta guía para hacer una falda en la maquina de coser.
LECCION 1
Una falda larga puede ser uno de los accesorios más versátiles y favorecedores si sabemos cómo llevarla. El largo y el tejido son dos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una falda.
Pero no creas, con ello acabamos de enumerar todos los consejos para combinarla en tu look cotidiano. Una falda larga oscura es perfecta para abrigarte contra el invierno, siempre y cuando no estés obligada a levantarte temprano al día siguiente.
Este tipo de prendas se ve mucho mejor en ciertas ocasiones. Así que antes de que comiences a pensar en qué puedes arreglártela, te contamos cómo hacer una falda larga:
Decide la longitud que quieres.
Todo comienza con la longitud que quieres. Este es el primer detalle de interés cuando quieres hacer una falda larga. Según la ocasión, puedes elegir una midi (entre la rodilla y la mini) o una maxi (por encima de la rodilla).
Si quieres ser más creativa, puedes hacer una falda larga con un top corto. Si prefieres el estilo clásico, intenta integrarla en tu look diario con unas medias negras y unos botines.
Medidas para ayudarte a encontrar el ajuste perfecto.
Dependiendo de la talla de la prenda, puedes modificar el largo de tu falda. Esta es una muy buena opción si no tienes tiempo para coser una falda nueva.
Como ya has aprendido a hacer una falda larga, sabes que lo mejor es hacer una de la misma talla. De lo contrario, si vas a adaptar una prenda ya existente, tendrás que tener en cuenta que la tela está estirada y puede que no te quede tan bien como quisieras.
Mide la longitud de tu pierna desde la cintura hasta el talón del pie. Si quieres que la falda llegue hasta el suelo, añade 10 centímetros más.
También puedes medir tus caderas para saber el tamaño de la cintura que quieres para tu falda larga. De esta forma te aseguras de que la falda sea cómoda.
Elige el tejido adecuado.
Dependiendo de la ocasión para la que quieras hacer una falda larga, puedes elegir el tejido para la misma. Por ejemplo, si quieres llevarla a un evento formal, un tejido de raso es perfecto.
Puedes elegir un tejido sintético si quieres hacer una falda larga para un evento especial, o un tejido sintético si quieres hacer una falda larga para el día a día. Si eliges un tejido natural, es aconsejable que lo laves antes de utilizarlo.
Así evitarás el riesgo de que se enganche. Cuando elijas el tejido para tu falda larga, ten en cuenta que es mejor un tejido más grueso en invierno. En verano, puedes utilizar un material más ligero.
Cómo hacer una falda larga con cremallera.
Una cremallera puede ser una buena opción si quieres hacer una falda larga con un cierre fácil. Si tienes una cremallera específica en mente, asegúrate de que es lo suficientemente larga.
Como en la mayoría de las prendas, es mejor elegir una cremallera más larga que una corta. En primer lugar, pon los dos trozos de tela juntos, con los lados derechos enfrentados.
A continuación, cóselas, dejando unos 2 centímetros para la cremallera. Una vez terminada la costura, dale la vuelta a la tela, de modo que el lado equivocado quede hacia fuera.
A continuación, coloca la cremallera en la costura, con el derecho hacia abajo. Cose la cremallera, asegurándote de no pillar la tela por debajo. Una vez terminada la costura, dale la vuelta a la tela por el lado derecho y colócala.
Cómo hacer una falda larga envolvente.
Una falda larga envolvente es perfecta si quieres hacer una falda larga con un proceso muy rápido y sencillo. Primero, tienes que elegir una tela que no sea demasiado elástica.
A continuación, tienes que cortar dos trozos de tela, cada uno de los cuales debe ser 20 centímetros más largos que tu cintura. A continuación, tienes que coser un extremo de cada pieza de tela.
A continuación, introduce uno de los extremos en la cintura de la falda. Por último, tienes que enrollar el otro extremo de la tela alrededor de la cintura y meterlo en el otro lado de la cintura.
Cómo hacer una enagua para tu falda larga.
Una enagua para tu falda larga es una gran idea si quieres añadir volumen a tu prenda. En primer lugar, tienes que seleccionar el tejido, teniendo en cuenta la finalidad a la que se destina la falda.
Puedes elegir un tejido sintético si quieres hacer una falda larga para el día a día. A continuación, debes medir tu cintura y añadirle 8 centímetros. Este es el largo que tienes que añadir a la tela, para que envuelva tu cintura y llegue al suelo.
Ahora tienes que cortar un rectángulo de tela más grande que el rectángulo de tela que quieres que sea tu enagua. Luego tienes que doblar la tela por la mitad y cortar las esquinas para que tenga un borde redondeado.
Cuando termines de confeccionar la enagua, dale la vuelta, de modo que el lado equivocado quede hacia fuera.
Conclusión
Lo más importante a la hora de confeccionar una falda larga es elegir un tejido y un estilo con el que te sientas cómoda. Una falda larga se puede llevar de muchas maneras, y es usted quien debe decidir cuál prefiere.
Recuerda que la falda puede llevarse con una gran variedad de tops y accesorios, por lo que es una prenda imprescindible en tu armario.
AUTOR DEL VIDEO: Arte Y Puntadas