Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA EN LA MAQUINA DE COSER: ¿Tienes una pequeña princesa en tu vida y estás buscando un dulce regalo? ¿O te gusta hacer vestidos? O tal vez quieras enseñarles a coser, etc. Si es así, ¡este artículo es para ti!

 COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA
COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA

Hacer un vestido no es difícil una vez que se conocen los fundamentos. Si tienes acceso a algunas telas y a una máquina de coser básica, tardarás apenas unos minutos en terminarlo.

Pero si, como yo y muchos otros, no te sientes cómodo con las máquinas de coser y no tienes acceso a una en este momento, ¡todavía hay formas de evitarlo!

Aquí te mostraremos cómo hacer un vestido de niña fácil (también conocido como vestido de maternidad) con instrucciones paso a paso.

¿Qué necesitas para hacer un vestido?

Para este tutorial, necesitarás: – Un trozo de tela (aproximadamente 4-6 yardas)

– Una máquina de coser (opcional) – Hilo para la máquina (opcional, pero recomendado)

– Algunos accesorios de costura (alfileres, cinta métrica, etc.)

 COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA
COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA

Cómo hacer un vestido de niña fácil

Empecemos con esta guía sobre cómo hacer un vestido de niña. Tendrás que cortar la tela por la mitad y luego otra vez por la mitad, para que tengas 4 capas de tela.

Utiliza una entretela para planchar si quieres asegurarte de que la tela no se caiga. Si no tienes entretela para planchar, puedes utilizar pegamento para telas.

A continuación, coloca las capas de tela con los lados derechos enfrentados y únelas con alfileres. Ahora, cose a lo largo de los bordes de las capas de tela, utilizando una máquina de coser si tienes una.

Cuando llegues a la mitad del vestido, dale la vuelta y plánchalo, con una plancha caliente si la tienes.

Consejos y trucos de costura para hacer vestidos

– Utiliza un lápiz o un rotulador para marcar el patrón en la tela. Esto es útil para asegurarte de que te queda bien. – Cuando recortes el patrón, asegúrate de que tienes suficiente tela para terminar también los bordes del mismo.

– Si el patrón está mal hecho, puedes intentar cambiarlo. Al recortar el patrón, asegúrate de mantener el mismo tamaño de tela, ya que puede ser difícil ver la diferencia entre cuando se corta una pieza pequeña y una grande.

– A medida que vayas cosiendo, no te olvides de suavizar las curvas del vestido. – Si la tela no se adhiere bien a la máquina, puedes intentar limpiar las puntadas de la máquina.

 COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA
COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA

También puedes intentar quitar y volver a colocar la bobina. – Al coser una cremallera, ten en cuenta que la mayoría de los materiales necesitan ser presionados al terminar, un poco para evitar que se rasgue el material.

– Utiliza alfileres siempre que cosas varias capas de tela, para evitar tener que coser varias veces. – Para un acabado más profesional, puedes utilizar una serger en lugar de una máquina de coser.

Cómo terminar

Esto es algo que solamente se aprende con la práctica. Cuando estés intentando hacer un vestido y pases por encima de los bordes del patrón, tendrás que parar, quitar algunas puntadas y coser por encima.

Esto se llama «terminar» y es muy común cuando se hacen vestidos. Tendrás que practicar un poco hasta que le cojas el tranquillo.

Consejos para terminar el vestido

– Plancha la tela con una plancha caliente. Le dará a la tela un aspecto más profesional. – Utiliza una plancha diferente para tejidos delicados como el encaje, la organza, el tul, etc.

– Si utilizas una plancha para tejidos delicados, tendrás que tener cuidado para no quemar la tela. – Cuando planches, espera a que el tejido se caliente y luego presiona la tela con una presión media.

Así evitarás que la tela se arrugue. – Para evitar que la tela se arrugue, espera a que la plancha se enfríe un poco entre cada planchado.

 COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA
COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA

– Al coser cremalleras, tendrás que prensar los bordes de la tela lejos de la cremallera para que no se enganche en ella.

Palabras finales: ¿Te gusta coser?

Puede que esto sea un poco largo, pero esperamos que este artículo te haya sido útil. ¡Tenemos la sensación de que ahora puedes estar un poco obsesionado con la costura!

Si es así, ¡nos encantaría saber qué piensas al respecto y qué quieres aprender después!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.