CURSO GRATIS DE COMO HACER UN T-SHIRT DE MUJER EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN T-SHIRT DE MUJER EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un t- shirt de mujer, mira esta guía para aprender hacer un t-shirt en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
A todo el mundo le gustan las camisetas. Son cómodas, fáciles de llevar y se pueden combinar de muchas maneras. Desde la colocación de capas debajo de chaquetas entalladas hasta su uso con tu falda favorita o tus vaqueros skater, puedes experimentar con numerosas formas de estilizar una camiseta.
La forma más sencilla de hacerlo es confeccionando la tuya propia. Con unos conocimientos básicos de costura, puedes hacer una camiseta de corte femenino en muy poco tiempo y por muy poco dinero.
En esta entrada del blog te llevaremos a través de los pasos de cómo hacer una simple camiseta de mujer. Además, hemos proporcionado varios recursos para obtener consejos y trucos adicionales de bricolaje sobre cómo hacer otras prendas como faldas, sudaderas con capucha, camisetas de tirantes y mucho más.
Se requieren conocimientos básicos de costura
Aunque puedes hacer un top sencillo cortando la parte superior de una camiseta y cosiéndola de nuevo, es posible que las costuras no queden tan limpias y ordenadas como te gustaría.
Esto puede dar un aspecto desordenado y reducir el valor de la prenda. Por lo tanto, te recomendamos que tengas algunos conocimientos básicos de costura para poder utilizar una máquina de coser y tener más control sobre el resultado final.
Si no tienes conocimientos sobre el uso de una máquina de coser, te recomendamos que aprendas los fundamentos de su uso antes de embarcarte en este proyecto de bricolaje.
Si eres totalmente principiante, no te preocupes. Tenemos un magnífico tutorial para que aprendas lo básico de cómo usar una máquina de coser. También puedes pedir ayuda a un amigo que cosa.
Qué necesitarás:
– Una camiseta de mujer (preferiblemente de algodón 100%). Te recomendamos que compres una camiseta lisa para poder crear casi cualquier estilo.
– Tijeras – para cortar la camiseta.
– Máquina de coser – para coser la parte superior.
– Tijeras para cortar los bordes de la tela.
– Hilo: para coser la camiseta.
– Cinta métrica – para medir el cuerpo y obtener la longitud correcta.
– Marcador – para marcar la tela para cortarla.
– Plancha – para planchar la tela.
– Alfileres de costura: para unir la tela con alfileres.
– Regla: para medir la tela.
Cortar la camiseta
El primer paso de este tutorial DIY es cortar la camiseta. Si utilizas una camiseta lisa, puedes cortar la parte superior de la camiseta donde te resulte más cómodo.
Sin embargo, si utilizas una camiseta estampada, te recomendamos que cortes la parte superior de la camiseta por la axila. De este modo, la axila de la camiseta quedará cubierta por el tejido y el estampado será visible en la parte superior de la camiseta.
Sea cual sea tu elección, recuerda que debes tener suficiente tela para cubrir la espalda y un poco de tela extra para cubrir los omóplatos.
Te recomendamos que cortes la parte superior de la camiseta 1-2 pulgadas por encima de tus omóplatos. De este modo, la parte superior de la camiseta no entrará en contacto con el tirante del sujetador.
Coser las costuras laterales
El siguiente paso en este tutorial de bricolaje es coser las costuras laterales de la parte superior de la camiseta. Las costuras laterales son las dos costuras de cada lado de la parte superior de la camiseta.
Para coser las costuras laterales, te recomendamos que primero sujetes con alfileres la tela con los lados derechos enfrentados. Esto significa que la tela que se verá en el exterior una vez que se haya dado la vuelta a la camiseta está orientada hacia el lado equivocado de la tela.
Una vez que hayas unido la tela con alfileres, utiliza tu máquina de coser para coser las costuras. Te recomendamos que empieces a coser a medio centímetro del borde de la tela para asegurarte de que la parte superior es una prenda completa y no dos piezas de tela separadas que simplemente se cosen juntas.
Después de coser las costuras, es importante no cortar los hilos. Estos hilos se utilizarán para hacer el dobladillo de la parte superior de la camiseta.
Acabado: dobladillo, escote y mangas
Cuando hayas terminado de coser las costuras laterales de la parte superior de la camiseta, querrás terminar la parte superior. Dependiendo del aspecto que quieras darle a la camiseta, puedes decidir terminarla de diferentes maneras.
Si quieres crear un aspecto más informal, te recomendamos que dejes el dobladillo sin terminar. Esto le dará al top un aspecto más relajado.
Si busca un aspecto más sofisticado, le recomendamos que termine el top con un dobladillo limpio. Para ello, basta con doblar el borde de la tela por debajo una vez y luego coser el dobladillo en su lugar.
Si quieres crear un escote alto, te recomendamos que dobles la parte superior de la camiseta una vez y luego cosas el borde de la tela en su sitio.
Esto creará un escote alto que se puede llevar durante las estaciones más frías o cuando se quiera cubrir el cuello del frío. Para crear mangas largas, le recomendamos que doble la tela una vez y luego cosa el borde de la tela en su lugar. Puede optar por crear mangas cortas sin doblar la tela una vez.
Conclusión
Hacer tus propias camisetas es una forma fácil y rentable de crear varias prendas de vestir. Puedes utilizar diferentes telas, colores y patrones para crear un armario lleno de artículos únicos y personalizados.
Incluso puedes utilizar diferentes telas para el interior y el exterior de la camiseta para crear un aspecto de dos tonos. Es una forma estupenda de aprovechar las camisetas viejas que ya no usas