CURSO GRATIS DE COMO HACER UN MANTEL EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN MANTEL EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un mantel, mira esta guía para aprender hacer un mantel en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Te sientes aburrido de la misma configuración de la mesa cada vez que organizas una fiesta en casa? Si es así, ha llegado el momento de añadir un poco de dinamismo a la decoración de tu casa y a la configuración de la mesa.
Un mantel es una buena manera de hacerlo. Lo mejor de añadir un mantel a tu casa es que puedes volver a utilizarlo también para otras ocasiones.
No hace falta que inviertas en manteles nuevos cada cierto tiempo. Una vez que hayas aprendido a hacer un mantel, puedes utilizar la misma técnica una y otra vez en diferentes ocasiones.
Aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacer un mantel que dejará a tus invitados boquiabiertos con su elegancia y belleza.
Decide tu combinación de colores
Antes de empezar a confeccionar su mantel, debe decidir la combinación de colores. Haga coincidir el color de su mantel con el color de sus paredes para crear un aspecto cohesivo en su hogar.
Si tiene un bonito mural de flores en su comedor, haga que su mantel coincida con el color de las flores del mural. Si vas a celebrar una fiesta temática, también puedes hacer que tu mantel se adapte al tema.
Si tienes una fiesta de cumpleaños para un niño al que le gusta el fútbol, haz que tu mantel combine con los colores del equipo de fútbol.
Utiliza una plantilla para añadir un patrón
Si te encanta la idea de añadir un patrón a tu mantel, pero no sabes cuál elegir, utiliza una plantilla de patrón de mantel para guiarte. Hay muchas plantillas gratuitas en línea que puedes imprimir y utilizar para guiar tus diseños de manteles.
Si ya tienes un patrón específico en mente, también puedes usar una plantilla de patrón de mantel para ayudarte a hacer tu propio diseño.
La plantilla puede ayudarte a crear un patrón que sea simétrico y tenga un aspecto bonito. Asegúrate de utilizar un lápiz cuando dibujes tu propio patrón en el papel para poder borrarlo fácilmente cuando hayas terminado.
Añade un borde de cinta y un ribete de encaje
Los manteles pueden quedar preciosos con un solo diseño estampado, pero puedes añadir aún más a tu mantel añadiendo un borde de cinta y algún ribete de encaje.
El borde de cinta puede coincidir con el color de tu mantel, o puedes elegir un color que contraste para lograr el máximo impacto.
Si quieres añadir un ribete de encaje, puedes comprarlo en una tienda de telas o hacer tu propio ribete de encaje con un confeccionador de ribete.
Un creador de bordes de encaje es una herramienta sencilla que puedes utilizar para crear tus propias tiras de encaje en un abrir y cerrar de ojos.
Puedes crear el ribete de encaje para tu mantel en unos minutos, y no tienes que gastar una fortuna en esta decoración.
Convierte tu mantel en arte
Si eres artístico y te gusta dar tu toque personal a cualquier decoración, convierte tu mantel en arte. Puedes pintar tu mantel para convertirlo en una bonita pieza de arte perfecta para la decoración de tu hogar.
Pinta tu mantel mientras está extendido sobre un marco o tensado entre dos tablas para obtener la máxima superficie de cobertura.
Cuando pintes tu mantel, asegúrate de que la pintura que utilizas es especial para tejidos. De lo contrario, podría dañar su mantel y hacer que se desintegre.
Conclusión
Un mantel es una buena forma de añadir belleza y elegancia a tu mesa. Sin embargo, no es necesario gastar una fortuna en manteles.
Puedes hacer tu propio mantel con una tela barata, y puede ser tan simple o tan lujoso como quieras. Si sigues estas increíbles ideas para hacer manteles, seguro que tu mantel será la comidilla de la fiesta.