Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un juego de baño, mira esta guía para aprender hacer un juego de baño en la máquina de coser.

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO
COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO

LECCIÓN 1

¿Buscas un proyecto de bricolaje supersencillo y fácil, algo que no implique ni construcción ni pintura? Entonces, ¡este artículo es para ti! A todos nos gusta tener espacios bonitos en nuestras casas.

Sin embargo, como los millennials están tan ocupados hoy en día, no siempre tenemos el tiempo y la energía para hacer un cambio de imagen extenso en nuestros espacios de vida.

Pero los pequeños cambios pueden dar mucho de sí. No hace falta gastar mucho tiempo ni dinero para actualizar el aspecto de tu casa. Hacer cosas como cortinas o alfombras puede aportar mucho carácter a cualquier habitación.

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO
COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO

Tanto si quieres algo moderno, tradicional o algo intermedio, hay muchas maneras de conseguir ese aspecto sin gastar mucho dinero ni invertir mucho tiempo.

En este post te mostraremos lo fácil que es crear una increíble cortina de ducha que le dará a tu baño un aspecto totalmente nuevo y, al mismo tiempo, te permitirá ahorrar algo de dinero y aumentar su valor. Así que empecemos…

Lo que necesitarás

Cortina de ducha – Elige una tela que complemente tu baño. Suelos, azulejos o paredes de un color determinado que tengas en mente.

Anillas para la cortina de ducha – Las anillas para la cortina vienen en una variedad de materiales, acabados y estilos. Elige las que complementen tu cortina de ducha y que vengan en diferentes tamaños.

Varilla – Elija un estilo de varilla que se adapte a su espacio de ducha y a sus funciones.

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO
COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO

Panel – Elija un tejido con un alto porcentaje de algodón para facilitar la limpieza.

Plancha – Se necesita una plancha para los bordes del dobladillo.

Paso 1: Decidir el tema y el color de la cortina de ducha

En primer lugar, decida el tema general de su cortina de ducha. ¿Quieres que sea moderna, tradicional o algo intermedio? Si no estás seguro de por dónde empezar, coge tus telas y empieza a jugar.

A continuación, elige los colores que vas a utilizar. Deberías utilizar más de un color para que todo parezca más interesante.

Puedes elegir colores claros u oscuros, ya que la mayoría de la gente asocia los colores neutros con la sofisticación.

Paso 2: Comprar la tela

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO
COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO

Si quieres crear un aspecto personalizado para tu cortina de ducha, puedes encontrar una gran variedad de telas en muchas tiendas diferentes.

Sin embargo, si buscas algo sencillo, también puedes encontrar cortinas de ducha prefabricadas en tiendas de telas y manualidades.

También puede encontrar muchas opciones en línea. Si desea crear un aspecto personalizado para su cortina de ducha, puede encontrar una gran variedad de telas en muchas tiendas diferentes.

Sin embargo, si buscas algo sencillo, también puedes encontrar cortinas de ducha prefabricadas en tiendas de telas y manualidades. También puede encontrar muchas opciones en línea.

Paso 3: Cortar y hacer el dobladillo del panel de la cortina

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO
COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO

Mide el ancho de la barra de ducha que vas a utilizar. Corta el panel de la cortina de la ducha a la anchura de la barra, más 2 pulgadas adicionales.

Dobla el borde de la tela con un dobladillo de 2,5 cm. Ahora planche el dobladillo en su lugar. El borde con dobladillo queda mucho más pulido y profesional.

Consejo: También puedes utilizar una puntada decorativa en el borde de la cortina de ducha para añadir un detalle. Sujeta la cortina de ducha a la barra con las anillas de la cortina de ducha.

Paso 4: Instalar las barras de cortina y los ganchos

 COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO
COMO HACER UN JUEGO DE BAÑO

Si quieres añadir más privacidad, las cortinas son una forma fácil y económica de hacerlo. Si el cuarto de baño no dispone ya de ellas, basta con instalar barras de cortina a la altura adecuada y colgar la cortina de ducha en ellas.

Si quieres guardar cosas en el mismo lugar que la cortina de ducha, instala ganchos en la pared detrás de ella.

Conclusión

¡Esto es todo! Una nueva cortina de ducha puede transformar por completo el aspecto de tu baño con muy poco esfuerzo o coste.

No solamente eso, sino que también será más fácil de limpiar y mantener que la antigua. Y en comparación con muchos otros proyectos de mejora del hogar, no le costará mucho.

Si está buscando una forma sencilla y rentable de actualizar el aspecto de una habitación de su casa, una nueva cortina de ducha podría ser justo lo que está buscando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.