CURSO GRATIS DE COMO HACER UN FORRO DE SOFA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN FORRO DE SOFÁ EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un forro para mueble, mira esta guía para aprender hacer un forro para muebles en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Sabía que los revestimientos de muebles no solamente protegen sus muebles del desgaste directo, sino que también mejoran su aspecto?
Es un hecho conocido que el atractivo estético de un mueble tapizado viene determinado por el tejido interior.
Lo mejor de todo es que, si estás dispuesto a emprender este sencillo proyecto de bricolaje, puedes crear fácilmente tu propio interior personalizado para cualquier mueble de tu elección. Aquí tienes algunos consejos útiles…
Marcar las medidas
Antes de empezar a cortar y coser, prepárate colocando la tela sobre tu mueble y marcando los siguientes puntos con un lápiz. – El borde superior:
Marca el borde superior del mueble con una regla recta. De este modo, podrás coser una línea recta y uniforme. – El borde inferior:
Marque el borde inferior del mueble con una regla recta. De este modo, podrá coser una línea recta y uniforme. – Los bordes laterales:
Marque los bordes laterales del mueble con una regla de bordes diagonales. De esta manera, podrá coser una línea diagonal y desigual. – Los bordes de las esquinas:
Marque los bordes de las esquinas del mueble con un rotulador de tela o una tiza de sastre para que las marcas del rotulador de tela o de la tiza de sastre no se borren mientras cose.
Cortar la tela
Si has marcado los bordes superior, inferior y laterales, ahora puedes cortar la tela. Para conseguir un aspecto profesional, te recomendamos que inviertas en un cortador giratorio si aún no tienes uno.
También puedes utilizar unas tijeras de tela afiladas, pero te llevará un poco más de tiempo. – El borde superior: Corta el borde superior de la tela cinco centímetros por encima del borde superior marcado del mueble.
– El borde inferior: Corta el borde inferior de la tela cinco centímetros por debajo del borde inferior del mueble.
– Los bordes laterales: Corte los bordes laterales de la tela 15 cm por encima y por debajo de los bordes laterales marcados del mueble.
Coser los laterales
Ahora que has cortado la tela, puedes coser los laterales. Asegúrate de que has encendido la máquina de coser y de que conoces bien la dirección de la tela y el pedal.
Además, asegúrate de colocar el revés (el lado equivocado) de la tela contra los dientes de arrastre de la máquina de coser. – El borde superior:
Sí utiliza una regla de borde recto, cosa a lo largo del borde superior marcado. Sin embargo, si utiliza una regla de borde diagonal, cosa a lo largo del borde diagonal marcado.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN FORRO DE SOFÁ EN LA MAQUINA DE COSER
– El borde inferior: Sí utiliza una regla de borde recto, cosa a lo largo del borde inferior marcado. Sin embargo, si se utiliza una regla de borde diagonal, coser a lo largo del borde diagonal marcado.
– Los bordes laterales: Sí utiliza una regla de borde recto, cosa a lo largo de los bordes laterales marcados.
Sin embargo, si utiliza una regla de bordes diagonales, cosa a lo largo del borde diagonal marcado.
Cuelgue su nuevo forro
Una vez que haya cosido los lados, puede colgar su nuevo forro. Asegúrate de colgarlo colocando las esquinas marcadas sobre las barras de madera o los clavos de tus muebles.
– El borde superior: Coloque el borde superior marcado de la tela sobre las barras de madera o los clavos por encima del cabecero del mueble.
– El borde inferior: Coloque el borde inferior marcado de la tela sobre las barras de madera o los clavos situados debajo del pecero del mueble.
– Los bordes laterales: Coloque los bordes laterales marcados de la tela sobre las barras de madera o los clavos de los lados del mueble.
Las mejores telas para un revestimiento de muebles de bricolaje
La elección de la tela para el forro de los muebles de bricolaje es crucial, ya que será vista por cualquier persona que se siente en sus muebles.
Algunas telas, como el algodón y el terciopelo, están tejidas con fibras naturales, por lo que son duraderas y fáciles de limpiar. Además, también proporcionan aislamiento contra el calor abrasador del verano y el frío gélido del invierno.
Sin embargo, los tejidos sintéticos, como el poliéster y el nailon, suelen ser más baratos que los naturales, como el algodón, la seda y el terciopelo.
Dependiendo de sus necesidades, puede elegir el mejor tejido para su forro de muebles de bricolaje. Estos son algunos de los tejidos que puede utilizar para el revestimiento de sus muebles.
– Algodón: Este es el material más popular para los forros, ya que es duradero y fácil de limpiar. Viene en diferentes texturas y tejidos, como gingham, oxford y ticking.
– Terciopelo de algodón: Es una mezcla de algodón y un poco de fibras sintéticas. Es un tejido muy suave con un elegante brillo. Es un tejido duradero y lujoso, perfecto para forrar muebles.
– Poliéster: Se trata de un tejido sintético muy duradero. También es ligero y fácil de limpiar.
– Lino: Es un tejido natural que se obtiene de las fibras de lino. Es muy resistente, transpirable y fácil de limpiar.
Compromiso
Así que, si quieres mejorar el aspecto de tus muebles, puedes crear un nuevo forro con este sencillo proyecto de bricolaje. Con esta guía, deberías estar listo para crear tu propio revestimiento para muebles.
Poner en marcha tu creatividad, y podrás hacer que tu forro personalizado destaque entre los demás.