Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un delantal, mira esta guía para hacer un delantal en la maquina de coser.

COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL
COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL

LECCIÓN 1

Ya es otra vez esa época del año. Estamos a pocas semanas de la Navidad, y hay mucho que hacer antes de que Papá Noel llegue a la ciudad. Pero en lugar de estresarse, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para divertirse?

Al fin y al cabo, no solemos ver al alegre San Nicolás muy a menudo. Y lo que es más importante, es una forma estupenda de enseñar a tus hijos el verdadero significado de la Navidad y de difundir la alegría navideña.

¿Y qué puede ser más festivo que un delantal de Papá Noel? Con esta sencilla guía aprenderás a crear uno en un abrir y cerrar de ojos con únicamente 5 sencillos materiales que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. ¡Empecemos!

Lo que necesitarás:

COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL
COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL

– Máquina de coser – Se utilizará para coser el delantal. Usar una máquina de coser es mucho más rápido que coser a mano, y también es bueno tener una máquina para proyectos más grandes.

– Plancha – La plancha se utilizará para aplanar la tela y hacerla más fácil de trabajar. – Tijeras para tela – Las tijeras para tela se utilizan para cortar la tela.

– Papel para el patrón – Se utilizará para crear un patrón para el delantal de Papá Noel. – Lápiz para tela – Se utilizará para trazar el patrón en la tela.

– Regla – Esta herramienta se utiliza para medir la tela y otros materiales. – Cinta adhesiva – Para sujetar la tela mientras la trazas en el patrón.

– Tijeras – Las tijeras se utilizan para cortar la tela y otros materiales. – Lápiz – Se puede utilizar un lápiz para marcar la tela y otros materiales.

COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL
COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL

– Cinta métrica – Se utiliza para medir la tela y otros materiales. – Tabla de planchar – Se utiliza para planchar la tela y otros materiales.

Hacer un patrón

– En primer lugar, tendrás que decidir qué diseño quieres utilizar para tu delantal de Papá Noel. Puedes utilizar cualquier diseño que quieras, e incluso puedes dibujar tu propio diseño para el delantal.

Hay varias opciones para crear un patrón para tu delantal de Papá Noel. Puedes crear tu propio patrón desde cero, o puedes utilizar patrones ya hechos.

Si eliges crear tu propio patrón, tendrás que asegurarte de que tiene el tamaño y la forma correctos para el delantal. Si optas por utilizar patrones prefabricados, puedes utilizar cualquier patrón que te guste, como el de Papá Noel.

Puedes utilizar cualquiera de estas opciones para crear un patrón para tu delantal de Papá Noel.

COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL
COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL

Cortar la tela

– Una vez que hayas creado o elegido un patrón, tendrás que cortar la tela. Necesitarás dos trozos de tela, uno para la parte delantera del delantal y otro para la trasera.

Hay que tener en cuenta algunas cosas al cortar la tela. Debes asegurarte de que la tela no es demasiado pequeña, o será difícil trabajar con ella.

También tienes que asegurarte de que no es demasiado grande, o el delantal quedará demasiado suelto. También debes asegurarte de que ambos trozos de tela coinciden.

– Una vez que hayas cortado los trozos de tela, tendrás que plancharla. Querrás que la tela quede plana y lisa para poder trabajar con ella fácilmente.

Crea la trabilla del cinturón

COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL
COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL

– El siguiente paso para crear el delantal de Papá Noel es crear la trabilla. Puedes utilizar cualquier tela para la trabilla, pero es recomendable que utilices una tela más gruesa que la del delantal.

Querrás que la trabilla sea lo suficientemente resistente como para soportar el delantal. – Puedes utilizar el mismo patrón para la trabilla que has utilizado para el resto del delantal

Sin embargo, se recomienda crear un nuevo patrón para la trabilla. Así te asegurarás de que se adapte al resto del delantal. – Una vez que hayas cortado la tela para la trabilla, tendrás que plancharla.

Querrás que la tela quede plana y lisa para poder trabajar con ella fácilmente. – Tendrás que hacer dos trozos de la tela de la trabilla. Una se coserá a la parte trasera del delantal y la otra a la parte delantera.

– La trabilla puede tener la forma que quieras, pero se recomienda que sea rectangular. Así será más fácil coser la trabilla al resto del delantal.

Coser la barba y el sombrero

COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL
COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL

– El siguiente paso para crear el delantal de Papá Noel es coser la barba y el gorro al delantal. Puedes utilizar cualquier tela para la barba y el gorro, pero es recomendable que utilices una tela más gruesa para estas piezas que la que has utilizado para el resto del delantal.

Querrás que la barba y el sombrero sean lo suficientemente resistentes como para soportar el delantal. – Puedes utilizar el mismo patrón para la barba y el sombrero que has utilizado para el resto del delantal.

Sin embargo, es recomendable que crees un nuevo patrón para la barba y el sombrero. Así te asegurarás de que coincidan con el resto del delantal. – Una vez que hayas cortado la tela para la barba y el sombrero, tendrás que plancharla.

Querrás que la tela quede plana y lisa para poder trabajar con ella fácilmente. – Tendrás que hacer dos trozos de tela para la barba y el sombrero. Una se coserá a la parte trasera del delantal y la otra se coserá a la parte delantera del mismo.

COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL
COMO HACER UN DELANTAL DE PAPA NOEL

Conclusión

Crear un delantal de Papá Noel es una forma estupenda de hacer que los niños adquieran el espíritu navideño. También es una gran manera de hacer que participen en los preparativos de las fiestas.

Es un proyecto divertido, fácil de hacer y que pueden realizar niños de todas las edades. Con esta guía, podrás crear un delantal de Papá Noel en muy poco tiempo. Así que, ¿a qué esperas? ¡Coge a tus hijos y empieza a crear!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.